|

DEBES saber: fentermina y alcohol

A la mayoría de nosotros nos gusta relajarnos con una cerveza fría o una copa de vino luego de una semana atareada, pero también sabemos que el alcohol no es bueno para nuestra salud. Si estás intentando perder peso, es mejor evitar el alcohol debido a la cantidad de calorías que contiene y el efecto que tiene sobre el cuerpo, pero para quienes toman fentermina hay otros riesgos que considerar. Aquí explicaremos cómo es que el alcohol obstaculiza tus esfuerzos por perder peso, y por qué no es aconsejable mezclar fentermina y alcohol, tanto para tu éxito en la pérdida de peso como  para tu salud.

 Cómo afecta el alcohol la pérdida de peso

La conclusión es que el alcohol y perder peso no se mezclan. Hay muchas maneras en que el alcohol afecta negativamente tus chances de perder peso. En primer lugar, el alcohol contiene calorías vacías, lo que significa que tiene muchos azúcares que se convierten en grasa sin darle al cuerpo ningún nutriente. En segundo lugar, el alcohol disminuye los niveles de testosterona y causa pérdida de fluidos y cansancio, lo que significa que ejercitarse es más difícil y menos efectivo. Como depresivo, también suprime funciones del hígado durante hasta tres días luego de consumirlo, lo que significa que limita la capacidad de tu cuerpo de quemar grasa y construir músculo porque el hígado deja de convertir comida en energía. Por último, el alcohol lleva a malas decisiones alimenticias ya que activa mensajes de hambre en el cerebro, dando lugar a antojos por comidas poco sanas, saturadas de grasas y sal.

La interacción entre el alcohol y la fentermina

Para quienes toman fentermina para adelgazar, además de los efectos del alcohol en la pérdida de peso, también hay reacciones adicionales entre la fentermina y el alcohol que deben considerar, que conllevan riesgos para la salud y efectos secundarios potencialmente peligrosos. El problema con mezclar alcohol y fentermina surge del hecho de que la fentermina es un estimulante y el alcohol es un depresivo. La fentermina funciona como medicamento para perder peso porque afecta directamente el sistema nervioso central suprimiendo las partes del cerebro responsables de controlar el apetito mientras estimula otras funciones para elevar la energía y la tolerancia al ejercicio intensivo. Por contraste, el alcohol suprime las funciones principales del sistema nervioso central. Los mecanismos de la fentermina y el alcohol son distintos, así que consumir simultáneamente estas sustancias puede resultar en una interacción negativa.

Las advertencias sobre beber alcohol mientras se toma fentermina se basan en que la combinación aumenta el riesgo de efectos secundarios cardiovasculares, como ritmo cardíaco elevado, dolores de pecho o cambios en la presión arterial. Tal vez seas más propensa a experimentar síntomas como mareos, somnolencia, depresión y dificultades para concentrarte. En nuestro grupo de apoyo en Facebook, muchos usuarios mencionan haber experimentado los siguientes efectos secundarios: sensación de agitación, incapacidad para concentrarse o interactuar en conversaciones, sensación de nervios y aumento del enojo.

Además de estos efectos secundarios negativos, el alcohol también puede reducir la efectividad de la fentermina, como uno de los usuarios del foro menciona en el enlace de arriba. El alcohol activa el hambre y limita mucho la efectividad de la fentermina en reducir el apetito al reducir los efectos de la fentermina en el cerebro, y también disminuye el aumento de energía que genera la fentermina. El alcohol también afecta el equilibrio del pH del cuerpo, haciéndolo más ácido; se ha demostrado que la fentermina dura en el cuerpo hasta dos veces más cuando el equilibrio del pH es más alcalino, lo que puede lograrse comiendo muchas frutas y verduras frescas y abstenerse de comidas acidificantes poco sanas, como el helado, la manteca, el café y el alcohol.

phentermine-alcohol

Consejo sobre el alcohol y la fentermina

Lo más recomendable sería abstenerse de beber alcohol mientras tomas fentermina, o al menos limitar la cantidad de alcohol que consumes. Tu médico te explicará qué deberías, y qué no deberías hacer mientras tomas fentermina, y eso incluye tu ingesta máxima recomendada de alcohol. Para asegurar que eres más consciente de cómo afecta el alcohol a tu cuerpo mientras tomas fentermina, deberías intentar beber más lentamente y alternar tragos alcohólicos con vasos de agua para mantenerte hidratado y darle tiempo al alcohol para entrar en tu cuerpo, y que puedas monitorear cómo te sientes. Si comienzas a sentirte mal o experimentas síntomas como los mencionados arriba deberías dejar de beber alcohol inmediatamente.

Si bien es cierto que cierta cantidad de gente no experimenta ningún efecto secundario adverso al mezclar alcohol con fentermina, es algo que todos deberían tomar con precaución, ya que al tomar las diferencias personales en cuenta, esta clase de interacción de drogas puede ser muy peligrosa para mucha gente. Gran parte del éxito que tengas con tu proceso de pérdida de peso está relacionado con conocer tu cuerpo y actuar de un modo que sabes que es apropiado para tu salud y tu bienestar. Esto significa evitar o al menos limitar tu ingesta de alcohol para no experimentar estos efectos secundarios negativos que surgen de mezclar alcohol con fentermina, y para disfrutar de un estilo de vida más saludable a largo plazo.

Similar Posts

223 Comments

  1. Hola empecé a tomar sentis ya llevo 5 día tomando pero me empezó a dar mareos quisiera saber si es normal

  2. Hola me gustaría saber si puedo comenzar el tratamiento si la ingesta de alcohol fue el día anterior. O bien esperar algunos días
    Muchas gracias

    1. Hola Catalina,

      El consumo de alcohol durante el tratamiento con la fentermina está contraindicado. Por favor consulta con tu médico al respecto.

      Rebeca, Fentermina.com

    1. Hola Naty,

      No debe tener efecto alguno. Sin embargo, siempre recomendamos consultar con su médico tratante antes y después de tomar fentermina.

      Rebeca, Fentermina.com

  3. Hola me gustaría saber con cuánto tiempo de anticipación debo de dejar de tomar el medicamento para ingerir bebidas alcoholicas.

    1. Hola José,

      El consumo de alcohol durante el tratamiento con la fentermina está contraindicado. Por favor consulta con tu médico al respecto.

      Rebeca, Fentermina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.