¿Cuánto peso puedes perder con la fentermina?

Aunque la fentermina es el medicamento para perder peso más prescripto de los Estados Unidos, todavía hay cierta confusión en torno a cómo funciona y qué pueden esperar los que la toman en cuanto a sus efectos y la pérdida de peso. Una pregunta muy común es «¿cuánto peso puedes perder tomando fentermina?». Aquí explicaremos cómo puedes lograr perder peso a largo plazo efectivamente al reconocer qué puede hacer la fentermina por ti, y cómo aprovechar al máximo tu prescripción de fentermina.

Cambia tu perspectiva

Al igual que al intentar cualquier cambio de estilo de vida, lo más importante que puedes hacer para asegurarte de que los cambios que hagas sean efectivos y permanentes, es cambiar tu perspectiva. El objetivo de cualquier plan de pérdida de peso es ayudarte a aprender cómo tomar decisiones informadas independientemente sobre qué comes y qué actividades eliges hacer, y la fentermina no es diferente. La fentermina te ayuda a perder peso al reducir tu apetito e incrementar tus niveles de energía, es por eso que deberías verla como una herramienta para establecer una rutina de dieta y ejercicio saludables. La mejor manera de usar esta herramienta mientras tienes acceso a ella es tomarte el tiempo de educarte sobre decisiones saludables, por ejemplo, cómo satisfacer tu hambre más efectivamente con comidas deliciosas y nutritivas y cómo descubrir la clave de disfrutar el ejercicio únicamente por el placer de mover tu cuerpo y sentirte más fuerte y más sano.

Una parte importante de cambiar tu perspectiva es sacar la palabra «dieta» de tu vocabulario y reconocer que los cambios que hagas tienen que ser sustentables para la vida. Esto no significa que tengas que resignarte a una vida entera comiendo comida de conejos e ir al gimnasio a las 6 de la mañana. En vez de eso, reconoce que al hacer ahora pequeños cambios que sientes que podrás mantener a largo plazo, será menos probable que te rindas e incluso menos cuando comiences a ver los grandes cambios en tu salud y tu cuerpo que te motivarán a continuar.

Sigue las órdenes del médico

La mejor manera de asegurarte de que estás aprovechando al máximo tu prescripción de fentermina es estar informado sobre tus decisiones mientras sigues con atención los consejos de tu médico. Del mismo modo que siempre debes contarle todo sobre tu estilo de vida a tu médico, qué medicamentos tomas y otros factores importantes, también deberías esperar que te informe sobre todo lo que necesitas saber sobre la fentermina y tu prescripción. En este sentido, que el doctor y el paciente estén completamente informados significa que hay una mayor chance de éxito y menos posibilidades de confusión o problemas con tu prescripción de fentermina. Recomendamos fuertemente a quienes toman fentermina que le pregunten a su médico preguntas para conocer los efectos secundarios, las dosis y qué esperar, pero otra gran manera de encontrar más información es participar en nuestro grupo de soporte en Facebook para buscar apoyo y compartir experiencias.

También es importante reconocer que todos somos diferentes: tu prescripción o dosis puede ser diferentes a las que tenías antes o a las de otro miembro del grupo de soporte de Facebook, pero al asegurarte de estar informado por tu médico puedes saber que la prescripción que tomas es la mejor para ti y tus circunstancias individuales. Si en algún punto te sientes insatisfecho con los efectos de la fentermina o tienes alguna duda o preocupación sobre efectos secundarios, te recomendamos siempre consultar a tu médico antes de realizar cualquier cambio sobre tomar tu prescripción. Tu médico basará tu prescripción en lo que cree mejor para ti, pero si sientes que tu dosis no es suficiente, o si sientes que es demasiado fuerte, siempre es mejor pedir consejo a tu médico para encontrar una solución apropiada y asegurarte de que sea cual fuere la dosis que estás tomando, sea la mejor para ti en todo sentido.

lose weight phentermine

Qué esperar

Una preocupación de quienes toman fentermina es que, debido al plazo limitado de tiempo durante el que  se prescribe (típicamente 12 semanas), hay una urgencia de perder todo el peso posible durante este tiempo. Sin embargo, este no es el uso indicado de la fentermina, ya que perder peso rápidamente no es saludable ni sustentable. Dependiendo de tu estilo de vida previo a tomar fentermina, y los cambios que hagas una vez que empieces, como consumir mucha más agua, muchas veces es posible perder varios kilos durante la primer semana en la que tu cuerpo pierde su peso líquido. Sin embargo, el ritmo semanal recomendado de pérdida de peso es de hasta un kilo, esto asegura que tu cuerpo pierda grasa y no el preciado músculo que tu cuerpo necesita conservar para ayudar a quemar grasas, y es un ritmo alcanzable a largo plazo una vez que termine tu prescripción de fentermina. Además, expectativas irreales pueden llevar a sensaciones de fracaso y, si quienes toman fentermina no logran apreciar que las pequeñas pérdidas de peso semanales son más saludables y es más probable que sumen a una gran pérdida total, aumentan las probabilidades de rendirse.

Muchas veces, cuando la gente pierde peso muy rápido se debe a realizar demandas irracionales a su cuerpo y no seguir una dieta saludable y un régimen de ejercicio. Realizar cambios demasiado drásticos como seguir dietas de moda o ejercitarse al extremo todos los días  puede ayudarte a perder peso a corto plazo, pero si los cambios que realizas no son sustentables para la vida, entonces tu peso objetivo tampoco será sustentable para la vida. Aunque habrá un final a tu prescripción de fentermina, no hay final para seguir un estilo de vida saludable. Para seguir perdiendo peso o mantener el peso que perdiste, necesitarás estar apto y fuerte mental y físicamente para seguir un estilo de vida saludable cuando termine tu prescripción. Solo asegurándote de que has tomado tu tiempo con la fentermina para adoptar hábitos saludables y aprender maneras más saludables de vivir, podrás evitar el efecto yo-yo de volver a ganar el peso que trabajaste tan duro por perder.

La fentermina suele prescribirse solo para períodos cortos debido a los efectos que puede tener en el cuerpo, tanto en términos de efectos secundarios como por perder efectividad con el tiempo debido a que tu cuerpo se acostumbra al medicamento. Una manera de asegurarse de que la fentermina siga funcionando para ti es combinar tu prescripción de fentermina con las Cápsulas Phen, la alternativa a la fentermina recomendada por Phentermine.com. Las Cápsulas Phen pueden ayudar a aumentar el efecto de la fentermina mientras la tomas o cuando llegues al final de tu prescripción. Al igual que la fentermina, las cápsulas Phen Caps te ayudan a perder peso a un ritmo estable al suprimir el apetito y elevar los niveles de energía, así podrás continuar con tu proceso de pérdida de peso aún después de terminada tu prescripción de fentermina. ¡Para aprender más sobre Phen Caps haz click aquí, o haz click aquí para comprar Phen Caps!

Lo más importante que debes recordar cuando empieces tu proceso de pérdida de peso con la fentermina es que TÚ eres quien hará todo el trabajo duro para perder peso y que la fentermina es solo una herramienta que te ayudará a llegar a donde necesitas estar para poder hacerlo solo. Este entendimiento debería darte fuerzas en tu proceso de pérdida de peso para estar lo más informado y motivado posible, listo para perder peso de por vida con la ayuda de la fentermina, pero con 100% de fe en ti mismo: podrás lograrlo, porque este es tu proceso y tú decides a dónde te dirige.

¿Estás tomando fentermina? ¿Cuánto peso esperas perder o cuánto has perdido hasta ahora? ¡Queremos escuchar tus historias de éxito para motivarnos a todos y hacer de este año el año en que todos lo logramos! ¡Por favor, comenta abajo!

417 comentarios en “¿Cuánto peso puedes perder con la fentermina?”

  1. llevo 15 dias tomando acxion y he bajado 4 kilos, si me ha dado poca ansiedad, pero tolerable, me ha dado mucha sed y tambien me dan mucha energia, las recomiendo, me faltan aun 5 kilos para mi peso ideal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba