|

Recuerda… no olvidar

Hoy celebramos el Día de los Veteranos y mostramos nuestra gratitud hacia quienes lucharon en las guerras para mantener la paz en el mundo. A pesar de las quejas sobre un jefe demandante o un proceso de pérdida de peso que no progresa según lo planeado, también es importante recordar qué cosas agradecemos más del mundo que los veteranos han ayudado a defender. Aquí tenemos 11 cosas por las cuales estar agradecidos para que recuerdes no olvidar.

1. Nuestros cuerpos

Tal vez no estés en tu peso ideal, pero nunca deberías olvidar cuán increíble es tu cuerpo. La autocrítica que muchos usamos como herramienta motivacional no solo no nos motiva, sino que también podría tener el efecto contrario y sabotear nuestros esfuerzos. Al ser autocríticos, nuestro cerebro genera un reflejo de supervivencia, aumenta la sensación de estrés y la liberación de cortisol, que a su vez genera antojos por comidas grasas y dulces. En su lugar, deberíamos aprender a aceptar y a estar cómodas con nuestros cuerpos, incluso aún si no son perfectos, ya que esto ha demostrado tener efectos positivos en la pérdida de peso y en mantener hábitos alimenticios saludables. Así que, recuerda valorar tu cuerpo dándole comidas nutritivas sanas y ejercitándote regularmente para asegurarte de funcionar al máximo de tus capacidades y hacer lo mejor que puedas de la vida.

2. Libertad

El mundo está muy lejos de ser perfecto y hay muchas personas que no tienen verdadera libertad en su vida, pero recuerda que tu libertad te permite acceder a la educación, la protección y al apoyo cuando más lo necesitas. También tienes la libertad de tomar tus propias decisiones y decidir por ti misma quién quieres ser, ¡así que toma la decisión de ser la mejor y más sana persona que puedas ser!

3. Familia y amigos

Están más cerca de ti que nadie, comparten tus buenos momentos y tus malos momentos, y son los mayores alentadores de tu proceso de pérdida de peso. Para tener aún más chances de tener éxito, invítalos a ponerse saludables contigo, así podrás ir al gimnasio con un amigo o dos: los estudios demuestran que es más probable que sigas un plan de ejercicio si alguien te acompaña en el proceso.

4. Nuestras mentes

Tu mente es tu herramienta más poderosa, tanto en la vida como en la pérdida de peso. Mucha gente que se embarca en un nuevo plan de alimentación saludable es reincidente, y es entendible que tengas una actitud de “si esto no funciona, nada lo hará” si has pasado por esto antes. Sin embargo, estos pensamientos negativos realmente pueden ser nocivos para tus intenciones. Ten fe en que este proceso de perder peso será el último y el más efectivo, y nunca subestimes el poder del pensamiento positivo.

5. Hogar

Es donde te sientes más segura y donde puedes estar con la gente que más amas. Cuando sales de casa cada día, recuerda agradecer que tienes tu propio santuario al cual volver al final de todos los días, incluso de los peores.

yoga exercising

6. Naturaleza

Tómate el tiempo de apreciar la belleza de la naturaleza todos los días, ya sea una puesta de sol hermosa o un juego energético con el mejor amigo del hombre, agradece los maravillosos regalos que la naturaleza nos da todos los días. La naturaleza también nos ofrece maneras divertidas de quemar calorías extras, así que, ¿por qué no hacer una excursión por el bosque, correr por la playa o nadar en un refrescante lago de montaña? Hasta salir a una caminata diaria puede ayudarte a elevar tus hormonas de bienestar, a energizarte y a conseguir tu dosis diaria de vitamina D contra la grasa; por no decir que la naturaleza tiene paisajes más inspiradores que un gimnasio.

7. Cultura y entretenimiento

La madre naturaleza nos ha dado muchas cosas para agradecer, pero la raza humana también ha creado verdadera belleza por medio de la música, del arte, del cine y de la literatura, lo que nos permite apreciar la mirada de los demás mientras nos entretienen y educan. Tal vez tu vecino se queja cuando pones tu música favorita para energizarte y hacer ejercicio en casa, pero nuestra diversidad de gustos es solo otra cosa por la que estar agradecidas, ya que la vida sería muy aburrida si a todos nos gustaran las mismas cosas.

8. Nuestros errores

Todos cometen errores, pero lo importante es aprender de ellos y avanzar. No deberías castigarte por fracasos pasados en la pérdida de peso, pero deberías poder aprender de tu historia de intentos por llegar a tu peso objetivo. Tal vez hasta lo hayas conseguido y luego volviste a ganar el peso que perdiste, pero eso no significa que estás condenada a repetir tus errores. Tal vez abandonaste tu rutina de ejercicio una vez que alcanzaste tu objetivo y luego subir medio kilo se transformó en subir 5 y, antes de darte cuenta, estabas de nuevo donde empezaste. Si ese es el caso, recuerda que el conocimiento es poder y que ahora estas mucho mejor posicionada para evitar que la historia se repita.

9. Sorpresas

Buenas o malas, hacen que la vida sea más interesante. Agradece todas las pequeñas y no tan pequeñas sorpresas que aparezcan, porque nunca se sabe, ¡tal vez no podrías haberlo planeado mejor!

 10. Aprender

No dejamos de aprender cuando dejamos la escuela, aprendemos todo el tiempo. Toma cada oportunidad de aprender una nueva habilidad, un nuevo idioma o simplemente descubrir un hecho interesante para impresionar a tus amigos: aprender solo hace que tu vida sea mejor. Lo mismo va para tu proceso de perder peso: aprender cómo comer saludablemente y llevar un estilo de vida activo y balanceado es una lección clave que nunca olvidarás, así que acepta tu sed de conocimiento y agradece que todavía hay tanto por aprender en el mundo.

11. Nuestros objetivos

Tener objetivos te da algo para desear y por lo que trabajar, y los desafíos que encaramos también son la clave hacia la verdadera felicidad. Al investigar la felicidad durante 50 años, los científicos descubrieron que las personas se sienten más felices cuando trabajan en pos de una tarea difícil pero realizable. Así que divide tu objetivo de pérdida de peso en objetivos más pequeños y controlables y experimenta la sensación positiva del éxito a medida que logras cada uno, seguramente será la mejor motivación de todas.

¿Qué es lo que más agradeces? Dinos qué te motiva y te inspira dejando un comentario abajo.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *