Inicio > Síndrome de abstinencia > Después de la fentermina

La vida después de la fentermina

La vida después de la fentermina

Nadie negaría que perder peso es trabajo duro. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, el esfuerzo no termina cuando alguien alcanza su peso ideal. 

Por lo tanto, es crítico considerar la vida después de la fentermina, la sostenibilidad de su rutina, el síndrome de abstinencia de la fentermina, cómo evitar el aumento de peso por rebote y a dónde acudir en busca de apoyo. 

¿Cómo no subir de peso después de tomar fentermina?

La mejor manera de NO subir de peso después de dejar de tomar fentermina es establecer hábitos saludables a largo plazo.

Alrededor de 80% de las personas que pierden una cantidad significativa de peso recuperan todo o parte de ese peso en dos años [1]. 

La clave para mantener el peso con éxito es comportarse como el 20% que se mantiene a largo plazo. 

El Registro Nacional de Control de Peso (NWCR, por sus siglas en inglés) es una lista que lleva un registro de las personas en los Estados Unidos que han perdido al menos 30 libras y las han mantenido durante un año completo o más. El registro es voluntario y actualmente rastrea a más de 10.000 personas [2]. Cuando los expertos analizaron los datos recopilados a través de los cuestionarios de la NWCR, surgieron ciertos patrones. 

Las personas mantuvieron su peso eligiendo [3]:

1. Desayunar

El desayuno es clave para mantener su peso. 

El desayuno más común entre los participantes de NWCR era leche y cereal, las claras de huevo revueltas, las tostadas, un batido de proteína o un batido de reemplazo de comida también son buenas opciones. 

Lo más importante es comer (o tomar) algo en las primeras 1-2 horas del día. Trate de consumir entre 250 y 400 calorías en esta primera comida.

2. Seguir una dieta saludable

Para evitar el aumento de peso después de dejar de tomar fentermina, es importante mantener una dieta nutritiva. 

Los encuestados de la NWCR informan que siguen una dieta baja en grasas y controlada en calorías. Los expertos estiman que estos antiguos usuarios de fentermina comen alrededor de 1800 calorías por día (cuando hacen ejercicio)y evitan los alimentos ricos en grasa. 

Lo más importante es vigilar las calorías y la grasa, incluso después de alcanzar su peso ideal.

3. Cocinar en casa

Cocine en casa

Comer en casa es más saludable y más barato que comer fuera. Los estudios demuestran que las comidas caseras son casi siempre más bajas en calorías, menos grasas y menos sodio en comparación con las comidas en restaurantes. 

Los usuarios exitosos de la NWCR sólo comen un promedio de 2.5 comidas por semana, y menos de una vez a la semana en los restaurantes de comida rápida.

 Coma en casa para ahorrar dinero y medidas.

4. Autocontrol

Los usuarios exitosos conservan su disciplina. Se mantienen altamente motivados para comer bien y se mueven cada día. mucho después de haber alcanzado su peso meta. 

Los individuos más exitosos se aferran a esta mentalidad incluso los fines de semana y días festivos. 

Para evitar volver a ganar peso, manténgase altamente comprometido con sus nuevos hábitos diarios saludables.

5. Mantenerse activo

La dieta saludable y el ejercicio funcionan juntos para mantener su cuerpo saludable, así que es importante incorporar ambos en su rutina diaria. 

Los participantes de la NWCR informan que hacen un promedio de una hora al día de ejercicio moderado. Caminar es el ejercicio más común, pero también son populares el baile, las clases de ejercicio y los deportes acuáticos. 

¡Cualquier cosa funciona siempre y cuando disfrute de la actividad y se mantenga en movimiento!

6. Pesarse regularmente

El apegarse demasiado a la báscula es definitivamente controversial, pero los estudios muestran que la balanza juega un papel legítimo en el mantenimiento del peso. 

La mayoría de los del 20% que mantienen su peso más bajo se pesan diariamente, o por lo menos semanalmente. Los expertos piensan que esto ayuda porque permite que el individuo note pequeñas fluctuaciones en el peso y se ajuste en consecuencia. 

Si se pesa con frecuencia, es mucho menos probable que aumente diez o quince libras sin darse cuenta.

Hábitos saludables en la práctica

Entonces, ¿cómo puede poner en práctica todas estas sugerencias?

 A continuación, se muestra un ejemplo de una rutina de mantenimiento de peso fácil y saludable para toda la vida después de dejar de tomar fentermina:

Infografía un día en la vida después de la fentermina

Apoyo para la vida después de la fentermina

Tener personas que alientan y motivan sus hábitos saludables hace que el apego a esas rutinas beneficiosas sea infinitamente más fácil.

¡Si usted está buscando apoyo en línea entre un grupo de personas de ideas afines que también están viviendo los triunfos y los desafíos de la vida después de fentermina, únase a nuestro grupo de Facebook!

Referencias

1. McGuire, MT, Wing, RR, & Hill, JO. (1999). The prevalence of weight loss maintenance among American adults. International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders, 23(12), 1314-1319. Tomado de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10643690.

2. Brown Medical School and The Miriam Hospital: Weight Control & Diabetes Research Center. (n.d.). The National Weight Control Registry. Tomado de http://www.nwcr.ws/default.htm.

3. Wing, R. R., & Phelan, S. (2005). Long-term weight loss maintenance. The American Journal of Clinical Nutrition, 82(1), 222S-225S. Tomado de https://doi.org/10.1093/ajcn/82.1.222S.

Ir arriba