| | |

El agua y la hidratación con fentermina

Finalmente, empieza a hacer calor y ¡espero que ya haya tenido la oportunidad de salir y disfrutar de este hermoso sol de verano! El verano es maravilloso por muchas razones, pero el calor sofocante hace que sea más difícil mantenerse hidratado… especialmente, si está tomando fentermina. En nuestras encuestas, el efecto secundario más reportado de la fentermina es la boca seca (médicamente conocido como xerostomía) y la deshidratación durante los días de sol de verano sólo empeora las cosas. Incluso si usted no sufre de boca seca, una hidratación adecuada es tremendamente importante para la salud y para perder peso. Aquí hablaremos un poco sobre la boca seca, la importancia de la hidratación en la pérdida de peso y le daremos algunas ideas que le ayudarán a mantenerse hidratado y minimizar la sensación de sequedad en la boca al tomar fentermina.

Sequedad bucal al tomar fentermina

La fentermina es ideal para perder peso, pero muchos usuarios tienen que hacer frente a la sequedad en la boca seca, los labios, la lengua o la garganta mientras utilizan esta medicación – especialmente, si son nuevos con la fentermina. Estos efectos secundarios provienen principalmente de la disminución de la producción de saliva y se agravan con una ingesta inadecuada de líquidos. Uno de los principales tratamientos para la boca seca son los sorbos constantes de agua, pero dado que no es la sed lo que hace que su boca se sienta seca e incómoda, muchas personas sienten que necesitan algo más. La Academia Americana de Medicina Oral ofrece los siguientes consejos para hacer frente a la sequedad bucal:

  • Mastique chicle sin azúcar o chupe dulces sin azúcar para estimular la producción saliva
  • Beba agua durante todo el día para hidratar los tejidos de forma externa
  • Minimice las bebidas con cafeína ya que son diuréticos y, a menudo, hacen que la boca seca se sienta peor
  • Coma alimentos con mayor contenido de agua para ayudar a hidratar los tejidos a la hora de comer
  • Use bálsamo labial para proteger los labios agrietados
  • Utilice un humidificador en su habitación para aliviar las molestias durante la noche
  • Si estas otras opciones no funcionan, pruebe un sustituto de saliva de venta libre.

Si experimenta períodos prolongados de sequedad en la boca, también es importante prestar especial atención a su salud bucal. Los problemas dentales como las caries y las llagas pueden empeorar más rápido si la boca está seca, por lo que es importante cuidar los dientes y visitar a su dentista con regularidad. La boca seca es también algo digno de mención con su doctor si dura varios días o semanas. Infused water to promote hydration on phentermine

Hidratación y pérdida de peso

Incluso si no tiene la boca seca, ¡la hidratación tiene un montón de beneficios para la salud y la pérdida de peso! Su cuerpo es más un 60% agua y reacciona incluso a pequeños cambios en la hidratación. La recomendación habitual es de 8-12 vasos de agua por día a través de alimentos y bebidas, aunque esto varía mucho con el clima, la actividad, la talla y otros factores. Las necesidades de hidratación aumentan en verano y en climas más calurosos o con más actividad física, para reemplazar los líquidos que se pierden a través el sudor. También son mayores para las personas más grandes (ya sea más altas o más pesadas) porque hay más tejido a hidratar. Algunos miembros de nuestros grupos de apoyo reportan beber más de 16 vasos de agua al día para tratar su boca seca al tomar fentermina. Para medir sus necesidades específicas, uno de los mejores indicadores de la hidratación es el color de la orina. Debe beber (y comer) suficientes líquidos para producir frecuentemente orina de color amarillo claro y saciar su sed. Al tomar fentermina, mantenerse hidratado es importante para ayudar a fomentar la pérdida de peso, proteger sus tejidos y sentirse mejor. He aquí sólo algunas de las formas específicas a través de las cuales una hidratación adecuada puede ayudar:

Disminuye su consumo de calorías

Uno de los beneficios más bien documentados e importantes de la hidratación es su capacidad para disminuir el número de calorías que consume. El agua llena el estómago de manera similar a la comida, por lo que beber más agua, en realidad, puede resultar en comer menos. Esto es beneficioso si usted está intentando perder peso dado que el agua no contiene calorías, mientras que la comida sí. Por otra parte, los estudios muestran que, a veces, nuestros cuerpos confunden la sed y el hambre, lo cual nos lleva a buscar un snack cuando lo que realmente necesitamos es un vaso de agua. Una hidratación adecuada puede ayudarle a identificar mejor cuando realmente tiene hambre en lugar de estar, simplemente, cansado o sediento. Por último, un estudio reciente ha demostrado un vínculo entre la hidratación adecuada y el peso corporal saludable. Los sujetos con un IMC en el rango de sobrepeso u obesidad eran más propensos a estar deshidratados que aquellos con un IMC saludable. Esto hace hincapié en la importancia de desarrollar hábitos saludables de hidratación a largo plazo y prestar mucha atención a la hidratación en todo momento mientras toma fentermina.

Protege sus riñones

El agua es necesaria para eliminar las toxinas de los riñones. Este trabajo resulta especialmente importante si toma un medicamento como la fentermina que debe sacar de su sistema. Los riñones expulsan los residuos de nuestra sangre eliminándolos en la orina. Sin embargo, hay una cantidad máxima de residuos que los riñones pueden eliminar por volumen de líquido, por lo que es importante darles mucha agua cuando estén intentando eliminar más residuos. Nuestra sangre también debe tener un cierto grosor (osmolalidad) y volumen. Las hormonas ayudan a indicar a los riñones si deben producir más o menos orina dependiendo de este grosor. ¿Ha notado que cuando está bien hidratado orina más que cuando está deshidratado? Esto se debe a que sus riñones están siempre trabajando para mantener el grosor correcto de la sangre, por lo que se aferran a más líquidos cuando no está bebiendo suficiente. Tanto en el manejo de los desechos como en las funciones de balance de fluidos, sus riñones tienen que trabajar más cuando no hay suficiente agua. Mantener una buena hidratación ayuda a disminuir el estrés en los riñones, lo que los mantiene trabajando mejor a largo plazo.

Hidrata su piel

Su piel necesita humedad para mantenerse sana, así que tomar agua es una excelente manera de ayudar a mantener su piel firme y brillante. Una preocupación común entre los usuarios de fentermina es la piel suelta que aparece con una pérdida de peso rápida y ¡tomar agua puede ayudar! La piel consiste en aproximadamente un 30% de agua, por lo que el aumento de la ingesta de agua puede aumentar la firmeza, la elasticidad y la densidad de la piel. Aunque puede que usted no note mucha diferencia si ya está bebiendo suficiente agua, una hidratación apropiada puede hacer una gran diferencia en su piel si se ha estado sintiendo deshidratado.

¡No más agua aburrida!

Ahora que ya sabe más acerca de los beneficios de tomar agua, esperamos que ya esté buscando algo refrescante para tomar. Un vaso de agua helado es maravilloso en un día caluroso pero, a veces, es difícil hidratarnos lo suficiente cuando todo lo que tomamos es agua. Por suerte, hay una gran variedad de opciones si sabe qué buscar. Lo ideal sería que las bebidas hidratantes fueran libres de cafeína y bajas en calorías. La cafeína es un diurético lo cual, en realidad, contribuye a la deshidratación, y las opciones sin calorías o bajas en calorías son importantes porque las calorías líquidas se acumulan rápidamente si bebe mucho. Con todo el trabajo duro que está haciendo para perder peso, ¡las calorías vacías en las bebidas son lo último que necesita! Éstas son algunas cosas que debe hacer y no hacer al seleccionar las bebidas para mantenerse hidratado: Hydration on Phentermine Infographic

¿Tiene alguna bebida favorita o consejos para mantenerse hidratado? ¡Nos encantaría escucharlos en la sección de comentarios abajo!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *