| | |

¿Por qué siento enojo al tomar Fentermina?

Junto con los efectos secundarios físicos como la sequedad en la boca y el insomnio, la fentermina también causa efectos secundarios psicológicos como depresión, ansiedad e ira. De hecho, el aumento de la ira provocado por la fentermina tiene incluso, su propio nombre: este efecto secundario se conoce habitualmente como ‘ira fen’. Si te estás preguntando por qué sientes enojo al tomar fentermina o cómo lidiar con este efecto secundario, sigue leyendo. Aquí te explicamos qué es lo que causa esta ira y compartimos algunos consejos sobre qué hacer si sientes “ira fen”.

¿Qué es la ira fen?

La ‘ira fen’ es el nombre que se le ha dado al efecto secundario que consiste en un aumento de la ira como resultado de la toma de fentermina. La ira fen abarca sentimientos de frustración, impaciencia, hostilidad, irritabilidad y enojo. A menudo, este enojo se expresa en forma de ataques de ira, gritos e, incluso, destrucción física o violencia. Por lo tanto, si has notado que, de repente, reaccionas de manera desmesurada a situaciones que no solían tener este efecto en ti, es probable que estés experimentando ira fen. Pero, ciertamente, no estás solo/a; la ira fen es un efecto secundario bastante común. Una encuesta reciente muestra que alrededor del 22% de los encuestados reportaron haber experimentado este efecto. Además, nuestro grupo de apoyo en Facebook contiene muchas conversaciones entre usuarios de fentermina que comentan que sienten enojo como resultado de la toma de fentermina.

¿Por qué siento enojo al tomar Fentermina?

Se cree que hay tres razones principales por las cuales la fentermina provoca que quienes la toman sientan un enojo inusual:

La fentermina estimula la respuesta de “lucha”

La fentermina hace que el cerebro estimule las glándulas suprarrenales a liberar neurotransmisores, los cuales provocan una respuesta de lucha-o-huida. Esto es similar a la reacción que tiene nuestro cuerpo cuando nos enfrentamos a situaciones peligrosas o estimulantes. En el lado positivo, esto conduce a la supresión del apetito dado que el hambre se convierte en una prioridad menor, al mismo tiempo que el cuerpo libera energía para ayudarte a huir o a quedarte y luchar. Sin embargo, la estimulación de la adrenalina y la noradrenalina que provoca la fentermina también imita la reacción que tu cuerpo tiene cuando sientes enojo. Esto provoca que entres en un estado alterado de conciencia, preparándote para “luchar” cuando percibas problemas. Incluso es posible dejar de pensar con claridad, provocando a un comportamiento irracional y reacciones extremas que pudieras no recordar una vez que la ira se haya calmado.

La fentermina intensifica las reacciones emocionales

Como estimulante, la fentermina no sólo excita el metabolismo e impulsa los niveles de energía, sino que también tiende a estimular y magnificar tus sentimientos. Esto significa que tus reacciones normales ante ciertas situaciones se intensifican, provocando reacciones emocionales extremas. Esto explica por qué algunas personas han reportado sentir reacciones emocionales positivas a la fentermina, como sentirse “drogado” y feliz, mientras que otras personas experimentan reacciones negativas como depresión o ira extrema.

La Fentermina causa fluctuaciones hormonales

Se cree que el enojo que provoca la fentermina es debido a la forma en que la dramática pérdida de peso que a menudo se experimenta con la fentermina, puede afectar a las hormonas. Esta dramática pérdida de peso hace fluctuar los niveles de hormonas dado que la liberación de estrógeno está relacionada parcialmente con la cantidad de células de grasa en el cuerpo. Las fluctuaciones hormonales pueden provocar cambios de humor e irritabilidad similares a los que algunas mujeres experimentan durante el síndrome pre-menstrual (SPM), el embarazo, la perimenopausia y/o la menopausia.

angry

Cómo hacer frente a la ira fen

Los efectos secundarios estimulados por los cambios hormonales son difíciles de controlar, por lo que superar la ira fen no es fácil. Sin embargo, existen ciertas medidas que puedes tomar para sentir menos enojo al tomar fentermina y maneras de garantizar que la ira fen no te cause demasiados problemas a ti ni a tus relaciones.

  1. Prioriza el sueño

La falta de sueño nos deja tensos, irritables y propensos al enojo, así que el insomnio al tomar fentermina en combinación con las fluctuaciones hormonales hace que las reacciones de enojo sean todavía más habituales. Sigue estos consejos para combatir el insomnio y asegúrate de hablar con tu médico si el insomnio persiste dado que él o ella pueden aconsejarte reducir tu dosis para minimizar los efectos secundarios.

  1. Tómate un descanso

El recreo no es sólo para los niños; tómate algunas pausas breves durante los momentos más estresantes del día. Unos pocos minutos de tranquilidad pueden ayudarte a prepararte para lo que viene sin que te enojes.

  1. Busca apoyo

Tu familia, amigos y colegas es probable que estén cargando el peso de tus enojos, así que es una buena idea explicarles la manera cómo la fentermina te está afectando. Es importante explicarles que es posible que las cosas que has dicho y hecho recientemente, no son lo que realmente piensas. La mayoría de los comentarios en el grupo de apoyo con respecto a la ira fen muestran que muchas personas que toman fentermina no están dispuestas a hablar sobre el hecho que este producto les está haciendo sentir enojo. Pero es mejor que tus seres queridos sepan que la fentermina es la causa de tus ataques de ira recientes, en lugar de dejar que se preocupen sobre qué pudiera estar mal. Si has decidido no decirle a nadie que tomas fentermina, nuestro grupo de apoyo en Facebook es una excelente manera de ponerte en contacto con otras personas que toman fentermina.

  1. Haz ejercicio

El ejercicio ayuda mucho a calmar el estrés, además de que la actividad te ayuda a liberar esas hormonas que te instan a “luchar”, utilizándolas en algo más productivo que en una discusión con tu pareja. Y, la avalancha de endorfinas que provoca el ejercicio te ayudará a sentirte un millón de veces mejor posteriormente. O, si sientes que crece tu ira y no estás cerca de ningún gimnasio, sal a caminar a paso ligero o enfoca tu ira en una tarea física como la limpieza. De esta manera, podrás eliminar tus frustraciones en la cocina en lugar de con tus hijos.

  1. Evita el alcohol

Definitivamente, las personas que sienten ira al tomar fentermina deben evitar el alcohol. El alcohol puede incrementar la ira y disminuir el pensamiento racional, lo cual significa que es más probable perder los estribos después de beber.

  1. Identifica los factores desencadenantes

Aunque la ira fen puede darse como resultado de situaciones aparentemente triviales, identificar por qué estas situaciones dan lugar a explosiones de ira puede ayudar a evitar que ocurran en el futuro. Podrían ser cosas pequeñas que solían molestarte un poco, pero que ahora se han convertido en factores desencadenantes de ira fen debido a las fluctuaciones hormonales. Por lo tanto, si te molesta que tu pareja deje los platos en el fregadero o que tu colega ponga el aire acondicionado a tope sin preguntar, elige un momento de calma para decirles que agradecerías que no lo hicieran. A menudo, dejamos pasar estas molestias menores porque nos resulta más fácil evitar la confrontación. Sin embargo, es mejor expresar tus preferencias que dejar que la frustración se acumule y resulte en un arranque de ira.

  1. Come alimentos nutritivos

Una causa de la ira que se pasa por alto es la dieta. En inglés, el término ‘hangry’ se refiere a la combinación de ira y hambre: el cuerpo carece de nutrientes y tu estado de ánimo pasa a la ira alimentada por el hambre. Para evitar esto, debes comer alimentos nutritivos de manera regular que te aporten una amplia gama de nutrientes. También asegúrate de comer alimentos saludables que mejoran el estado de ánimo para ayudar a equilibrar tus hormonas. Si has reaccionado con ira al tomar fentermina después de saltarte una comida, entonces sabrás que el hambre afecta tu estado de ánimo. Evita que suceda esto, llevándote snacks y planificando tus comidas con anticipación.

La buena noticia es que, al igual que otros efectos secundarios de la fentermina, la ira fen desaparece con el tiempo. Sin embargo, si sientes que tu ira es difícil de controlar o estás arruinando tus relaciones, debes pedirle ayuda a tu médico.

¿Te enojas al tomar fentermina? Cuéntanos tus experiencias con la ira fen dejándonos un comentario a continuación.

Similar Posts

16 Comments

  1. Es real desd q la tomo m volví en un verdadero demonio no dejo q nadie m diga nada y m enojo de modos extremas, tuve por ejemplo una pelea con mi ex esposo y juro q m dolía el estomago de tanta ira acumulada, jamas m había pasado, entre eso y el insomnio aveces es muy difícil pero pues incorpore a mi rutina diaria el ejercicio eso hace q m sienta mucho mejor.
    Saludos gracias por la valiosa información ya se q no estoy loca jajaja ja

    1. Hola Rubi,

      Gracias por tu comentario. Nos alegra escuchar que la información del blog fue útil para ti. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Te deseamos mucha suerte en tu proceso de pérdida de peso con la fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  2. Desde que tomo fentermina no paso un dia que no me sienta como triste ,lloro por cosas tontas aveces, no me siento muy bien.Me enojo con mucha facilidad hasta por cosas tontas, a eso le sumo el dormir muy poco,espero que eso pase con el tiempo.

    1. Hola Poly,

      Como estimulante, además de aumentar tus niveles de energía, la fentermina magnifica tus sentimientos y emociones. Esto amplifica tus reacciones normales ante ciertas situaciones en forma de sentimientos extremos que van desde la ira a la depresión. Acá explicamos más: https://www.fentermina.com/blog/padeces-depresion-cuando-tomas-fentermina

      Adicionalmente acá te dejamos algunos consejos para ayudarte a manejar el efecto secundario de insomnio al tomar fentermina: https://www.fentermina.com/blog/tienes-insomnio-por-tomar-fentermina-lee-esto

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  3. Estoy tomando fentermina y coincidio con el término de una corta relación. No se que pasa pero siento temor, ansiedad, depresion todo el dia lloro, no he comido en varios días, tuve urticaria, mi corazon late muy rapido y tengo ideas de mejor morir, pero no se ni porque solo no soy yo.

    1. Hola Lily,

      Como explicamos en el artículo, como estimulante, la fentermina no sólo excita el metabolismo e impulsa los niveles de energía, sino que también tiende a estimular y magnificar tus sentimientos. Esto significa que tus reacciones normales ante ciertas situaciones se intensifican, provocando reacciones emocionales extremas.

      Si sientes que la experiencia es abrumadora y demasiado intensa, te instamos a conversar con tu médico y suspender el tratamiento. Tu bienestar es lo más importante.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  4. Yo cuando tomo fentermina siento que me tensionó mucho más rápido, y siento demasiado estrés , automáticamente se me pone como piedra hombros , cuello, espalda
    Quería saber si a alguien más le pasa ??????????

  5. Hola yo estoy igual como muy irritable, un poco de dolor de cabeza y últimamente siento algo en la garganta como una basurita q no se puede pasar, respiro bien y no duele solo molesta, alguien más le pasa lo de la garganta?

    1. Hola Fernanda,

      Por favor consulta con tu doctor o doctora sobre los síntomas que estás experimentando.

      También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  6. Yo tengo dos dias tomando las pastillas acxion y siento mi cuerpo nuy relajado como si estubiese drogada el insomio aparecio desde el primer dia y el apetito a bajado en estos dias ….
    Yo quisiera saber si alguien mas se siente asi y si esnormal es que siento mi cuerpo muy aselerado
    Para ser sinsera se siente bien pero quisiera saber si no pasara de esto ….. Gracias

  7. Hola llevo 21 dias tomando Finapet y tambien estoy tomando activan porqe estaba con crisis de pánico pero ya las crisis andisminuido un poco pero meciento con angustia y sin animos mi pregunta sera normal sentirme asi??

    1. Hola Yenny,

      Como estimulante, la fentermina no sólo excita el metabolismo e impulsa los niveles de energía, sino que también tiende a estimular y magnificar tus sentimientos. Esto significa que tus reacciones normales ante ciertas situaciones se intensifican, provocando reacciones emocionales extremas. Esto explica por qué algunas personas han reportado sentir reacciones emocionales positivas a la fentermina, como sentirse “drogado” y feliz, mientras que otras personas experimentan reacciones negativas como depresión, ansiedad o ira extrema.

      Es importante que converses con tu doctor acerca de estos síntomas.

      Esperamos que esta respuesta sea de tu ayuda. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  8. Lo siento como algo positivo en mi caso soy una persona muy tímida y desde que la tomo me siento que me da valentía al hablar con las personas. Pero por el lado negativo intensifica mis sentimientos de enojo e ira.

  9. Llevo 10 dias tomando fentermina , y ultimamente ando de muy mal humor , todo me molesta , si bien duermo super bien en las noches deberia amanecer bien de animo y todo pero a sido todo lo contrario , discuto por todo , no soporto ni el mas minimo ruido 😥 , trato que mi mente piense positivo al momento que algo me empieza a molestar pero se me hace dificil no discutir… llega un momento que reflexiono y pienso en que todo lo que digo no lo digo por querer decirlo no se si me entienden , y exploto en llanto😥😥😥😥

  10. Hola me siento un poco irritable desde que tomo fe termina , pero al igual que dicen en el documento si haces ejercicio y te pones hacer cosas se quita ; tanbie en mí ha aumentado la l deseo de tener sexo diario ; pero pues se que se debe controlar ; me ha ayudado a bajar 12 kilos y solo estoy en n tratamiento médico : debemos estar muy al pendientes para no meternos en problemas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *