| |

¿Perder peso te hace más inteligente?

Al perder peso efectivamente en tu proceso con la fentermina notarás muchos beneficios, como verte mejor y estar en mejor estado físico.  También están los beneficios para tu salud, como tener un menor riesgo de enfermedades, cáncer y otras condiciones crónicas, pero, ¿sabías que perder peso puede hacerte más inteligente? Una nueva investigación demuestra que tener sobrepeso puede ser tan malo para tu cerebro como para tu cuerpo, así que tienes aún más razones para empezar a ejercitarte y comer saludablemente: ¡es la decisión más inteligente que puedes tomar!

Perder peso, volverse más inteligente

Un estudio de 2011 de la Ken State University fue uno de los primeros pasos para investigar el concepto de que perder peso puede hacerte más inteligente. Los investigadores estudiaron a un total de 150 personas con sobrepeso: algunas de las cuales perdieron peso y otras no. Los participantes fueron sometidos a una serie de pruebas de habilidad cognitiva para medir su nivel de memoria y de atención; una vez en su peso inicial y luego otra vez luego de perder por lo menos 22 kilos mediante cirugía u otros medios.

Al principio del estudio los investigadores descubrieron que el 24 por ciento de los participantes mostraban un “aprendizaje dificultado” y el 23 por ciento tenía poca memoria. Quienes perdieron peso mejoraron sus resultados en las pruebas, mientras que quienes no lo hicieron demostraron empeorar un poco su memoria. Se cree que la razón de esto son los efectos negativos que tiene la obesidad en el cuerpo y en el cerebro como hipertensión, la diabetes tipo 2 y la apnea del sueño, todas consecuencias del sobrepeso que son malas para tus funciones cognitivas, especialmente la memoria.

Por qué ejercitarte es la opción inteligente

Además de ponerte en forma físicamente, una rutina de ejercicio regular también puede ponerte en forma mentalmente. En un estudio de 2012, adultos previamente sedentarios demostraron funciones cognitivas muy mejoradas (incluidas la capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones rápidas) luego de someterse a cuatro meses de intervalos de entrenamiento de alta intensidad.

El estudio medía las funciones cognitivas de los participantes, la composición de su cuerpo, el flujo sanguíneo al cerebro, las funciones cardíacas y su tolerancia máxima al ejercicio antes de empezar una rutina de dos veces por semana de ejercicio en bicicleta y circuito de pesas. Si bien no es sorprendente que su peso, su índice de masa corporal, su masa grasa y su circunferencia de cadera se redujeran y su capacidad de ejercitarse aumentara, sus funciones cognitivas también mejoraron significativamente. Se  piensa que estas mejoras en las funciones cognitivas se deben a un aumento de flujo de sangre al cerebro durante el ejercicio; además, proporcionalmente a los cambios en la capacidad de ejercitarse y el peso corporal, mientras más podían ejercitarse y mientras más peso perdían, más inteligentes se convertían.

Esto demuestra que, además de pelear con los riesgos de la salud resultantes de la obesidad, el ejercicio ayuda parcialmente a prevenir el decaimiento de las funciones cognitivas como parte normal del envejecimiento, que puede ser peor para quienes tienen enfermedades coronarias. Además, aunque las personas pueden controlar su colesterol o su presión arterial con una pastilla, una pastilla no te hará más inteligente, mientras que el ejercicio lo hace todo. Así que tienes aún más razones para aprovechar al máximo la energía que te da la fentermina incorporando más actividad a tu rutina diaria.

weight loss makes you smarter

Comer más sano, tener una mente más sana

Si bien la conexión entre perder peso y ejercitarse muestra mejoras en las funciones cognitivas de los participantes del estudio, también es cierto que el cerebro requiere nutrientes esenciales para funcionar lo mejor posible. Aquí hay algunas comidas saludables que pueden ayudarte a ser más inteligente mientras sigues tu proceso de pérdida de peso:

1. Cereales integrales

Al igual que el resto de tu cuerpo, tu cerebro necesita energía para funcionar correctamente. La habilidad de concentrarte viene de un suministro adecuado y constante de energía, en forma de la glucosa de nuestra sangre que va al cerebro. Al elegir cereales integrales, como el salvado, el pan con semillas, el arroz integral y las pastas integrales, te mantendrás mentalmente alerta durante el día como resultado de una liberación constante de glucosa al torrente sanguíneo.

2. Pescado azul

Los ácidos grasos esenciales (AGE) tienen muchos beneficios para la salud, inclusive una función cerebral sana, pero tienen que ser obtenidos a partir de tu dieta ya que no pueden ser producidos por el cuerpo. Las grasas omega 3 más efectivas están presentes naturalmente en los pescados azules como el salmón, la trucha y las sardinas, ya que estos pescados contienen los nutrientes especiales EPA y DHA; los investigadores han demostrado que los bajos niveles de DHA están relacionados con un mayor riesgo de tener Alzheimer y pérdida de memoria.

 3. Tomates

Hay mucha evidencia que sugiere que el licopeno, un poderoso antioxidante presente en los tomates, puede ayudar a proteger contra el tipo de daño de los radicales libres a las células que ocurren en el desarrollo de la demencia, particularmente el Alzheimer.

 4. Semillas de calabaza

Un puñado de semillas de calabaza al día es todo lo que necesitas para conseguir la dosis diaria recomendada de zinc, vital para mejorar las habilidades de memoria y pensamiento.

5. Kiwis

Desde hace mucho tiempo se cree que la vitamina C mejora la agilidad mental, así que come muchas comidas ricas en vitamina C, como kiwis, casis y naranjas por sus efectos sobre el cerebro.

6. Nueces

Las investigaciones demuestran que consumir vitamina E puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo, particularmente en los ancianos. Las nueces son una gran fuente de vitamina E, junto con los vegetales de hoja verde, los espárragos, las aceitunas, las semillas, los huevos, el arroz integral y los cereales integrales.

7. Manzanas

Las manzanas son una fuente líder de quercetina, un antioxidante químico de las plantas que mantiene los jugos mentales fluyendo al proteger tus células cerebrales de los ataques de radicales libres que pueden llevar al deterioro cognitivo. Para asegurarte de recibir tu dosis para ayudar a tu cerebro, come las manzanas con la piel, ya que allí encontrarás la mayor parte de la quercetina

8. Espinaca

Esta verdura de hoja verde está llena de nutrientes que previenen la demencia, como el ácido fólico, la vitamina E y la vitamina K. Apenas media taza de espinacas cocinadas contiene un tercio del ácido fólico y cinco veces la cantidad de vitamina K que necesitas en un día.

Se sabe que perder peso disminuye los riesgos de las enfermedades, además de traer otros beneficios de salud, pero esta investigación también demuestra que un estilo de vida saludable puede mejorar tu poder cerebral y hacerte más inteligente. Tanto tu cuerpo como tu cerebro necesitan ejercicio y vitaminas esenciales para funcionar correctamente, así que tomar las decisiones alimenticias correctas y ejercitarte mientras estás en tu proceso de perder peso con la fentermina, son decisiones inteligentes que te harán aún más inteligente y te ayudarán a perder peso.

¿Te notas más inteligente mientras pierdes peso? ¡Nos encantaría escuchar tus opiniones sobre esto, así que, por favor, deja un comentario abajo!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *