|

¿Cuánto peso puedes perder con la fentermina?

Aunque la fentermina es el medicamento para perder peso más prescripto de los Estados Unidos, todavía hay cierta confusión en torno a cómo funciona y qué pueden esperar los que la toman en cuanto a sus efectos y la pérdida de peso. Una pregunta muy común es “¿cuánto peso puedes perder tomando fentermina?”. Aquí explicaremos cómo puedes lograr perder peso a largo plazo efectivamente al reconocer qué puede hacer la fentermina por ti, y cómo aprovechar al máximo tu prescripción de fentermina.

Cambia tu perspectiva

Al igual que al intentar cualquier cambio de estilo de vida, lo más importante que puedes hacer para asegurarte de que los cambios que hagas sean efectivos y permanentes, es cambiar tu perspectiva. El objetivo de cualquier plan de pérdida de peso es ayudarte a aprender cómo tomar decisiones informadas independientemente sobre qué comes y qué actividades eliges hacer, y la fentermina no es diferente. La fentermina te ayuda a perder peso al reducir tu apetito e incrementar tus niveles de energía, es por eso que deberías verla como una herramienta para establecer una rutina de dieta y ejercicio saludables. La mejor manera de usar esta herramienta mientras tienes acceso a ella es tomarte el tiempo de educarte sobre decisiones saludables, por ejemplo, cómo satisfacer tu hambre más efectivamente con comidas deliciosas y nutritivas y cómo descubrir la clave de disfrutar el ejercicio únicamente por el placer de mover tu cuerpo y sentirte más fuerte y más sano.

Una parte importante de cambiar tu perspectiva es sacar la palabra “dieta” de tu vocabulario y reconocer que los cambios que hagas tienen que ser sustentables para la vida. Esto no significa que tengas que resignarte a una vida entera comiendo comida de conejos e ir al gimnasio a las 6 de la mañana. En vez de eso, reconoce que al hacer ahora pequeños cambios que sientes que podrás mantener a largo plazo, será menos probable que te rindas e incluso menos cuando comiences a ver los grandes cambios en tu salud y tu cuerpo que te motivarán a continuar.

Sigue las órdenes del médico

La mejor manera de asegurarte de que estás aprovechando al máximo tu prescripción de fentermina es estar informado sobre tus decisiones mientras sigues con atención los consejos de tu médico. Del mismo modo que siempre debes contarle todo sobre tu estilo de vida a tu médico, qué medicamentos tomas y otros factores importantes, también deberías esperar que te informe sobre todo lo que necesitas saber sobre la fentermina y tu prescripción. En este sentido, que el doctor y el paciente estén completamente informados significa que hay una mayor chance de éxito y menos posibilidades de confusión o problemas con tu prescripción de fentermina. Recomendamos fuertemente a quienes toman fentermina que le pregunten a su médico preguntas para conocer los efectos secundarios, las dosis y qué esperar, pero otra gran manera de encontrar más información es participar en nuestro grupo de soporte en Facebook para buscar apoyo y compartir experiencias.

También es importante reconocer que todos somos diferentes: tu prescripción o dosis puede ser diferentes a las que tenías antes o a las de otro miembro del grupo de soporte de Facebook, pero al asegurarte de estar informado por tu médico puedes saber que la prescripción que tomas es la mejor para ti y tus circunstancias individuales. Si en algún punto te sientes insatisfecho con los efectos de la fentermina o tienes alguna duda o preocupación sobre efectos secundarios, te recomendamos siempre consultar a tu médico antes de realizar cualquier cambio sobre tomar tu prescripción. Tu médico basará tu prescripción en lo que cree mejor para ti, pero si sientes que tu dosis no es suficiente, o si sientes que es demasiado fuerte, siempre es mejor pedir consejo a tu médico para encontrar una solución apropiada y asegurarte de que sea cual fuere la dosis que estás tomando, sea la mejor para ti en todo sentido.

lose weight phentermine

Qué esperar

Una preocupación de quienes toman fentermina es que, debido al plazo limitado de tiempo durante el que  se prescribe (típicamente 12 semanas), hay una urgencia de perder todo el peso posible durante este tiempo. Sin embargo, este no es el uso indicado de la fentermina, ya que perder peso rápidamente no es saludable ni sustentable. Dependiendo de tu estilo de vida previo a tomar fentermina, y los cambios que hagas una vez que empieces, como consumir mucha más agua, muchas veces es posible perder varios kilos durante la primer semana en la que tu cuerpo pierde su peso líquido. Sin embargo, el ritmo semanal recomendado de pérdida de peso es de hasta un kilo, esto asegura que tu cuerpo pierda grasa y no el preciado músculo que tu cuerpo necesita conservar para ayudar a quemar grasas, y es un ritmo alcanzable a largo plazo una vez que termine tu prescripción de fentermina. Además, expectativas irreales pueden llevar a sensaciones de fracaso y, si quienes toman fentermina no logran apreciar que las pequeñas pérdidas de peso semanales son más saludables y es más probable que sumen a una gran pérdida total, aumentan las probabilidades de rendirse.

Muchas veces, cuando la gente pierde peso muy rápido se debe a realizar demandas irracionales a su cuerpo y no seguir una dieta saludable y un régimen de ejercicio. Realizar cambios demasiado drásticos como seguir dietas de moda o ejercitarse al extremo todos los días  puede ayudarte a perder peso a corto plazo, pero si los cambios que realizas no son sustentables para la vida, entonces tu peso objetivo tampoco será sustentable para la vida. Aunque habrá un final a tu prescripción de fentermina, no hay final para seguir un estilo de vida saludable. Para seguir perdiendo peso o mantener el peso que perdiste, necesitarás estar apto y fuerte mental y físicamente para seguir un estilo de vida saludable cuando termine tu prescripción. Solo asegurándote de que has tomado tu tiempo con la fentermina para adoptar hábitos saludables y aprender maneras más saludables de vivir, podrás evitar el efecto yo-yo de volver a ganar el peso que trabajaste tan duro por perder.

La fentermina suele prescribirse solo para períodos cortos debido a los efectos que puede tener en el cuerpo, tanto en términos de efectos secundarios como por perder efectividad con el tiempo debido a que tu cuerpo se acostumbra al medicamento. Una manera de asegurarse de que la fentermina siga funcionando para ti es combinar tu prescripción de fentermina con las Cápsulas Phen, la alternativa a la fentermina recomendada por Phentermine.com. Las Cápsulas Phen pueden ayudar a aumentar el efecto de la fentermina mientras la tomas o cuando llegues al final de tu prescripción. Al igual que la fentermina, las cápsulas Phen Caps te ayudan a perder peso a un ritmo estable al suprimir el apetito y elevar los niveles de energía, así podrás continuar con tu proceso de pérdida de peso aún después de terminada tu prescripción de fentermina. ¡Para aprender más sobre Phen Caps haz click aquí, o haz click aquí para comprar Phen Caps!

Lo más importante que debes recordar cuando empieces tu proceso de pérdida de peso con la fentermina es que TÚ eres quien hará todo el trabajo duro para perder peso y que la fentermina es solo una herramienta que te ayudará a llegar a donde necesitas estar para poder hacerlo solo. Este entendimiento debería darte fuerzas en tu proceso de pérdida de peso para estar lo más informado y motivado posible, listo para perder peso de por vida con la ayuda de la fentermina, pero con 100% de fe en ti mismo: podrás lograrlo, porque este es tu proceso y tú decides a dónde te dirige.

¿Estás tomando fentermina? ¿Cuánto peso esperas perder o cuánto has perdido hasta ahora? ¡Queremos escuchar tus historias de éxito para motivarnos a todos y hacer de este año el año en que todos lo logramos! ¡Por favor, comenta abajo!

Similar Posts

515 Comments

  1. Buena Tarde.
    es mi cuarto día con el tratamiento y me duele un poco la cabeza siendo algo constante, siento palpitaciones y no puedo dormir. ud me podría indicar un estimado de días en que desaparecen estos efectos secundarios.

    saludos cordiales

    1. Hola Eli,

      Lamentamos mucho escuchar eso. Acá explicamos más sobre los efectos secundarios de la fentermina: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios

      Generalmente los síntomas se alivian una vez que tu sistema se familiariza con el medicamento.

      Te deseamos una pronta recuperación. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

    2. Comencé mi tratamiento con 238 libras (108 kilos). Tomo fentermina hace 5 meses después de tomar lorcaserina por tres meses (siempre con supervisión médica), y he perdido 6.6 libras (3 kilos) por mes, lo que da un total de 53 libras perdidas (24 kilos) hasta ahora. Voy en 185 libras (84 kilos) y voy por más, porque aún no he salido del IMC de obesidad. Me falta atravesar la etapa de sobrepeso, para finalmente llegar a mi peso saludable, que lograré al perder 53 libras (24 kilos) más; es decir, estoy exactamente a la mitad de este viaje. Hace tres meses le sumé ejercicio a la dieta y el medicamento, y ahora estoy enfocada en seguir con la pérdida de grasa mediante el cardio, y complemento con pesas para evitar flacidez en mi piel. He ganado masa muscular y sigo perdiendo peso y volumen de forma gradual, sana y sostenida. Me siento genial.

      1. Hola Maca,

        Qué maravilloso progreso ¡felicidades! Nos encantaría reseñar tu historia de éxito en Fentermina.com cuando quieras.

        Rebeca, Fentermina.com

      2. Holaaa yo tuve una muy buena experiencia hasta el momento estoy terminando mi primer mes y mis cambios han sido notorios ya que baje 6 kilos claro que estoy realizando ejercicios 3 veces a la semana y también complemento con ondas rusas y masajes linfáticos, mi talla de pantalón bajo pero aun me falta peso por perder mi meta es bajar 12 kilos llevo la mitad me falta poco estoy feliz y no he tenido efectos secundarios solo mucha sed y mal sabor en la boca pero nada que no se pueda solucionar

    3. Hola Eli, mira yo tome en ocasiones el Sentis, efectivamente bajas de peso y se nota, yo de talla 44 baje a 40, me sentía muy bien. Ahora quiero compartir algunos consejos que me pasaron y como los fruí midiendo para bajar algunas complicaciones: tomaba mucho más agua de costumbre, con el agua me bajaba la intensidad de dolor de cabeza, también sufrí insomnio, como me ayude yo iba a clase de zumba en la tarde noche y eso es muy bueno porque te cansa, te agota y lo único que quieres es descansar, efectivamente después de la ducha me acostaba y quedaba zzz.
      Espero que te sirvan y te ánimo a que sigas adelante y te felicito por quererte y cuidarte a ti misma.

  2. Mara:
    Buen día mi doctor me mandó hacer exámenes por mi sobre peso ,me receto lorcaserina baje cinco kilos el primer mes después pedí cambiar las pastillas para el segundo mes por miedo a lo que se dice de la lorcaserina que puede producir cáncer, me las cambio a sentis y el segundo me solo baje dos kilos encontré que era poco sigo una dieta y mi ejercicios son tres veces a la semana ,mi pregunta es porq baje tan poco el segundo mes tomando sentis

    1. Hola Mara,

      Esto puede deberse a una infinidad de razones. Tal vez necesitas ajustar la cantidad de calorías que consumes diariamente. Por favor consulta con tu doctor al respecto.

      Saludos cordiales,

      Rebeca, Fentermina.com

  3. llevo un mes con el tratamiento, llevo 6 kg perdidos, lo que se me hace raro que las quinta semana no baje nada.
    no se por que?

  4. Cuánto se estima que se baja por semana con la fentermina cosiderando que se tiene una dieta estricta en bajas calorías ?

  5. Enpeze a tomar obexol hace 12 días el primer día fue tan difícil xx a la media hora me Dios desmayo sudaba me sentía drogada pase todo ese día en cama como si hubiera vevido alcohol toda la noche y fuerte dolor de cabeza el apetito se me fue x completo al igual que mi sueño no dormí ese día en la noche pero al siguiente día la volví a tomar y ya no sentí desmayo pero el fuerte dolor de cabeza las náuseas seguían ahy más fuerte q nunca y tampoco sentía hambre ni ansiedad el olor de la comida me fastidiava era como esta con estragos de embarazo no quieres ver la comida ni su olor así que la suspendí 3 días xx pensé que iva estar mal y durante esos tres días tampoco sentía hambre luego dije vy hacer la prueba si otra vez me siento mal las suspendo definitivo. Pero cuando volví tomar no sentí nada de estragos malos ya no volvió a doler nada solo me quito el apetito comia como un pajarito y a la fuerza para q ko me vaya dar gastritis pero cumplí los 10 primeros días y al comenzar tomar la nunero 11 ya me e pieza dar habré en la noche es como si el efecto se va acabando y ya vy perdiendo 10 libras con las primeras 10 pastillas que ago si ya no me hace efecto será de tomarme dos oh q puede pasar. 😥

  6. Comense a tomar Fentermina ase 4 días y e bajado 3 libras, llevando una dieta de 1000 calorías por dia e estado tomando mucha agua, pero en lo que no me ubico mucho es como calcular la porción que debo comer para ajustar mis calorías saludos a todos🙌🙌

    1. Hola Sandra,

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros 🙂 ¡Sigue así!

      Rebeca, Fentermina.com

  7. Yo empecé a tomar obrexol ayer fue mi primer día, al ratito se me bajo la presión sentía como que me hubiera tomado alcohol me sentía mareada y cansada. A la hora de comer solo pude 2 cucharas de ensalada porque me daba ganas de vomitar. Llame al médico y me dijo que no importaba si no comía el almuerzo, pase somnolienta hasta que me quede dormida y al despertar ya me sentía mejor pero a ratos sentía que se me bajaba la presión. Pude comer una fruta pero me sabia feo y eso si tenía muchísima sed tome más de 3 litros de agua.
    Hoy es mi segunda dosis espero ya no sentir esos estragos.

  8. Llevo 9 dias tomando fentermina y me siento mas desinchada, pero tengo ansiedad de bajar rapido de peso. Tomo agua, no como pan y entre el trabajo y la casa trato de hacer ejercicios. Quiero sentirme mejor como era antes de mi 2do embarazo. Habre bajado 1 kilo

      1. Hola , yo llevo tomando 1 mes fentermina y he bajado 17 kilos , claron haciendo dieta comiendo 5 veces al dia y realizando ejercicios estoy muy feliz ya que comenze pensando 110 kilos 😔 , esta vez seguire y bajare hasta mi peso ideal 😄😃

    1. Hola llevo 4 dias tomando terfamex no he sentido ningun sintoma efecto….pero no he perdido peso aun. trato de hacer un poco se ejercico todas las noches e hice cambios alimenticios esperare 1 semana a ver si ya he logrado bajar algo

  9. Buenas tardes

    llego casi 4 semanas tomando elvenir, siguiendo pauta alimentaria correctamente , como lo indico mi nutriologo, estoy haciendo ejercicios (yoga), pero me siento ansiosa de perder peso rapidamente, hoy me pese y no e bajado mucho,menos de 1 kilo, y eso me desmotiva
    que puedo hacer?

  10. Hola!
    He tomado obrexol ya más de 15 días. Tengo mucha sed y a veces si me dan ganas de comer cosas dulces pero tomo agua pero creo que tomo tanta agua que me siento mareada. Siempre estoy llena nose si es las pastillas o el agua al día bebo más de 5 litros de agua. Todavía nose cuanto peso ya que lo hago cada semana pero la semana pasada había bajado como 8 libras.
    Nose si me recomiendan algo porque creo que la ansiedad sigue pero como bebo full agua nose si es eso.

    1. Hola Paola,

      Es normal sentir hambre al tomar fentermina, la idea es que ayude a que elijas mejor los alimentos que consumes durante el tratamiento. En cuanto a los mareos estos pueden ser producto de una mala alimentación, tal vez estas consumiendo muy pocas calorías en tu día a día. Opta por vegetales, frutas y comida alta en proteína para potenciar tu pérdida de peso.

      Acá te dejamos algunos consejos sobre que hacer si sientes que tu fentermina no funciona: https://www.fentermina.com/fentermina-no-funciona/

      Rebeca, Fentermina.com

  11. hola !! yo hace 2 años y medio atrás consumí fentarmina logre bajar entre 8 a 10 kg . Ingrese a la universidad y no pude cumplir con mi dieta , mis ejercicios y subí bastante de peso .creo que cada acontecimiento negativo trae una enseñanza y bueno quería compartirles lo que aprendí : la adquisición de una habito por lo menos tarda aprox 21 días y pueden ser mas . mentalizate en que el ejercicio permitirá cuidar tu cuerpo aquel que te acompañara toda tu vida , sé consciente y haz que este no sea una carga para ti , disfrútalo , comienza de a poco y veras como sera parte de ti .
    Bueno para mi la alimentación ha sido bastante difícil , pero mas difícil es seguir una dieta , llena de lechuga y pollo a la plancha (les juro que ya los odio). creo que lo primordial es comer de todo pero en las porciones correctas , mientras mas restrictiva es tu dieta , mas tentación sientes por comer aquello que esta prohibido ( es lo que me sucede).ademas quería agregar que mientras mas te restringes en tus comidas diarias , es tan difícil que se sustente en el tiempo , eso me paso a mi y verán que subi mucho de peso por aquello .
    En estos momentos estoy tratando de adquirir nuevos habitos , no satanizando ningun alimento pero si eligiendo las porciones adecuadas. Lo mas probable es que vuelva con mi medico para iniciar mi nuevamente un tratamiento con fentarmina pero esta vez mas consciente y mirando este medicamento como una herramienta de aprendizaje y no como mi solucion rapida , pues para mi solo fueron cambio transitorios .
    Las animo chicas a continuar y a no darse por vencidas !!! este cambio es por y para nosotras .
    Pd:si fallas un dia , recuerda que existen 364 dias mas !! un dia a la vez!

  12. hola con Fertemina, llegue a bajar 16 kilos de 1.76 a 1.60, me ayudo mucho con mi ansiedad esto lo baje es 2 meses, con mucho ejercicio y comida sin harinas. Luego de dejarla subi 2 kilos, pero debo reconocer que aprendî a controlar mi ansiedad.

  13. Hace un año baje 15 kilos con la fentermina y la verdad volví a subir un poco de peso y ahora q tomo el mismo tratamiento ya no m funciona la fentermina llevo 3 meses tomándola de nuevo y no he bajado nada, a pesar de hacer dieta, pero es cierto eso d q tu cuerpo se acostumbra ala fentermina y después ya no hace efecto????

  14. Hola yo empecé con 70 kilos a las dos semana ya había bajado 4 kilos obvio cambié mi alimentación y todos los días hago ejercicio y tomo mucha agua ya no me da deseos de comer nada que no debo es total mente buena no me a producido ningún problema !!!

  15. Hola a todos, quiero iniciar mi trata6 con fentermina tengo 25 años y peso 67 kilos por mi talla debería estar en 60 kilos, tengo muchas dudas una de ellas es si es efectiva? Y que tengo que hacer para poder bajar ya que no hay productos milagroso. Muchas gracias espero sus consejos.

  16. Hola, hace meses comore las pastillas para 3 meses pero aún tengo miedo.
    Soy hipertensa, pero también tengo 50 kilos de más. . . Créanme que ya intenté con cientos de nutriologos y si logro bajar pero me harto y esos 8 kilos los vuelvo a recuperar
    Incluso la nutriologa al verme desesperada me recomendó terfamex pero no se…

    Soy hipertensa con medicamento
    Tomo anticonceptivos
    Pero necesito el medicamento

    Que me recomiendan, AAYUDA

    1. Hola Ely,

      No es recomendado que pacientes de hipertensión consuman fentermina ya que este tiene efectos estimulantes poderosos que pueden causar problemas en esta área.

      Por favor consulta con un médico especialista al respecto.

      Rebeca, Fentermina.com

  17. Hola, hoy es mi segundo día de tomar sentis, pero a la vez la nutricionista me hizo una pauta con alimentos saludable y ejercicios, creo que será más fácil comer saludable, ta que me bajó la ansiedad, sobretodo de cosas dulces que son mi mayor antojo. Espero tener buenos resultados, les contaré como me va para que tengan una idea.

  18. Hola buenas tardes consulta yo llevo casi 3 semanas elvenir, pero no he bajado de peso, a pesar de que tomo mucha agua y cambie mi alimentación lo que no he echo es ejercicios, porque no me alcanza el tiempo,) ¿es normal no bajar nada?
    Lo otro que mi digestión esta muy lenta a pesar que consumo arta fibra en ensaladas, avena, chia, etc estoy constipada ya no hago como antes y eso igual me desespera.
    Estare atenta a su respuesta
    Saludos

    1. Hola Carolina,

      Lamentamos escuchar eso. Tal vez estos consejos puedan explicar que sucede y que puedes hacer al respecto: https://www.fentermina.com/fentermina-no-funciona/

      En cuanto a los síntomas que describes, esta puede ser la respuesta: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios/estrenimiento/ Es muy recomendado consumir frutas al tomar fentermina. Acá explicamos más: https://www.fentermina.com/blog/que-debes-comer-mientras-tomas-fentermina/

      Rebeca, Fentermina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *