|

DEBES saber: fentermina y alcohol

A la mayoría de nosotros nos gusta relajarnos con una cerveza fría o una copa de vino luego de una semana atareada, pero también sabemos que el alcohol no es bueno para nuestra salud. Si estás intentando perder peso, es mejor evitar el alcohol debido a la cantidad de calorías que contiene y el efecto que tiene sobre el cuerpo, pero para quienes toman fentermina hay otros riesgos que considerar. Aquí explicaremos cómo es que el alcohol obstaculiza tus esfuerzos por perder peso, y por qué no es aconsejable mezclar fentermina y alcohol, tanto para tu éxito en la pérdida de peso como  para tu salud.

 Cómo afecta el alcohol la pérdida de peso

La conclusión es que el alcohol y perder peso no se mezclan. Hay muchas maneras en que el alcohol afecta negativamente tus chances de perder peso. En primer lugar, el alcohol contiene calorías vacías, lo que significa que tiene muchos azúcares que se convierten en grasa sin darle al cuerpo ningún nutriente. En segundo lugar, el alcohol disminuye los niveles de testosterona y causa pérdida de fluidos y cansancio, lo que significa que ejercitarse es más difícil y menos efectivo. Como depresivo, también suprime funciones del hígado durante hasta tres días luego de consumirlo, lo que significa que limita la capacidad de tu cuerpo de quemar grasa y construir músculo porque el hígado deja de convertir comida en energía. Por último, el alcohol lleva a malas decisiones alimenticias ya que activa mensajes de hambre en el cerebro, dando lugar a antojos por comidas poco sanas, saturadas de grasas y sal.

La interacción entre el alcohol y la fentermina

Para quienes toman fentermina para adelgazar, además de los efectos del alcohol en la pérdida de peso, también hay reacciones adicionales entre la fentermina y el alcohol que deben considerar, que conllevan riesgos para la salud y efectos secundarios potencialmente peligrosos. El problema con mezclar alcohol y fentermina surge del hecho de que la fentermina es un estimulante y el alcohol es un depresivo. La fentermina funciona como medicamento para perder peso porque afecta directamente el sistema nervioso central suprimiendo las partes del cerebro responsables de controlar el apetito mientras estimula otras funciones para elevar la energía y la tolerancia al ejercicio intensivo. Por contraste, el alcohol suprime las funciones principales del sistema nervioso central. Los mecanismos de la fentermina y el alcohol son distintos, así que consumir simultáneamente estas sustancias puede resultar en una interacción negativa.

Las advertencias sobre beber alcohol mientras se toma fentermina se basan en que la combinación aumenta el riesgo de efectos secundarios cardiovasculares, como ritmo cardíaco elevado, dolores de pecho o cambios en la presión arterial. Tal vez seas más propensa a experimentar síntomas como mareos, somnolencia, depresión y dificultades para concentrarte. En nuestro grupo de apoyo en Facebook, muchos usuarios mencionan haber experimentado los siguientes efectos secundarios: sensación de agitación, incapacidad para concentrarse o interactuar en conversaciones, sensación de nervios y aumento del enojo.

Además de estos efectos secundarios negativos, el alcohol también puede reducir la efectividad de la fentermina, como uno de los usuarios del foro menciona en el enlace de arriba. El alcohol activa el hambre y limita mucho la efectividad de la fentermina en reducir el apetito al reducir los efectos de la fentermina en el cerebro, y también disminuye el aumento de energía que genera la fentermina. El alcohol también afecta el equilibrio del pH del cuerpo, haciéndolo más ácido; se ha demostrado que la fentermina dura en el cuerpo hasta dos veces más cuando el equilibrio del pH es más alcalino, lo que puede lograrse comiendo muchas frutas y verduras frescas y abstenerse de comidas acidificantes poco sanas, como el helado, la manteca, el café y el alcohol.

phentermine-alcohol

Consejo sobre el alcohol y la fentermina

Lo más recomendable sería abstenerse de beber alcohol mientras tomas fentermina, o al menos limitar la cantidad de alcohol que consumes. Tu médico te explicará qué deberías, y qué no deberías hacer mientras tomas fentermina, y eso incluye tu ingesta máxima recomendada de alcohol. Para asegurar que eres más consciente de cómo afecta el alcohol a tu cuerpo mientras tomas fentermina, deberías intentar beber más lentamente y alternar tragos alcohólicos con vasos de agua para mantenerte hidratado y darle tiempo al alcohol para entrar en tu cuerpo, y que puedas monitorear cómo te sientes. Si comienzas a sentirte mal o experimentas síntomas como los mencionados arriba deberías dejar de beber alcohol inmediatamente.

Si bien es cierto que cierta cantidad de gente no experimenta ningún efecto secundario adverso al mezclar alcohol con fentermina, es algo que todos deberían tomar con precaución, ya que al tomar las diferencias personales en cuenta, esta clase de interacción de drogas puede ser muy peligrosa para mucha gente. Gran parte del éxito que tengas con tu proceso de pérdida de peso está relacionado con conocer tu cuerpo y actuar de un modo que sabes que es apropiado para tu salud y tu bienestar. Esto significa evitar o al menos limitar tu ingesta de alcohol para no experimentar estos efectos secundarios negativos que surgen de mezclar alcohol con fentermina, y para disfrutar de un estilo de vida más saludable a largo plazo.

Similar Posts

229 Comments

  1. Hola! Cuánto tiempo debe pasar para poder volver a tomar terfamex!? Y cuanto tiempo debe pasar después de tomar terfamex para embarazarse!? Sé que no hay que tomarse en embarazo ni lactancia pero no mencionan cuánto tiempo debe \”descansar \” tu cuerpo para buscar el embarazo. Gracias

    1. Hola Ana,

      Gracias por tu pregunta. Deberías esperar por lo menos 2 o 3 meses para que la sustancia vaya desapareciendo de tu sistema. Te aconsejamos hablar con tu doctor al respecto.

      Espero que esta respuesta sea de tu ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Te deseamos mucha suerte

      Rebeca, Phentermine.com

  2. hola , comencé a tomar fentermina el día de hoy… mi pregunta es si el día viernes NO la tomo la pastilla y en la noche tomo alcohol, me puede pasar algo ???

    1. Hola Andy,

      Gracias por tu pregunta. No recomendamos tomar alcohol durante el tratamiento con la fentermina pero es una decisión completamente personal.Pero como con cualquier medicamento, la fentermina puede llegar a tener una reacción adversa al ser combinado con el alcohol.

      El hecho de dejar de tomar la píldora ese día puede no servir de mucho ya que el medicamento permanece en tu sistema por un período de 12 horas luego de su consumo.

      Te recomendamos reducir el consumo al mínimo, no sólo por su alto porcentaje calórico sino también por su posible interacción dañina con la fentermina. Algunos de los usuarios de fentermina han reportado terribles experiencias al mezclar el medicamento con alcohol. Acá explicamos más: https://www.fentermina.com/blog/debes-saber-fentermina-y-alcohol/

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Te deseamos mucha suerte

      Rebeca, Phentermine.com

  3. Yo tomé mi pastilla phentermine y esa noche me tomé un par de tequilas, desde esa noche la pastilla dejo de funcionar.
    Que puedo hacer para que vuelva a tener los efectos de antes?

    1. Hola Glenda,

      Gracias por tu pregunta. Te escribimos de la página oficial de la fentermina. No podemos ofrecerte un consejo médico, nuestra recomendación sería que hablaras con tu doctor o doctora de confianza al respecto.

      Como pudiste leer en el artículo de nuestro blog, no recomendamos el consumo de alcohol durante el tratamiento con la fentermina. Esta es una precaución necesaria que es necesario tomar no sólo con la fentermina, sino con cualquier medicamento por prescripción.

      Espero que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

    2. Llevo 2 meses de tomar fentermina me lo recetaron por 3 meses mi pregunta es : el último mes debo tomar igual una diaria o tengo que tomarla un día sí y otro no? Por que dicen que no se debe suspender de golpe.

      1. Hola Geor,

        Es importante que consultes con tu médico sobre este proceso. De nuestra parte te podemos decir que tomar la pastilla un día sí y otro no es una práctica muy común que ayuda a los usuarios a culminar su tratamiento con la fentermina de forma paulatina. Acá explicamos más sobre el tema: https://www.fentermina.com/sindrome-abstinencia/dejar-tomar-fentermina

        Esperamos que esta respuesta sea de tu ayuda. También te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

        Saludos cordiales

        Rebeca,
        Fentermina.com

  4. Hola, podria decirme si puedo tomar la fentermina padesco de hepatomegalia , gracias y saludos

    1. Hola Laura,

      Gracias por tu pregunta. Te escribimos de la página oficial de la fentermina. No podemos ofrecerte un consejo médico, te aconsejamos que converses con tu doctor o doctora de confianza. Ten en cuenta que la fentermina es un medicamento por prescripción médica, calificado como sustancia regulada por la FDA. Además la fentermina conlleva una serie de efectos secundarios junto a los efectos deseados.

      Acá te dejamos algo más de información sobre la fentermina: https://www.fentermina.com/blog/como-puedo-saber-si-la-fentermina-es-adecuada-para-mi/

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  5. Que tanto tiempo puedo tomar la terfamex empecé a tomarla en octubre del 2016 eh dejado Solámente una o dos semanas de tomar pero ahora soy más contante no la eh dejado de tomar .. tendrá algun efecto secundario !?

    1. Hola Madys!
      Debes consultar con tu doctor inmediatamente. Usualmente, ese tratamiento debe durar unas 12 semanas. El doctor que te la ha recetado es quién puede decidir si debe ser más tiempo. El problema con usarla por un período prolongado es que el cuerpo crea resistencia a los efectos de la fentermina, y esta pierde eficacia y puede crear dependencia.

      Saludos,

      -Marko
      Phentermine.com

      1. Hola Naini,

        Debes consultar con tu médico sobre la posible interacción de ambas sustancias.

        Saludos cordiales,

        Rebeca, Fentermina.com

  6. Hola! tengo dos preguntas!
    Estaba tomando Paroxetina de 20mg, puedo seguir tomandola junto al Sentis?
    Otra cosa, se puede tomar Sentis 5 veces a la semana? y sábado y domingo no tomarla?

    Gracias!

    1. Hola Felipe!

      Recomendamos enormemente que eleves la consulta a tu médico de cabecera o quién te haya recetado la paroxetina o sentis. En pocas palabras, no deberías mezclar estos medicamentos, y la única persona que podría decirte que sí y cómo sería un doctor o especialista que conozca tu caso y perfil.

      Saludos,

      -Marko
      Phentermine.com

      1. Holaaa.. inicié hace 4 días mi tratamiento con la fentermina , exactamente llevo 4 pastillas . Mi pregunta es , si mañana no la tomo y en la noche tomo unas cervezas , me puede causar algún daño ?

        1. Hola Carmen,

          Lamentamos no poder ofrecerte una mejor respuesta. Pero simplemente no recomendamos tomar alcohol durante el tratamiento con la fentermina. Por favor consulta con tu médico al respecto. Como cualquier medicamento, la fentermina puede tener una reacción adversa al ser combinado con alcohol.

          Te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
          en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

          Saludos cordiales

          Rebeca,
          Fentermina.com

  7. Hola , quisiera saber cuanto tiempo antes tengo que dejar de tomar la fentermina para poder tomar alcohol , espero respuesta, gracias

    1. Hola Martín!

      Cada cuerpo varía en su metabolismo. Es recomendado no ingerir alcohol durante tu tratamiento de fentermina porque, entre otras cosas, reduce la eficacia de la fentermina y podrías sufrir de fuertes efectos secundarios.
      Habiendo dicho esto, con 24 horas de haber dejado tu tratamiento de fentermina, no debes preocuparte por su interacción en tu cuerpo.

      De todos modos, siempre es una buena idea consultar con tu médico de cabecera.

      Saludos!
      -Marko
      Phentermine.com

    1. Hola!

      Se puede, pero no recomendamos fumar de todos modos por sus efectos en la salud!

      -Marko
      Phentermine.com

  8. Hola hoy tomé elvenir de 37.5 a las 8 de mañana y tengo una reunión hoy mi duda es si puedo tomar alcohol osea vino a las 11 de la noche.

    1. Hola Lisbeth!

      Es recomendable no consumir alcohol; la fentermina está en tu cuerpo hasta cuatro días luego de ser ingerida. Consulta con tu doctor para otras opciones, pero por mientras, sería mejor pedir un trago sin alcohol.

      Marko
      Phentermine.com

  9. Hola buen día, quisiera saber cuantos kilos puedo bajar si tomo la fentermina pero no hago ejercicio y en cuanto tiempo se ven los resultados. Llevo tomandolas 2 semanas.

    1. Hola Lupita!

      El estimado mensual, basado en la data de usuarios de fentermina, es aproximadamente de 4 a 5 kilos al mes. Sin embargo, la mayoría de estos usuarios también realizaban ejercicios o dietas balanceadas a su nuevo estilo de vida.
      Si no realiza cambios permanentes a su estilo de vida (nutrición y ejercicio) es muy probable que vea de 1 a 0 kg de pérdida de peso al mes.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  10. Ex quisiera consultar lo sgte,ace 2 días que me tome un vaso de cerveza que es lo que mi médico digo que podía no más que eso y no ingeri la pastilla como lo llevó aciendo ace dos semanas,hoy retome el tratamiento y no siento lo mismo que ace dos semanas,me volvió la anciedad y siento que igual puedo comer lo que sea. Que habrá sucedido? Por favor espero su respuesta.

    1. Hola Karina!

      Recomendamos que consultes nuevamente con tu doctor, ya que por este medio no podemos hacerte una consulta médica, y esto probablemente requerirá alguna prueba para ver si la dosis debe ser cambiada u otros factores fuera de nuestras manos.
      Tampoco recomendamos detener el tratamiento sin aprobación de tu doctor. En todo caso, no creemos que sea algo serio a largo plazo, pero sí recomendamos que te pongas en contacto con él o ella y le expliques la situación.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  11. Buenas tardes:
    Estoy tomando sentis 37,5 mg.
    hace 20 días y tome como dos sorbos de cerveza sin alcohol, y casi al instante se me inflamó la cara del lado derecho, por lo que leí en internet por la forma en que se me inflamó la cara diría que fue la glándula parótida, no se si eso podrá ser efecto de la pastilla al mezclarla con la cerveza 0% alcohol.

    1. Hola Paty!

      No tenemos conocimiento de una contraindicación en particular o efecto sobre la glándula parótida. Recomendamos que visite al médico que se la recetó para consultar acerca de esta posible interacción y qué recomendación tiene para usted.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  12. Hola, el doctor me recetó elvenir, tengo un bebe de 1 año 8 meses y si bien ya no se alimenta de mi leche a veces quiere y toma un poco (ya mucha producción no tengo), tendré que quitarle 100% el darle pecho aunque lo use más bien como chupete para quedarse dormido???

    Saludos.
    Carla

    1. Hola Carla,

      Sí. Los niños y bebés no deben estar expuestos a la fentermina. Es una droga demasiado fuerte. Nuestra recomendación es parar de inmediato si ya has comenzado tu tratamiento con fentermina, para evitar ese riesgo.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

      1. hola estoi tomando la pastilla elvenir tengo a mi hijo de 2 años 3 meses solo toma pecho para dormir … le afecta

        1. Hola Soledad,

          Sí. Te sugerimos que no le des pecho mientras estás bajo tratamiento, ya que puedes causarle daño a tu hijo. La fentermina NO es apta para menores de 18, y esto podría tener secuelas muy graves y permanentes en su desarollo.

          Saludos,

          Marko
          Phentermine.com

  13. hola si tome una fentermina a las 9 Am de hoy primera ves que la tomo hoy y me tomo una cerveza despues de 14 horas de aver ingerido la pastilla causara algun efecto malo ? o ya la pastilla culmino su efecto

    1. Hola Francisco!

      La fentermina se mantiene en tu cuerpo hasta días después de haberla tomado. Es recomendable no ingerir alcohol durante tu tratamiento, ya que estás en riesgo de efectos secundarios severos e irreversibles. Consulta con tu médico de cabecera acerca de la interacción entre ambos.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  14. Estoy tomando fentermina hace una semana y yo soy fumadora. la cosa es que cada vez que fumo comienzo a sudar de manera excesiva.Este medicamento tiene contra indicaciones con el cigarro ya que mi doctor no me indico nada al respecto.
    Saludos

    1. Hola Yesse!

      No tenemos información concreta acerca de esta interacción. Algunos casos aislados han mencionado efectos secundarios como aceleración del ritmo cardíaco o dolores de cabeza al mezclar cigarrillos (nicotina) con fentermina, pero no son suficientes para establecer algún tipo de conexión. Sin embargo, ambos son estimulantes. Si el fumar le causa efectos incómodos durante su tratamiento de fentermina, lo más que podemos recomendarle es mencionárselo al médico que le ha recetado la fentermina y moderar el uso de nicotina.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  15. Tengo 5 dias tomando fenfermina acxion 30 mg , por las mañanas me tomo la pastilla con un te tibio de canela con limon; quisiera saber si eso esta bien , o el te disminuya o anule la efectividad de la fentermina?

    1. Hola Laura!

      El té no debería afectar la efectividad de la fentermina en lo absoluto. Ninguna comida o bebida no-alcohólica tiene efectos negativos reportados sobre la eficacia de aquella medicina.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  16. Que pasa si al cabo de una semana de consumirlos empieza la DE disfunción eréctil??? Según leí todo vuelve a la normalidad tras el cuerpo se acostumbre! Cuánto tiempo debo esperar? Para que eso ocurra?

    1. Hola Fernando!

      Es probable que vuelva a la normalidad una vez acabado el tratamiento. O quizás tu cuerpo se acostumbrará antes y podrás recuperarte antes de acabado tu tratamiento. En todo caso, una vez termines tu tratamiento y la fentermina salga de tu cuerpo, todo volverá a la normalidad.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  17. Tengo una duda d no hacerme los siguientes exámenes , perfil hepático , perfil tiroideo , creatinina , hemograma , perfil lípidos , glicemia con un ayuno de 12 horas .dejo de tomar la pastilla o no es necesario ????

  18. consulta, al consumir sentis y alcohol dentro del mismo dia, esto procede una reaccion alegica? como por ejemplo ardor en el rostro

    1. Hola Daniela,

      Por lo general, no es una buena idea combinar la fentermina con alcohol. Como el artículo advierte, puede complicar o agravar ciertas reacciones de la fentermina en nuestro cuerpo que afectan la presión, flujo sanguíneo y otros efectos cardiovasculares. El ardor en el rostro podría provenir de uno de éstos. En todo caso, no es recomendable mezclar ambas.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  19. Hola, este es mi primer día tomando sentis de 18,75 y La próxima semana tengo un matrimonio y quería tomarme algunos tragos que puedo hacer para no tener ningún efecto adverso?, dejo de tomar la pastilla de ese día y la retomo al día siguiente ? Quedo muy atenta a sus comentarios
    Muchas gracias !!

    1. Hola Macarena!

      Combinar fentermina y alcohol no es recomendado porque puede tener efectos adversos. Aunque tampoco recomendamos dejar de tomar la medicina sin la supervisión de un profesional (la fentermina es una droga muy fuerte), no debería ocurrir nada malo si no la toma ese día.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

        1. Hola Carolina,

          Por favor consulta con tu médico al respecto. No recomendamos tomar alcohol durante el tratamiento con la fentermina. Como cualquier medicamento, la fentermina puede tener una reacción adversa al ser combinado con bebidas alcohólicas aún si no es el mismo día.

          Rebeca

          Fentermina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *