| | | |

10 superalimentos de otoño para estimular la pérdida de peso con fentermina

Comer alimentos de temporada, normalmente, es más barato y más fácil. Puedes aprovechar los productos frescos de tu mercado local o incluso comprarlos directamente a los agricultores locales. Además, por lo general, las frutas y verduras cosechadas durante los meses de otoño e invierno tienen gran cantidad de las vitaminas y nutrientes que más necesitas durante esta época del año para combatir los resfriados y la gripe. Por lo tanto, para comer de manera asequible, saludable y perder peso con fentermina, ¡asegúrate de incluir estos superalimentos de otoño en tu lista de la compra durante esta temporada!

Los beneficios de comer productos de temporada

Las estaciones son el telón de fondo natural de los alimentos; todos los productos saludables que comemos tienen su propia temporada, ofreciéndote los nutrientes esenciales que necesitas en cada momento determinado del año. Es fácil olvidarse de esto cuando estamos acostumbrados a ver los mismos alimentos disponibles en los supermercados durante todo el año como resultado del sistema actual de procesamiento y distribución de alimentos en todo el mundo.

Sin embargo, comer alimentos de temporada es más barato, más sabroso e incorpora más variedad a tu dieta. Es importante destacar que comer productos de temporada también ofrece a tu cuerpo los nutrientes esenciales que necesita al cambiar de estación, ayudando a combatir los virus a los cuales puedes ser más susceptible en cada época del año.

Los mejores superalimentos de otoño

He aquí los diez mejores superalimentos de otoño para cuidar tu salud y la pérdida de peso con fentermina esta temporada:

1. Manzanas

El azúcar natural que contienen las manzanas se libera lentamente y de manera constante, lo que significa que mantienen los niveles de azúcar en la sangre estables y nos hacen sentir llenos durante más tiempo. Esto las convierte en un alimento particularmente bueno para hacer dieta, ya que ¡ayudan a evitar sentir sensación de hambre durante incluso dos horas! Las manzanas son uno de los mejores superalimentos de otoño, ya que también son excelentes para mantener los resfriados y la gripe a raya; los investigadores han concluido que las personas que comen más manzanas reportan menos resfriados y problemas respiratorios. Esto se debe, en parte, a los altos niveles de vitamina C que contienen: la manzana contiene, en promedio, un 25% de la ingesta diaria recomendada. También han encontrado que las manzanas reducen el colesterol y protegen contra el cáncer. Sin embargo, asegúrate de comer la piel para ayudar a controlar el estreñimiento al tomar fentermina con su fibra insoluble y para beneficiarte de los flavonoides que contiene la piel y que son saludables para el corazón.

Temporada de cosecha: agosto-noviembre

2. Coles de Bruselas

La mitad de una taza de estas verduras contiene más de la ingesta diaria recomendada de vitamina K, así como folato, potasio y hierro. ¡Las coles de Bruselas incluso contienen 2 gramos de proteínas por cada media taza! Si necesitas un poco de persuasión para incluir las coles en tu dieta, pruébalas en rebanadas en una ensalada, en un salteado mixto de verduras con zanahorias, remolachas y setas, o la plancha con camote y aceite de sésamo.

Temporada de cosecha: septiembre-marzo

3. Peras

A menudo, nos olvidamos de las peras pero son una excelente alternativa como snack a los plátanos y manzanas, pero asegúrate de comer la piel para beneficiarte de todos los nutrientes que tienen que ofrecer. Además de los 4 gramos de fibra por porción, también son una buena fuente de vitamina C y cobre. Cocinarlas realmente realza el sabor de las peras, así que pruébalas al horno o hervidas, y son deliciosas combinadas con queso de cabra y nueces, en una ensalada.

Temporada de cosecha: agosto-febrero

4. Granadas

Esta fruta ha recibido una gran cantidad de atención últimamente gracias a los antioxidantes que contiene, así como vitamina C y ácido fólico, por lo que es uno de los mejores superalimentos de otoño. Su jugo ofrece una sabrosa base para aderezos y salsas, mientras que las semillas se pueden añadir a una ensalada para obtener un sabor afrutado.

Temporada de cosecha: agosto-diciembre

fall superfoods

5. Chirivías

Estos vegetales son deliciosos al asarlos gracias a su sabor a nuez y ligeramente dulce. Las chirivías son una buena fuente de potasio y también contienen mucha fibra, lo cual es perfecto para mantenerte lleno al tomar fentermina. Combina las chirivías con zanahorias, pimientos y berenjenas para preparar un colorido salteado e incrementar tu ingesta de nutrientes de este otoño.

Temporada de cosecha: octubre-abril

6. Coliflor

La coliflor es una excelente fuente de vitamina C y también contiene fitonutrientes que combaten el cáncer. Siendo uno de los superalimentos más versátiles del otoño, la coliflor queda bien hecha puré, para sustituir las papas, o en sopas y guisos para incrementar su contenido vegetal. Y, como una forma más saludable de disfrutar de una rebanada de pizza, ¿por qué no probar una base de la coliflor? Ralla la coliflor y usa un huevo para unirla y formar la base. Luego, añade la salsa de tomate fresca y las verduras que hayas elegido, además esparce un poquito de mozzarella baja en grasa, y obtendrás una cena súper reconfortante y sabrosa que normalmente contiene sólo 300 calorías por mitad de pizza.

Temporada de cosecha: septiembre-junio

7. Zapallo

Disfruta de los beneficios de la vitamina A y los ácidos grasos omega añadiendo esta variedad de calabaza de invierno a tus favoritos de otoño. El zapallo es perfecto para asar y saltear, o prepara en un puré o sopa. Sin embargo, nuestra forma preferida para disfrutar del zapallo es con un poco de sabor a Marruecos. Hierve la calabaza junto con berenjenas y zanahorias en un caldo de verduras hasta que queden blandas. Fríe una cebolla cortada en pedazos con canela y pasas. A continuación, añade las verduras, la mezcla de cebolla y un poco de caldo a la proteica quinua.

Temporada de cosecha: octubre-febrero

8. Tangerinas

Estas frutas cítricas dulces son un excelente snack portátil, o puedes preparar un jugo con ellas y mezclarlo con vinagre balsámico, aceite de oliva y jengibre para obtener un delicioso aderezo. Son una excelente fuente de vitamina C y beta-caroteno, lo cual las hace perfectas para combatir los resfriados estacionales.

Temporada de cosecha: noviembre-abril

9. Camotes

Los camotes son excelentes para nosotros en esta época del año, ya que contienen vitaminas C y D, convirtiéndose en uno de los superalimentos principales del otoño. Estas vitaminas son cruciales para nuestro sistema inmune y para reducir el cortisol químico inducido por el estrés, que se aferra a las reservas de grasa en la región abdominal; además, la vitamina D mejora el estado de ánimo y los niveles de energía. La deficiencia de vitamina D hace que sea más difícil perder peso, por lo que en esta época del año, cuando el cuerpo produce menos vitamina D debido a la falta de luz solar, es importante incorporar más alimentos con vitamina D en tu dieta. Los camotes también son una buena fuente de magnesio, conocido como el mineral antiestrés, y son la mejor fuente de beta caroteno.

Temporada de cosecha: septiembre-diciembre

10. Kiwis

Los kiwis son más abundantes durante los meses de otoño e invierno, convirtiéndose en uno de los superalimentos más exóticos del otoño. Utiliza esta fruta dulce para añadir un sabor tropical a las ensaladas de frutas. O bien, disfruta de un kiwi para el desayuno para obtener una dosis temprana de vitamina C, potasio y cobre.

Temporada de cosecha: septiembre-marzo

¿Cuáles son tus alimentos preferidos del otoño? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *