| |

Recetas navideñas saludables: consejos para la cena de Navidad

¿Está preparado para la cena de Navidad? ¡Puede que ya esté emocionado por las fiestas y por disfrutar de tiempo junto a su familia! No obstante, si está en medio de un proceso de pérdida de peso, los excesos de navidad pueden resultarle negativos. ¡No se preocupe! Aquí tiene 10 consejos para pasar las fiestas tranquilamente, disfrutará de unas recetas deliciosas. No importa si las celebraciones son en su casa o en casa ajena, ¡a todo el mundo le gustarán estas recetas navideñas!

Consejos para unas vacaciones más saludables

Las vacaciones deberían ser divertidas, ¡pero no debería dejar que el espíritu festivo afecte a su dieta! En su lugar, a continuación le damos 10 consejos para celebrar las fiestas de la forma más saludable:

1. Manténgase hidratado

Cuando está tomando fentermina, es muy importante estar bien hidratado. De hecho, beber agua (y otras bebidas sin calorías ni cafeína) ayudan a perder peso. Si llena el estómago con fluidos sin calorías, no tendrá tanto espacio para la comida. Por tanto, haga el esfuerzo de beber agua o té constantemente. La leche desnatada también puede ser una buena opción si se consume con moderación.

2. No picotee sin pensar

Las fiestas de Navidad están repletas de snacks y postres deliciosos. Por eso, es muy fácil entrar en una sala y consumir cientos de calorías sin apenas darnos cuenta. En su lugar, lo que debe hacer es comer de forma consciente cuando tenga hambre, y si no tiene hambre, tomar bebidas sin calorías.

3. Tenga cuidado con los condimentos

Salsas, frostings y cremas… son delitos escondidos de las comidas de Navidad. Estos extras añaden mucho sabor, pero también calorías, grasa, azúcar y sodio a un plato que podría ser saludable sin tantos añadidos. Elija bien el aderezo y evite las cremas calóricas (como el queso) y las salsas. En su lugar, opte por una ración pequeña de mermelada o una pizca de azúcar en polvo para sus caprichos preferidos.

4. Consuma más verdura

No todas las comidas de las fiestas son insanas, este año siga la guía de MyPlate a la hora de servir el plato de la cena. Llene la mitad del plato con verduras o ensalada verde, un cuarto con proteínas y el otro cuarto con cereales o verduras con almidón. Por ejemplo, un plato de Navidad saludable debería incluir un cuarto de ensalada verde, un cuarto judías verdes con almendras, un cuarto de pechuga de pavo y un panecillo. Evite el clásico de servirse mucha carne con patatas sin dejar espacio para las verduras nutritivas (y bajas en calorías).

5. Evite los acompañamientos aburridos

En la vida todo son decisiones… y también lo es la comida de Navidad. Si se niega a comer todos los platos especiales, al final se deprimirá y perderá el espíritu festivo. Lo que debe hacer es elegir uno o dos platos y disfrutarlos al máximo. Es probable que tampoco le encante toda la comida, por tanto, evite las calorías extra y disfrute de los entrantes, los acompañamientos o los postres que más le gusten.

6. Opte por la fibra

La fibra y la pérdida de peso van de la mano. La fibra le ayuda a saciarse, a regularse y a controlar la presión sanguínea. Por tanto, decántese por comida que contenga mucha fibra natural durante esta época. Apueste por panecillos integrales, verdura con almidón, fruta, galletas de avena y judías.

7. Olvídese de limpiar el plato

Muchos de nosotros crecimos con la costumbre de comer todo lo que nos sirven hasta dejar el plato limpio. Es una iniciativa para evitar tirar comida, especialmente en el caso de niños pequeños, pero no es tan positivo a la hora de perder peso. En lugar de acabarse el plato inconscientemente, haga el esfuerzo de escuchar a su cuerpo y coma cuando tenga hambre. Los expertos recomiendan comer hasta que se llene al 80%, y después darle tiempo al cerebro para que se ponga al día con el estómago. Si esto supone dejar algo de comida en el plato, ¡está bien! Puede compartir los restos con un amigo o con alguien de la familia, o guardarlo para más tarde. No tiene que castigarse a sí mismo por unos bocados extra.

8. Tome sólo un dulce

Este punto está muy ligado al #5, pero aquí hablamos específicamente del azúcar. Cada vez más investigaciones denuncian los efectos negativos del azúcar en la salud, a parte de que ya sabemos que consumir mucho azúcar nos lleva a ganar peso. En consecuencia, tenga cuidado con los dulces durante estas fiestas. Elija un dulce por día y guarde el resto para otro momento. No importa si son golosinas, galletas de la fiesta e Navidad, un trozo de pastel después de la cena o su chocolate caliente preferido, disfrute de lo que escoja, pero limítese a sólo uno por día.

9. Evite el Alcohol

El alcohol y la fentermina no son una buena combinación. por tanto, este año tiene una razón extra para evitar la bebida. Además, el alcohol le aporta calorías inútiles para su cuerpo. En su lugar, ¡disfrute de una bebida sin alcohol como un chocolate caliente sin azúcar o leche de almendras!

10. Manténgase activo

Por último, pero no por ello menos importante, no deje que el tiempo frío y la atmósfera festiva le aparten del ejercicio físico. Incluya una actividad física divertida en sus planes para las vacaciones. Tanto si es un paseo por el barrio, patinaje sobre hielo, una carrera de 5K o andar en trineo, todo tipo de ejercicio cuenta y le ayudará a conseguir sus objetivos de pérdida de peso estas navidades.

Ideas para recetas navideñas saludables

Las celebraciones de Navidad se suelen centrar en torno a la comida y la bebida, ¡pero esto no quiere decir que deba abandonar sus hábitos saludables! Si está de humor para saltarse los clásicos habituales menos saludables, ¡anímese a descubrir nuestras ideas para recetas navideñas!

healthy christmas recipe drinks

Traditional: ponche de huevo  —  Más saludable: crema de almendras

¿Sabía que una taza de ponche de huevo contiene de media unas 343 calorías, 19 gramos de grasa y más de 21 gramos de azúcar? ¡Eso son más calorías y grasa que una hamburguesa con queso del McDonalds! En su lugar, ¡pruebe una crema de almendras este año!

Receta navideña saludable: vierta 8oz de leche desnatada en una taza para microondas y caliéntela 2 minutos. Añádale 1 cucharita de sirope de almendras sin azúcar. Mézclelo bien y sirva inmediatamente. Si no gustan mucho las almendras, ¡también puede probar con vainilla, avellanas u otros sabores! La leche de soja o de almendras también combina bien con esta receta.

Valor nutritivo: 90 calorías, < 1 gramo de grasa, 12 gramos de carbohidratos

Consejo de Phentermine.com: si realmente le encanta el ponche de huevo y no está dispuesto a renunciar a él, busque una versión baja en calorías o sin grasa en el supermercado. Y en el caso de que sea un invitado en casa ajena, mézclelo con leche desnatada. Esto reduce mucho el número de calorías, grasa y azúcar de la bebida.

healthy christmas recipe potatoes

Tradicional: puré de patatas y jugo de carne  —  Más saludable: patatas asadas con romero

El puré de patatas y jugo de carne es un clásico de casi todas las familias. Una taza de puré de patatas con salsa contiene más de 350 calorías y 15 gramos de grasa. Además, la salsa tradicional lleva mucho sodio (unos 500mg por ración). Por tanto, a no ser que prepare una salsa más saludable, trate de limitar esta comida para evitar disgustos. Si es el anfitrión o la anfitriona, ¡puede cambiar el plato tradicional por patatas al horno con romero este año!

Receta navideña saludable: caliente el horno a 400ºF (200ºC). Limpie y corte una libra de patatas rojas. Viértalos a un bol con 1-2 cucharadas de aceite de oliva,  ½ cucharadita de sal, 2-3 dientes de ajo picado y 4 cucharaditas de romero seco. Añádale pimienta negra a su gusto. Una vez que esté todo mezclado, coloque las patatas en una bandeja. Introdúzcalas en el horno durante 60-80 minutos o hasta que las patatas estén hechas por dentro y crujientes por fuera. Es perfecto para cuatro raciones pequeñas.

Valor nutritivo: 131 calorías, 6 gramos de grasa y 20 gramos de carbohidratos

Consejo de Phentermine.com: acuérdese de mover y dar la vuelta a las patatas mientras se estén cocinando para que estén más crujientes y no se queden pegadas.

healthy christmas recipe pies

Tradicional: pastel de nueces  —  Más saludable: pastel de calabaza

El pastel de nueces es uno de los postres estrella tanto en Acción de Gracias como en Navidad, pero contiene muchas calorías y azúcar. Una ración (1/8) de pastel aporta unas 503 calorías, 27 gramos de grasa y 64 gramos de carbohidratos (de los cuales 32 gramos son de azúcar). Eso son más calorías que ¡el pavo, el puré de patatas y la salsa combinados! Razón de más para llenarse con la verdura y evitar tomar mucho postre después. Sino, ¡también puede optar por un postre de verdura y cocinar un pastel de calabaza este año!

Receta navideña saludable: el famoso pastel de calabaza de  Libby’s® de Nestle Toll House. La receta está publicada online.

Caliente el horno a 425ºF (220ºC). Combine 3/4 de taza de azúcar blanco, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo y 1/4 cucharadita de ajo molido en un bol pequeño. Bata 2 huevos en un bol grande. Añada 1 lata (15oz) de calabaza pura a la mezcla de azúcar y especias. Después, añada otra lata de leche evaporada poco a poco. Ponga la mezcla en el molde. Déjelo cocinar durante 15 minutos. Baje la temperatura a 350ºF (175ºC) durante 40-50 minutos o hasta que si introduce un cuchillo en el medio, salga limpio. Deje enfriar durante 2 horas. Sirva inmediatamente o refrigérelo.

Valor nutritivo: 283 calorías, 12 gramos de grasa, 39 gramos de carbohidratos

Consejo de Phentermine.com: si le sobra pastel, no lo congele, porque se separará de la base. En su lugar, guarde las sobras en la nevera y consúmalo durante la semana.

¿Está preparado para las celebraciones de este año? ¿Se deja llevar o trata de tomar comida más saludable? ¡Cuéntenos su experiencia en la sección de comentarios inferior!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *