| | |

¿Puedo tomar medicación mientras tomo Fentermina?

Aquí en phentermine.com, tenemos una gran cantidad de preguntas acerca de si es seguro tomar medicamentos al tomar fentermina, lo que puede incluir medicamentos prescritos, suplementos y remedios de venta libre para problemas cotidianos tales como dolores de cabeza e indigestión. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de tomar medicamentos con fentermina, desde medicamentos específicamente prescritos para combinar con la fentermina, hasta las formas en que la fentermina puede interactuar con los medicamentos recetados, y cómo incluso los remedios de venta libre pueden reducir la eficacia de fentermina.

Combinaciones de fentermina

En algunos casos, los médicos recetarán medicamentos con fentermina a propósito – estas son conocidas como combinaciones de fentermina. La intención es que esta combinación de fentermina y otra medicación recetada maximiza el potencial de la fentermina y aumenta la posibilidad de una pérdida de peso eficaz. Una de tales combinaciones es Phen-Pro, que es el nombre dado a la combinación de fentermina y una dosis baja de un antidepresivo, como Prozac o Zoloft. El ingrediente anti-depresivo en Phen-Pro no es para el tratamiento de la depresión, sino más bien tiene la intención de ayudar a la fentermina a funcionar más eficazmente promoviendo la pérdida de peso.

Otra combinación de fentermina comúnmente prescrita es Qsymia, una combinación de fentermina y topiramato, un fármaco anticonvulsivante que puede causar pérdida de peso como efecto secundario. Qsymia es el nombre comercial de esta combinación, pero algunos médicos prefieren escribir dos recetas diferentes para fentermina y topiramato, posiblemente como una forma de hacer ahorrar dinero a sus pacientes para que la prescripción de fentermina sea más barata de llenar. La fentermina también puede ser prescrita en otras combinaciones de fármacos, incluyendo otros medicamentos para bajar de peso, tales como Belviq, fármacos antidiabéticos como Glucophage XR, otros anticonvulsivantes como Zonegran, o con el inhibidor de la recaptación de norepinefrina-dopamina (IRND) como Wellbutrin SR. En ciertos casos, estas combinaciones se pueden prescribir para ayudar a tratar otras condiciones existentes, tales como la apnea del sueño, el síndrome metabólico y la diabetes, mientras que otras combinaciones tienen la intención de actuar en conjunto para aumentar la eficacia de la fentermina.

Si te han prescrito fentermina en combinación con cualquier otro medicamento, es importante que tu médico te explique por qué ha elegido esta combinación para ti, qué hace cada medicamento, cómo trabajan los dos juntos, y qué posibles interacciones pueden resultar de la combinación con el fin de que sepas qué esperar, tanto en términos de resultados como de posibles efectos secundarios. Por último, hay que subrayar que estas combinaciones son seguras solamente si están específicamente recetadas por un médico. Incluso si tienes recetas individuales para ambos medicamentos, sin que un médico que está al tanto de todas tus condiciones médicas y medicamentos actuales haya recetado una combinación determinada, las interacciones medicamentosas dañinas pueden ocurrir como resultado de combinaciones fentermina automedicadas.

Tomar medicamentos recetados con fentermina

Al tomar fentermina, siempre existe la posibilidad de que tengas que tomar otros medicamentos recetados al mismo tiempo, para diferentes problemas de salud. Estos medicamentos de venta con receta caen en una de cuatro categorías: medicamentos para condiciones existentes, medicamentos para condiciones nuevas, recetas a corto plazo, y control de la natalidad.

Medicamentos para condiciones existentes

Estos tipos de medicamentos serían aquellos que posiblemente hayas estado tomando a largo o corto plazo, pero que estás tomando en el momento de ser evaluada para tu aptitud para tomar fentermina. Es fundamental que le expliques a tu médico de fentermina que estás tomando estos medicamentos y por cuánto tiempo te han dicho que debes tomarlos, especialmente si no es tu médico o especialista habitual. Sólo deben recetarte fentermina si se considera seguro que la tomes junto con el otro/s medicamento/s que estás tomando, y aún así, se te debe informar de cualquier posibilidad de interacciones entre medicamentos y cómo reconocer los síntomas de estas interacciones. Si te está prescribiendo fentermina un médico diferente, también es bueno que informes a los otros médicos que te recetan medicamentos, que ahora estás tomando fentermina – de esa manera, tus registros con todos los médicos que tienes contacto estarán actualizados, de modo que en caso de surgir algún problema todos ellos estarán en una mejor posición para ayudarte.

Medicamentos para condiciones nuevas

Mientras tomas fentermina, es posible que tengas que empezar a tomar medicamentos para problemas graves de salud o de largo plazo que no fueron diagnosticados previamente. Si el médico que prescribe este nuevo medicamento es un médico diferente, entonces debes informarle que estás tomando fentermina, asimismo es crucial que le expliques a tu médico de fentermina acerca de este nuevo medicamento. Puede que sea necesario que dejes de tomar fentermina si hay una posibilidad de que los dos medicamentos puedan causar una interacción peligrosa. Por otra parte, tu prescripción de fentermina puede ser cambiada a una dosis diferente, o se te puede recomendar tomar un medicamento diferente para la pérdida de peso.

medications with phentermine

Recetas a corto plazo

Tal vez lo más probable, en lugar de tomar nuevos medicamentos para problemas de salud más serios, es la necesidad de tomar antibióticos u otros medicamentos por un corto plazo mientras tomas fentermina. La mayoría de las fuentes en línea afirman que la fentermina no interactúa con la mayoría de los antibióticos, pero varias medicaciones para alergias y problemas respiratorios pueden causar interacciones y efectos secundarios no deseados, así que con esto en mente, siempre es crucial que le expliques a tu médico que estás tomando fentermina cuando te prescriben cualquier otra medicación, no importa cuán corto sea el plazo. Además, podría ser conveniente que tomes un descanso de la fentermina mientras estás tomando este medicamento por varias razones – para evitar efectos secundarios no deseados, para asegurarse de que tu medicamento funciona de manera efectiva, y para que los efectos de la fentermina no se vean comprometidos.

Píldoras para el control de la natalidad

Si puedes quedar embarazada, entonces es importante usar alguna forma de control de natalidad al tomar fentermina ya que la fentermina no puede ser tomada por mujeres que están embarazadas o tratando de quedar embarazada. No se ha encontrado que las píldoras anticonceptivas causen interacciones con la fentermina, pero aún así debes informar a tu médico de fentermina acerca de la píldora anticonceptiva que estás tomando ya que puede haber una necesidad de cambiar la píldora con el fin de equilibrar tus hormonas.

Tomar suplementos y medicamentos de venta libre al tomar fentermina

Al tomar fentermina, además de los medicamentos prescritos, es posible que tengas que tomar medicamentos de venta libre de vez en cuando. Además, muchas personas optan por tomar suplementos adicionales para mejorar la salud, ayudar con los efectos secundarios de la fentermina o para mejorar la eficacia de la fentermina.

Medicamentos de venta libre sin receta

Todos tomamos una píldora de vez en cuando para ayudar con dolencias cotidianas, tales como dolores de cabeza o una indigestión, pero cuando tomas fentermina es posible que seas más propensa a padecer dolores de cabeza, náuseas, mareos y estreñimiento como algunos de los efectos secundarios comunes de la fentermina. Investigaciones médicas han encontrado que los fármacos como la aspirina harán que tu pH urinario se vuelva más ácido (es decir que la fentermina se excreta más rápido), así que lo mejor es limitar la cantidad de aspirina y otros medicamentos de venta libre mientras estás tomando fentermina, de lo contrario se comprometerá la eficacia de la fentermina. Cuando te recetan fentermina, es bueno que le pidas al médico que te recomiende determinados medicamentos para dolencias como indigestión, dolores de cabeza u otros dolores para los que puedes ser propensa, ya que algunos pueden ser más adecuados que otros cuando los tomas con fentermina.

Suplementos

Los suplementos tales como 5-HTP o vitamina B12 a menudo se prescriben junto con la fentermina para maximizar los efectos de la supresión del apetito y aumentar la energía. También puedes preferir tomar suplementos, como el multivitamínico Phen Vites, con el fin de reducir otros efectos secundarios de la fentermina como el bajo estado de ánimo, falta de energía, y el insomnio en lugar de tomar medicamentos adicionales, tales como píldoras para dormir o antidepresivos. Además, estos suplementos ayudan a maximizar los efectos de la fentermina a diferencia de algunos medicamentos que pueden causar que la fentermina se excrete del cuerpo más rápido, reduciendo así los efectos del impulso a la pérdida de peso. Si sientes que la fentermina ha dejado de funcionar o que no es tan eficaz como esperabas, entonces es posible que desees añadir un suplemento como Phen Caps. Phen Caps funciona como la fentermina suprimiendo el apetito y aumentando la energía, pero como Phen Caps contiene diferentes ingredientes activos que son metabolizados por el cuerpo de manera diferente, entonces ayuda a aumentar la eficacia de la fentermina a través de diferentes mecanismos en el cuerpo.

 

Al igual que con la combinación de cualquier medicamento, tomar medicamentos con fentermina es algo que sólo se debe hacer si ha sido aprobado por un médico. Y, aunque te hayan dicho que está bien tomar un medicamento con fentermina, aún debes ser cautelosa sobre la posibilidad de efectos secundarios adicionales que pueden ocurrir como resultado de una interacción entre los dos medicamentos, ya sea que te los hayan recetado o medicamentos de venta libre.

¿Estás tomando algún suplemento o medicamento con fentermina? Si es así, ¡nos encantaría saber de ti, por favor comenta a continuación!

Similar Posts

187 Comments

    1. Hola Paola yo le pregunte a mi Dr me dijo que puedo tomar magnesio y el colágeno lo tomo de igual manera ya que es proteína no medicamento

        1. Hola Alicia,

          Por favor consulta con tu médico al respecto. No estamos calificados para ofrecerte un consejo sobre dicha combinación.

          Saludos,

          Rebeca, Fentermina.com

  1. Hola, estoy muy congestionada y estoy pensando tomar Broncochem expectante, pero no se si puedo, porque tomo Phentermine 15mg. Le agradezco que pueda ayudarme.

  2. Hola, estoy tomando fentermina (sentis) y además de tetraciclina porque tengo rosácea lo que me produce problemas de rojeces y granitos en la piel, en especial en el rostro…
    Puedo combinarlos…?

    1. Hola Ninoska,

      No podemos ofrecerte consejos en relación a combinaciones de otras sustancias con fentermina. Por favor consulta con tu médico al respecto. Por favor ten en cuenta que la fentermina puede causar acné en algunos usuarios, como explicamos en este artículo: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios/acne

      También te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

    1. Hola Elizabeth,

      Por lo general esta combinación es bastante aceptada para tratar dolores. Sin embargo, siempre es importante que consultes con tu médico al hacer combinaciones con la fentermina y otro medicamento o suplemento.

      Esperamos que esta respuesta sea de tu ayuda. También te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

        1. Hola Johanna,

          No estamos calificados para ofrecer consejos médicos. Siempre consulte a su médico antes de tomar CUALQUIER medicamento o suplemento junto a la fentermina, sin importar el propósito o los ingredientes.

          También te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

          Rebeca, Fentermina.com

  3. Hola estoy tomando fentermina puedo tomar p de cromo o centella asiática? Son productos naturales uno es un mineral el otro una planta

    Saludos

    1. Hola Vane,

      Por favor consulta con tu médico al respecto. No estamos calificados para ofrecerte un consejo sobre dicha combinación.

      Rebeca, Fentermina.com

    1. Hola Mercedes,

      Por favor consulta con tu médico al respecto. No estamos calificados para ofrecerte un consejo sobre dicha combinación.

      Rebeca, Fentermina.com

    1. Hola Monica,

      Por favor consulta con tu médico al respecto. No estamos calificados para ofrecerte un consejo sobre dicha combinación.

      Rebeca, Fentermina.com

    1. Hola Caro,

      No estamos calificados para ofrecer consejos médicos. Siempre consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento o suplemento junto a la fentermina, sin importar el propósito o los ingredientes.

      También te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Rebeca, Fentermina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.