|

¿Estás tomando una combinación de fentermina?

Aunque la fentermina es un medicamento para perder peso probado y el más prescripto en el mercado, algunos médicos prefieren prescribir la fentermina en conjunto con otros medicamentos con la intención de que esta combinación maximice el potencial de la fentermina, y aumente la posibilidad de perder efectivamente peso. Aquí explicaremos dos de las combinaciones más comunes de la fentermina que los médicos prescriben actualmente, así podrás entender más sobre cómo y por qué se eligen específicamente estas combinaciones.

Phen-Pro

Phen-Pro es el nombre que recibe la combinación de la fentermina con una baja dosis de una de las siguientes drogas: Prozac, Zoloft, Celexa, Luvox, trazodona o Effexor. Aunque estos segundos medicamentos en la combinación Phen-Pro son antidepresivos, su prescripción junto con la fentermina no es para el tratamiento de la depresión sino para ayudar a la fentermina a trabajar más efectivamente para perder peso. El doctor Michael Anchors, que desarrolló el Phen-Pro y es dueño de la patente de esta combinación, probó por primera vez la combinación fentermina y Prozac en 1995 y, basándose en sus hallazgos, cree que la suma de Prozac hace que la fentermina funcione más efectivamente y durante más tiempo.

El Prozac, y otros antidepresivos de la combinación Phen-Pro, son inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) y se cree que aumenta los niveles del neurotransmisor serotonina al inhibir su recaptación. La serotonina es un supresor natural del apetito que reduce los antojos y elimina el apetito, lo que significa que te sientes satisfecha incluso cuando tu estómago no está lleno. Por lo tanto, se cree que la combinación de la fentermina y los niveles elevados de serotonina causados por los ingredientes ISRS de Phen-Pro, trabajan juntos para inhibir el apetito y ayudarte a perder peso al controlar el hambre.

Al igual que al tomar la fentermina sola, hay posibilidades de efectos secundarios con Phen-Pro. Además, al existir la posibilidad de otros efectos secundarios causados por la interacción de ambos medicamentos, los pacientes que tomen Phen-Pro deberían vigilar y monitorear sus reacciones con mucha atención. Algunos efectos secundarios que pueden ocurrir como resultado de tomar Phen-Pro son agitación, nervios, ansiedad e inquietud, y la combinación de la fentermina con cualquier ISRS también aumenta el riesgo de una condición rara pero grave llamada síndrome de serotonina. Los síntomas de esto, entre otros, son alucinaciones, convulsiones, cambios en el ritmo cardíaco, fiebre, visión borrosa, náusea, vómitos y diarreas, y deberías contactar a tu médico inmediatamente si experimentas cualquiera de estos síntomas.

pill combinations

Qsymia

La Qsymia, que antes se llamaba Qnexa, es la combinación de la fentermina con el topiramato, una droga anticonvulsivante que genera pérdida de peso como efecto secundario. La combinación del topiramato con la fentermina solía ser prescripta fuera de indicación, lo que significa que la combinación era prescripta para perder peso sin estar aprobada específicamente por la FDA, pero en 2012 la FDA aprobó el medicamento Qsymia para perder peso como el nombre de la marca de esta combinación.

El topiramato se prescribe para muchas condiciones, inclusive para contrarrestar el aumento de peso asociado con muchos antidepresivos, y recientes estudios indican que el topiramato puede tener propiedades que estabilizan el humor lo que puede controlar ciertos comportamientos y tendencias no deseadas. También ha sido investigado para usarse en el tratamiento de varias adicciones y tratar la obesidad mediante la reducción del comer en exceso, todo esto explica por qué es efectivo en combinación la fentermina.

Los posibles efectos secundarios de tomar Qsymia son similares a aquellos asociados con tomar fentermina. Estos incluyen sequedad de boca, mareos, constipación e insomnio, aunque mediante la inclusión del topiramato puedes experimentar otros síntomas como somnolencia, cambios en el gusto, y sensación de cosquilleo en manos y pies. Estos efectos secundarios son bastante comunes y suelen pasar luego de un par de días, pero si estás tomando fentermina y experimentas efectos secundarios más severos o prolongados, o si te preocupan los síntomas que estás experimentado, entonces deberías consultar a tu médico inmediatamente

Otras combinaciones de fentermina

La fentermina también puede ser prescrita en combinación con otras drogas, como drogas antidiabéticas como el Glucófago XR, con otras drogas anticonvulsivas como Zonegran o con Inhibidores de Recaptación de Norepinefrina-Dopamina (IRND) como el Welbutrin SR. En ciertos casos, estas combinaciones pueden prescribirse para ayudar a tratar otras condiciones existentes como la apnea del sueño, el síndrome del metabolismo y la diabetes, mientras otras combinaciones tienen la intención de trabajar en conjunto para aumentar la efectividad de la fentermina.

Si te han prescrito fentermina en combinación con cualquier otra droga, es importante que tu médico te explique por qué ha elegido esta combinación para ti, qué hace cada medicamento, cómo funcionan juntos, y qué posibles interacciones pueden surgir como resultado de la combinación, para que sepas qué esperar tanto en términos de resultados como de efectos secundarios.

Por último, es importante destacar que estas combinaciones solo son seguras si las prescribe específicamente un médico. Incluso si tienes prescripciones individuales para ambos medicamentos, si un médico que conoce todas tus condiciones médicas y tus medicamentos actuales no te receta cierta combinación, la automedicación con combinaciones de fentermina puede provocar interacciones de drogas dañinas.

¿Estás tomando fentermina en combinación con otro medicamento? ¡Deja un comentario abajo y cuéntanos tus experiencias!

Similar Posts

105 Comments

  1. Hola, estoy tomando paroxetina 20 mg, puedo tomar 18 mg de fentermina? Ante su respuesta muchas gracias!

    1. Hola Constanza,

      Gracias por tu pregunta. Te escribimos de la página oficial de la fentermina.

      No estamos calificados para responder eso. Debes preguntar al doctor o doctora que te recetó el medicamento.

      Si bien es cierto que la fentermina es en ocasiones prescrita junto a diversos tipos de medicamentos, no todas las combinaciones son favorables y depende en gran parte del sistema de cada persona.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  2. Hola, tiene interacción el litio con la fentermina?
    Puede producir esta combinación efectos adversos graves? No hay mucha información al respecto y los médicos que he visitado me dicen que si hay efectos adversos y otros me dicen que no, quisiera saber la opinión del fabricante por favor. Gracias

    1. Hola Alejandra!
      La decisión final siempre deberá recaer en los doctores y sus pacientes. Aunque en teoría no hay contraindicaciones entre ambos medicamentos, se han realizado estudios que demuestran una posible relación entre el uso de ambos medicamentos y un efecto negativo sobre pacientes con condición bipolar.

      Consulte a un especialista de su confianza y lleve un seguimiento detallado de su tratamiento.

      Saludos,

      -Marko
      Phentermine.com

  3. Hola es recomendable tomar sentís y clonazepan yo sufro de crisis de pánico me pueden ayudar

    1. Hola Magdalena!

      Lo más recomendable es preguntarle directamente al doctor que te las ha recetado. No estamos calificados para emitir juicios médicos, y el doctor que te ha recetado la fentermina debería saber qué otros medicamentos estás tomando de todos modos.

      Saludos,

      -Marko
      Phentermine.com

  4. Hola! Soy Barbara. Hace unos años tomé fentermina y bajé 14 kilos en 4 meses, buenisimo! Pero con el tiempo volví a subir. Quiero tomarlo de nuevo pk realmente me hacía mucho mas fácil llevar la dieta y el ejercicio, pero ahora estoy tomando Wellbutrin XL hace casi 1 año por una leve depresión que he tenido. Se podrán tomar juntos?
    Saludos ?

    1. Hola Barbara!

      Siempre que tengas consultas acerca de combinaciones de medicamentos con la fentermina, recomendamos lo siguiente: consulta al médico que te recetó la fentermina. No podemos ofrecerte una opinión médica, ya que no estamos calificados para ese tipo de asesoramiento. Es un tema sensible, el de Wellbutrin y fentermina; algunos doctores están en contra, otros a favor (pero con tratamiento y supervisión muy controlada).

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  5. Hola .. estoy tomando sentis + fluoxetina .. es o no recomendable usarlas juntas ??? ( ambos recetados por un medico para la perdia de peso )

    1. Hola Leslie!

      Bajo un estricto control y supervisión médica, es una combinación existente y eficaz. Sin embargo, debe ser supervisada por un médico de tu confianza, porque la dosis y sus efectos son potencialmente peligrosos.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  6. Hola tengo una consulta yo tomo fentermina von topiramato y acido tartarico mi consulta es si es que llegara a quedar embarazada y obviamente sin darme cuenta de ellos segui tomando las pastillas que tanto le puede haber afectado esto al bebé que venga en camino ya que lei que es peligroso y me tiene muy preocupada muchas gracias

    1. Hola Angel,

      Sí. Puede afectar severamente a la criatura y su desarrollo. Tome todas las precauciones posibles para NO quedar embarazada durante su tratamiento con fentermina. Si sospecha que esta embarazada recomendamos que consulte de inmediato a su doctor y detenga el tratamiento.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  7. Hola estoy tomando sentis y quiero saber si tiene alguna contraindicacion con los tratamiento anticonceptivos

    1. Hola Cristina!

      No, no hay contraindicación con tratamientos anticonceptivos. Es muy importante recalcar evitar el embarazo durante el tratamiento con fentermina, ya que puede tener efectos duraderos o severos en el recién nacido.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  8. Hola estoy tomando fentermina con topiramate es recomendable usarlas juntas y durante cuanto tiempo siento mucha resequedad en mis labios es normal

    1. Hola Yaqueline!

      Es seguro usar ambas al mismo tiempo, pero consulta con tu doctor cada vez que agregues o sustraigas cualquier medicamento para tratar cualquier condición que tengas si todavía estás usando la fenterrmina. Como la fentermina es una droga tan poderosa, hay que tener cuidado al mezclarla con otros medicamentos.

      Saludos,

      Marko
      Phentermine.com

  9. Hola tengo una consulta, yo tomo Topictal 50 mg. desde hace un año y medio y estuve perfecto baje 10 kilos, pero ahora hace 2 meses he sentido ansiedad y ya no la controlo. Ya recuperé 3 kilos y eso me tiene mal. Que debo hacer subir la dosis o dejar por un tiempo y volver. O cambiar A fernentina? Yo estoy tomando anticonceptivos. También.

    Que hago, yq no quiero seguir con esta ansiedad y no quiero terminar con fármacos mas fuertes como rivotril. Y si hago ejercicios.

    Espero su respuesta.
    Gracias

    1. Hola Alexandra,

      Sentimos escuchar eso. No podemos ofrecerte un consejo sobre Topictal 50 mg, ya que no estamos familiarizados con este medicamento. Lo que sí te podemos decir es que la fentermina es un medicamento altamente efectivo pero que conlleva una serie de efectos secundarios complejos. Debes en primer lugar ser evaluada por un médico antes de tomar dicho medicamento.

      Tal vez puedes considerar tomar un suplemento como Phen Caps, estas píldoras no tienen efectos secundarios y te ayduan a suprimir tu apetito de una forma similar a la fentermina: https://www.phen.com/es

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  10. hola tengo una consulta, yo tomo sertralin, que pasaria si tomo las elvenir, que efectos me iran a producir, y no es recomendable hacer la mezcla, o que solucion me darian, gracias

    1. Hola Karen,

      Gracias por tu pregunta. No estamos calificados para responder eso. Debes preguntar al doctor o doctora que te recetó el medicamento.Si bien es cierto que la fentermina es en ocasiones prescrita junto a diversos tipos de medicamentos, no todas las combinaciones son favorables y depende en gran parte del sistema de cada persona.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  11. Hola.
    Hay interacción entre fentermina y brintellix en el sentido que jmhaga daño tomarlas juntas?

    1. Hola Claudia,

      No podemos ofrecerte un consejo médico al respecto. Si bien es cierto que la fentermina es en ocasiones prescrita junto a diversos tipos de medicamentos, no todas las combinaciones son favorables y depende en gran parte del sistema de cada persona. Sólo un doctor o doctora pueden hacerte una recomendación sobre dicha combinación.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  12. Hola, tengo fibromialgia y tomo duloxetina…meveecetaron sentis para bajar los kilos que la enfermedad me regalo y tanto me ha costado bajar, mi doc dice que no hay problema con la combinación pero me han dicho tantas cosas con respecto a la fentermina que me asusta combinarlas…llevo 5 días de tratamiento
    Gracias

    1. Hola Hilda,

      Entendemos perfectamente tu preocupación. Lamentamos no poder ofrecerte un consejo médico ya que no estamos calificados para hacerlo. Si bien es cierto que la fentermina es en ocasiones prescrita junto a diversos tipos de medicamentos, no todas las combinaciones son favorables y depende en gran parte del sistema de cada persona. Sólo un doctor o doctora pueden hacerte una recomendación sobre dicha combinación.

      Si te asusta la idea de consumir fentermina y Duloxetina juntos. Tal vez puedas conversar con tu doctor sobre la posibilidad de tomar un suplemento natural como Phen Caps: https://www.phen.com/es para así evitar posibles complicaciones por el uso de la fentermina.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  13. Hola quiero saber si mezclo elvenir con lorcaline
    Tendré efectos secundarios solo las he tomado separadas …….

    1. Hola Martina,

      Lo sentimos, no estamos calificados para ofrecerte un consejo médico. Si bien es cierto que la fentermina es en ocasiones prescrita junto a diversos tipos de medicamentos, no todas las combinaciones son favorables y depende en gran parte del sistema de cada persona. Sólo un doctor o doctora pueden hacerte una recomendación sobre dicha combinación.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

    1. Hola Mónica,

      No podemos ofrecerte una recomendación médica porque no estamos calificados para hacerlo. Sólo tu doctor o doctora puede aconsejarte sobre tomar una combinación de medicamentos junto a la fentermina. Por favor consulta con tu médico al respecto.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  14. Buenos dias, despues de cuantos dias de haber tomado pastillas naturistas Lida Daidaihua puedo comenzar el tratamiento con pastillas axcion?

    María

    1. Hola María,

      No podemos ofrecerte una opinión o consejo médico. Por favor consulta con tu doctor al respecto.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  15. Hola

    Puedo combinar Fentermina con L- Carnitina líquido? Esta última lo todo en la noche antes de mi rutina de ejercicios.
    Gracias!

    1. Hola Mariel,

      Lo sentimos, no estamos calificados para ofrecerte un consejo médico. Sólo un doctor o doctora pueden hacerte una recomendación sobre dicha combinación ya que el otro producto puede tener un efecto estimulante al igual que la fentermina.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  16. Hola yo estoy tomando fentermina para bajar de peso, me lo prescribió mi doctor de cabecera puesto me diagnosticaron con obesidad tipo 1. A parte estoy asistiendo al psiquiatra quien me recetó Wellbutrin y Venlafaxina. El psiquiatra no está de acuerdo en que tome fentermina pero el Dr de cabecera si está de acuerdo… Un dilema!! Al final he decidido tomarlo juntos, día uno me sentí super bien, día dos siento un poco de temblor y tensión muscular… a ver como me siento el resto del mes, les platico.
    Saludos.

  17. Hola! Hay alguna información acerca de la interacción de Fentermina 30mg y Sertralina 50 mg? Ambos son estimulantes del sistema nervioso?

  18. Hola!, quisiera saber si existe algún tipo de interacción entre el consumo de fentermina con incretinas.

    GRACIAS!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *