top superfoods
|

Los principales 5 superalimentos

Puede parecer como si un nuevo superalimento fuera descubierto cada día, prometiéndote una piel más sana, reducir el colesterol, y propiedades contra el cáncer todo en una pequeña baya de color rosa. Puede ser difícil encontrar tu camino en medio de toda la información, y saber qué alimentos son buenos y por qué razón, pero hay algunas maneras sorprendentemente simples para ayudarte a perder peso apenas comiendo los alimentos adecuados. Aquí, nosotros reunimos los 5 mejores superalimentos para ayudarte a tomar las mejores decisiones a medida que avanzas a lo largo de tu viaje hacia la pérdida de peso.

1. Yogurt bajo en grasas

Debido a su alto contenido de calcio, los productos lácteos bajos en grasa, como la leche descremada y el yogur descremado, están en la parte superior de la lista de superalimentos, de acuerdo con el doctor Michael Zemel. En un estudio realizado en adultos obesos, los que consumieron un total de 1.100 miligramos de calcio (tres porciones de yogur bajo en calorías) por día perdieron 22% más peso y un 61% más de grasa corporal que aquellos con una dieta baja en lácteos. Zemel explica que una dieta alta en calcio detiene la producción de calcitriol, una hormona que ‘le dice’ al cuerpo que genere grasa. El yogur es ideal para el desayuno o para utilizarlo en lugar de mayonesa en una ensalada de pollo o de patata.

2. Frijoles

Las habas (más lentejas y otras legumbres) actúan como un superalimento para la pérdida de peso, ya que se digieren lentamente, por lo que estabilizan los niveles de azúcar en la sangre, lo que reduce el hambre y ayuda a prevenir los antojos de alimentos. La adición de media taza de habas a un plato, realmente aumenta tus niveles de fibra y almidón resistente antigrasa; las habas contienen cerca de 2 gramos de carbohidratos de este adelgazante por media taza, mientras que los frijoles blancos tienen la friolera de 4 gramos. Habas y frijoles de soya (soja enteros) negros ricos en proteínas también son excelentes ya que tu cuerpo quema más calorías para digerir proteínas. Las habas funcionan bien como guarnición o añadidas a las sopas, guisos y platos con huevos.

3. Arroz integral

Este superalimento es bajo en calorías pero tiene un alto contenido de fibra, así que realmente te mantiene llena durante el día, y una porción de media taza contiene 1,7 gramos de almidón resistente, un carbohidrato saludable que quema la grasa y aumenta el metabolismo. Además, este superalimento es un alimento de densidad energética baja. Un estudio encontró que las mujeres que consumían una dieta de densidad energética alta aumentaron tres veces más peso en seis años, en comparación con las mujeres que seguían una dieta de densidad energética baja. Añade arroz integral a las verduras y carnes magras para una comida saludable que te llenará.

superfood-egg

4. Huevos

Los huevos conforman la lista porque son nutritivos, económicos, y son una gran fuente de proteínas, además, estudios han demostrado que el consumo de huevos en el desayuno puede ayudar a comer menos calorías durante el día y a perder peso. A pesar de las creencias populares, las yemas también son buenas para ti ya que contienen colina, un compuesto conocido por ayudar a bloquear la absorción de grasa. Los huevos también son increíblemente versátiles; ya sea poché, cocidos, revueltos, en una tortilla o un frittata, se pueden comer en cualquier momento del día para obtener un toque de un superalimento satisfactorio.

5. Avena

La avena es otra gran opción de superalimento para el desayuno debido a que es baja en calorías pero rica en proteínas y fibra, ayudándote a sentirte llena durante más tiempo. Sólo la mitad de una taza contiene 4,6 gramos de almidón resistente, que ayuda a quemar grasa y a aumentar tu metabolismo. Las variedades de avena cortada en máquina y arollada son las que contienen más fibra, con 5 gramos por porción, haciendo que te llenen más, pero la avena instantánea aún contiene 3 a 4 gramos de fibra por porción. Cambia tu cereal azucarado por un plato de avena con nueces y bayas para una nutrición extra.

No sólo estos alimentos son deliciosos y muy versátiles, sino que realmente hacen maravillas en tu cuerpo. El viejo dicho es cierto: “Tú eres lo que comes”, ¡por lo que tú bien podrías ser maravillosa! Vuelve a leer aquí la próxima semana otros 5 superalimentos que te ayudarán a aumentar la efectividad de tu pérdida de peso. Y recuerda, tener un poco de ayuda a lo largo del camino nunca daña, echa un vistazo a la nueva alternativa para fentermina, las cápsulas Phen Caps.

¿Cuántos de estos superalimentos comes? O, ¿sabes de otros que no hemos enumerado? ¡Por favor, comparte! ¡Comenta abajo!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *