DEBES saber: fentermina y alcohol

A la mayoría de nosotros nos gusta relajarnos con una cerveza fría o una copa de vino luego de una semana atareada, pero también sabemos que el alcohol no es bueno para nuestra salud. Si estás intentando perder peso, es mejor evitar el alcohol debido a la cantidad de calorías que contiene y el efecto que tiene sobre el cuerpo, pero para quienes toman fentermina hay otros riesgos que considerar. Aquí explicaremos cómo es que el alcohol obstaculiza tus esfuerzos por perder peso, y por qué no es aconsejable mezclar fentermina y alcohol, tanto para tu éxito en la pérdida de peso como  para tu salud.

 Cómo afecta el alcohol la pérdida de peso

La conclusión es que el alcohol y perder peso no se mezclan. Hay muchas maneras en que el alcohol afecta negativamente tus chances de perder peso. En primer lugar, el alcohol contiene calorías vacías, lo que significa que tiene muchos azúcares que se convierten en grasa sin darle al cuerpo ningún nutriente. En segundo lugar, el alcohol disminuye los niveles de testosterona y causa pérdida de fluidos y cansancio, lo que significa que ejercitarse es más difícil y menos efectivo. Como depresivo, también suprime funciones del hígado durante hasta tres días luego de consumirlo, lo que significa que limita la capacidad de tu cuerpo de quemar grasa y construir músculo porque el hígado deja de convertir comida en energía. Por último, el alcohol lleva a malas decisiones alimenticias ya que activa mensajes de hambre en el cerebro, dando lugar a antojos por comidas poco sanas, saturadas de grasas y sal.

La interacción entre el alcohol y la fentermina

Para quienes toman fentermina para adelgazar, además de los efectos del alcohol en la pérdida de peso, también hay reacciones adicionales entre la fentermina y el alcohol que deben considerar, que conllevan riesgos para la salud y efectos secundarios potencialmente peligrosos. El problema con mezclar alcohol y fentermina surge del hecho de que la fentermina es un estimulante y el alcohol es un depresivo. La fentermina funciona como medicamento para perder peso porque afecta directamente el sistema nervioso central suprimiendo las partes del cerebro responsables de controlar el apetito mientras estimula otras funciones para elevar la energía y la tolerancia al ejercicio intensivo. Por contraste, el alcohol suprime las funciones principales del sistema nervioso central. Los mecanismos de la fentermina y el alcohol son distintos, así que consumir simultáneamente estas sustancias puede resultar en una interacción negativa.

Las advertencias sobre beber alcohol mientras se toma fentermina se basan en que la combinación aumenta el riesgo de efectos secundarios cardiovasculares, como ritmo cardíaco elevado, dolores de pecho o cambios en la presión arterial. Tal vez seas más propensa a experimentar síntomas como mareos, somnolencia, depresión y dificultades para concentrarte. En nuestro grupo de apoyo en Facebook, muchos usuarios mencionan haber experimentado los siguientes efectos secundarios: sensación de agitación, incapacidad para concentrarse o interactuar en conversaciones, sensación de nervios y aumento del enojo.

Además de estos efectos secundarios negativos, el alcohol también puede reducir la efectividad de la fentermina, como uno de los usuarios del foro menciona en el enlace de arriba. El alcohol activa el hambre y limita mucho la efectividad de la fentermina en reducir el apetito al reducir los efectos de la fentermina en el cerebro, y también disminuye el aumento de energía que genera la fentermina. El alcohol también afecta el equilibrio del pH del cuerpo, haciéndolo más ácido; se ha demostrado que la fentermina dura en el cuerpo hasta dos veces más cuando el equilibrio del pH es más alcalino, lo que puede lograrse comiendo muchas frutas y verduras frescas y abstenerse de comidas acidificantes poco sanas, como el helado, la manteca, el café y el alcohol.

phentermine-alcohol

Consejo sobre el alcohol y la fentermina

Lo más recomendable sería abstenerse de beber alcohol mientras tomas fentermina, o al menos limitar la cantidad de alcohol que consumes. Tu médico te explicará qué deberías, y qué no deberías hacer mientras tomas fentermina, y eso incluye tu ingesta máxima recomendada de alcohol. Para asegurar que eres más consciente de cómo afecta el alcohol a tu cuerpo mientras tomas fentermina, deberías intentar beber más lentamente y alternar tragos alcohólicos con vasos de agua para mantenerte hidratado y darle tiempo al alcohol para entrar en tu cuerpo, y que puedas monitorear cómo te sientes. Si comienzas a sentirte mal o experimentas síntomas como los mencionados arriba deberías dejar de beber alcohol inmediatamente.

Si bien es cierto que cierta cantidad de gente no experimenta ningún efecto secundario adverso al mezclar alcohol con fentermina, es algo que todos deberían tomar con precaución, ya que al tomar las diferencias personales en cuenta, esta clase de interacción de drogas puede ser muy peligrosa para mucha gente. Gran parte del éxito que tengas con tu proceso de pérdida de peso está relacionado con conocer tu cuerpo y actuar de un modo que sabes que es apropiado para tu salud y tu bienestar. Esto significa evitar o al menos limitar tu ingesta de alcohol para no experimentar estos efectos secundarios negativos que surgen de mezclar alcohol con fentermina, y para disfrutar de un estilo de vida más saludable a largo plazo.

187 comentarios en “DEBES saber: fentermina y alcohol”

    1. Hola Danna,

      No recomendamos fumar porque el cigarrillo además de ser dañino para la salud, también es un estimulante como la fentermina. Puede ser contraproducente para ti. Si es indispensable para ti, puedes reducir al máximo la cantidad de cigarrillos que fumas al día y eso te ayudaría a sentirte mejor.

      Te invitamos a que converses con tu doctor al respecto cuando tengas oportunidad.

      También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. Te deseamos mucha suerte en tu proceso de pérdida de peso con la fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

    1. Hola Astrid,

      Es recomendado que la fentermina sea tomada durante un período no superior a tres meses continuos. Esto se debe que la fentermina puede causar adicción y eventualmente deja de ser tan efectiva.

      En cuanto a tu otra pregunta, lo normal es que esperes como mínimo 4 a 6 semanas para retomar el tratamiento, pero algunos doctores recomiendan esperar 12 semanas. ¿Has conversado con tu doctor al respecto? Acá te dejamos más información sobre el tema: https://www.fentermina.com/…/por-que-es-necesario…/

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  1. Hola llevo 1 año y medio tomando fentermina cuando la dejo de tomar me vuelvo adicta a la comida tengo miedo de volver engordar no se que hacer para dejar de tomar fentermina y bajar de peso ayuda porfa vor.

    1. Hola Elena,

      Es normal sentir ansiedad cuando estás por terminar tu tratamiento con la fentermina. Lo importante es que recuerdes que subir o no de peso depende totalmente de ti. La fentermina te brindó ayuda para tomar mejores decisiones alimenticias y cambiar tus hábitos diarios.

      Si continuas llevando una rutina saludable no hay razón por la cual debería subir de peso. Acá te dejamos algunos consejos para ayudarte: https://www.fentermina.com/blog/mantener-peso-6-consejos

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  2. Hola, tomo levotiroxina de 100 mg 1.5 cada 24 horas, deseo iniciar con la fentermina. Que riesgos existen? Porque no es recomendable que personas con hipotiroidismo tomen fentermina? Gracias

    1. Hola María,

      No podemos ofrecerte una opinión o consejo médico. Por favor consulta con tu doctor al respecto.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

    1. Hola Adela,

      No debería haber ninguna interacción. Para estar segura puedes consultar con tu médico al respecto. También toma en cuenta que nunca debes consumir menos de 1200 calorías al día cuando tomas fentermina.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

    1. Hola Karina,

      No es recomendable ya que el tabaco es también un estimulante como la fentermina y puede ser perjudicial para tu salud.

      Esperamos que esta respuesta sea de tu ayuda.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

    1. Hola Maria,

      No recomendamos tomar alcohol en absoluto durante el tratamiento con la fentermina. Como cualquier medicamento, la fentermina puede tener una reacción adversa al ser combinado con alcohol.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  3. Hola ,

    estoy tomando fentermina hace aproxiamadamente 3 semanas , y anoche me tome 2 tequilas.
    Al día siguiente a primera hora en la mañana lo primero que me paso es que vomite, luego al correr del dia comencé con asco, mareos, sensación de frio y los vómitos se prolongaron… que puedo hacer para que estas sensaciones se me pasen… tengo incluso angustia,ayuda por favor!!!!

    1. Hola Maria,

      No recomendamos tomar alcohol durante el tratamiento con la fentermina. Como cualquier medicamento, la fentermina puede tener una reacción adversa al ser combinado con alcohol. Si tus síntomas continúan sin cambio, debes consultar con un médico.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  4. Hola llevo casi 6 días tomando fentermina y quería saber si dejo de tomarlas, y después de 60 horas bebo alcohol ¿podría causar daños?,¿ y si aún sigue presente el medicamento en el cuerpo?.

    1. Hola Ana,

      No recomendamos tomar alcohol durante el tratamiento con la fentermina. Como cualquier medicamento, la fentermina puede tener una reacción adversa al ser combinado con alcohol. Por favor consulta con tu médico al respecto.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  5. hola,
    tuve un tratamiento de 4 meses con fentermina hace como 2 meses,la empezado nuevamente a tomar y NO me hace efecto absoluto, al contrario, siento que me da más hambre, con una ansiedad insaciable.

    la que dosis que tomo es de 37,5gr, he pensado en tomarme dos pastillas y así conseguir nuevamente el efecto, ó comprar una de menos grs y tomarla junta con la de 37,5.

    1. Hola Tamara,

      Bajo ninguna circunstancia puedes tomar más de 37,5 mg de fentermina al día, esto puede ser muy perjudicial para tu salud. Consulta con un médico acerca de tus opciones si sientes que la fentermina ya no es efectiva para ti.

      También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  6. Hola. Estoy tomando fenternina desde hace un mes. Empecé con una dosis de 20 mg al día, a los 15 días me la subió el médico. A30 mg al día y cumplido el mes me dice que suba la dosis a 60 mg al día, dividido en dosis de 30mg en la mañana y 30 mg en la comida, me da miedo esa dosis tan alta que me aconsejan? Yo sigo tomando la de 30mg hasta hoy, gracias

    1. Hola Claudia,

      No recomendamos bajo ninguna circunstancia consumir más de 37,5mg de fentermina al día. Esto puede ser perjudicial para tu salud dado sus efectos estimulantes. Por favor busca una segunda opinión médica.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  7. Hola. Tendrán cuenta en Instagram? Llevó 1 caja y media de fentermina acxion. Mi tratamiento empezó el dia 11 de octubre 2018 con un peso de 98 kilos. Hoy 23 de diciembre 2018 estoy pesando 84kilos. E leído que algunas chicas no le está funcionando tal vez sea por que no se lo toman según las indicaciones. El medicamento SI FUNCIONA ahora mi novia lo comenzó hace 15 días y le está funcionando muy bien. Yo lo recomiendo.

  8. Llevo 5 días tomando una capsula diaria, al tercer día no sentí sueño… No pude dormir, al otro día fui a trabajar y nada, a la noche siguiente me costó dormir e igual ando con energía, es normal?

    1. Hola Oca,

      Esto es normal, lamentablemente. La fentermina es estructuralmente similar a la anfetamina, lo que hace que tenga un impacto similar sobre sistema nervioso central respecto de ciertos efectos. Acá explicamos que puedes hacer al respecto: https://www.fentermina.com/blog/tienes-insomnio-por-tomar-fentermina-lee-esto

      Esperamos que esta respuesta sea de tu ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *