| |

Cómo elegir un cereal más saludable para el desayuno

El cereal es una de las opciones de desayuno más fáciles y se mantiene como la opción favorita de Estados Unidos en la mañana. Sin embargo, gracias a los recientes informes que destacan la cantidad de azúcar que contienen algunas marcas, pasear por las góndolas de los cereales puede ser un reto, especialmente si estás tratando de bajar de peso tomando fentermina. Por lo tanto, si extrañas tu crujiente matutino, tenemos algunos consejos para ayudarte a elegir el mejor cereal para tu plan de pérdida de peso, además de una lista de los cereales más saludables para empezar.

Cómo elegir un cereal más saludable

La clave para asegurar que tu tazón de desayuno es bueno para ti y tus objetivos de pérdida de peso es tener en cuenta que ofrezca el mejor valor nutricional. Por lo tanto, cuando estés examinando las etiquetas e ingredientes nutricionales, presta especial atención a la cantidad de azúcar, fibra, proteínas y granos enteros que contiene el cereal que eliges. ¡Y no te olvides de tener en cuenta también el tamaño de las porciones! Esto es lo que debes observar:

– Dile no al azúcar

Cuanto menos azúcar es mejor, pero los expertos aconsejan un máximo absoluto de 10 gramos de azúcar por porción, e idealmente menos de 5 gramos por porción. El azúcar no sólo conduce al aumento de peso, sino que comer demasiado azúcar cuando tienes hambre puede aumentar los antojos de azúcar, ya que desarrolla la asociación en nuestra mente entre el hambre y los alimentos dulces.

– Llénate con fibra

Para asegurarte que tu cereal te mantiene llena durante toda la mañana, busca un cereal que tiene al menos 3 gramos de fibra (pero lo ideal es 4 o 5 gramos por porción). La fibra en los cereales ayuda a reducir el efecto del contenido de azúcar, lo que garantiza que tus niveles de azúcar en sangre se mantengan estables y no causen un colapso de media mañana. La fibra también es importante para los que toman fentermina ya que el estreñimiento es un efecto secundario común de la medicación.

– Revisa los ingredientes

Los ingredientes de cualquier producto se enumeran en orden, así que el ingrediente que aparece en primer lugar es el componente principal de la comida. Cuando se trata de cereales, el primer ingrediente debe ser un tipo de grano entero, ya sea trigo integral, avena integral o cebada integral. Los granos enteros ayudan a promover la salud del corazón, que es una preocupación para muchos de los que toman fentermina debido a los efectos que puede tener en el corazón, como explicamos aquí. Además de revisar el grano entero, también debes buscar ingredientes que se pueden reconocer y enunciar, en lugar de los procesados.

– El poder de las proteínas

Al igual que la fibra, la proteína ayuda a mantenerte llena, así que es bueno incorporar una fuente de proteína con tu desayuno. Busca marcas de cereales con al menos 5 gramos de proteína por porción, Si tu cereal no te satisface, combínalo con un yogur griego o un huevo cocido para aumentar la potencia de tus proteínas para la mañana.

– Controla tus porciones

Mientras que estás considerando cuánta azúcar, fibra y proteína tiene el cereal de tu elección por porción, es importante tener en cuenta cuánto es una porción. Todos los cereales tienen un tamaño de porción sugerido, y puede ser mucho más pequeño de lo que nos gustaría verter directamente de la caja, ¡por lo que necesitas controlar tus porciones! Mide la porción para empezar, por lo general es alrededor de 1-1,5 onzas, y luego considera en qué medida este tazón medido te llena. Si sientes que necesitas más para mantenerte activa en la mañana, entonces puedes agregar nueces picadas o algo de fruta a tu tazón para aumentar tu desayuno.

Las opciones de cereales más saludables

Ahora que sabes cuál es el criterio para un cereal saludable, puedes comprobar si el tuyo es apropiado. Si no lo es, la siguiente lista de algunos de los cereales más saludables y sabrosos que existen es perfecta para empezar:

1. Cereal Arrowhead Mills con copos de avena cortados

Harina de avena – viejo pero bueno. Estos tipos de avena orgánica son sin azúcar, tienen granos integrales y 5 gramos de fibra y 6 gramos de proteína por porción (un tercio de una taza). Prepara tu avena con leche descremada o agua, o una mezcla de las dos y estarás satisfecha durante casi toda la mañana. Añade fruta para obtener más fibra para llenarte, nueces para fibra y proteínas, y una pizca de canela en lugar de azúcar para endulzar.

2. Cereal Kashi con pepitas de 7 granos enteros

Este cereal enérgico combina el sabor y la bondad del trigo sarraceno, cebada y avena, y es el menos azucarado de los cereales Kashi con 3 gramos por porción (media taza). También contiene 7 gramos de proteína y 6 gramos de fibra – más de un cuarto de tus necesidades diarias.

3. Cereal Nature’s Path orgánico Optimum Power con arándano canela y lino

El agregado de arándanos aumenta el contenido de fibra de este cereal a la friolera de 9 gramos por porción de 55 g. También viene cargado con unos impresionantes 9 gramos de proteína y saludables ácidos grasos omega 3, gracias a la semilla de lino. Se ubica en la parte superior de la escala en el recuento de azúcar con 9 gramos de azúcar por porción, pero esto también se debe en parte a los arándanos. Sin embargo, cuando el azúcar está combinado con fibra el mismo pico y caída de azúcar en la sangre no ocurre debido a que la fibra ayuda a liberar el azúcar gradualmente en el torrente sanguíneo.

4. Wheatena

Esta alternativa al cereal de harina de avena no contiene azúcar, contiene 5 gramos de fibra y 5 gramos de proteína por porción de 40 g. También está fortificada con calcio, que te proporciona el 20% de la cantidad diaria recomendada por tazón.

5. Cereal original Tío Sam de trigo y lino integral

Este cereal contiene el enérgico lino para mejorar la salud de tu corazón y proporcionar grasas saludables para reducir la inflamación. Un tazón de 55 g lleno tiene menos de un gramo de azúcar, además este cereal contiene la impresionante cifra de 8 gramos de fibra y 7 gramos de proteína por porción.

6. Trigo molido

Este cereal clásico cumple todos los requisitos, ya que está hecho de un solo ingrediente – 100% grano entero, y no contiene azúcar o sodio, 6 gramos de fibra y 5 gramos de proteína por porción. También es realmente fácil de asegurarte que estás controlando tus porciones de trigo molido ya que una porción es dos galletas, ¡sin necesidad de pesar o medir!

 

¡Con cualquiera de estos cereales en el desayuno vas a arrancar un gran día y podrás mantener el hambre a raya hasta la hora del almuerzo!

Similar Posts

2 Comments

  1. Muy buenas opciones, sí. Lo importante, además, es la variedad. Es importante introducir todos los cereales (avena, trigo, cebada…) en nuestra dieta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *