| | | |

¿La fentermina aparece en una prueba de drogas?

Una preocupación para muchas personas que toman fentermina es que la fentermina se dice que da un resultado falso positivo en una prueba laboral de drogas. En respuesta a las muchas preguntas que nos hacen acerca de las pruebas de drogas y la fentermina, aquí explicamos más sobre el proceso de detección de drogas, por qué la fentermina puede dar un resultado positivo, y cómo evitar que eso cause problemas con el empleador.

¿Qué busca la prueba de drogas?

La prueba de drogas es una acción que un empleador o posible empleador puede tomar para determinar si los empleados o candidatos al empleo están usando drogas. Más que actuar como una prueba de incapacidad, o evaluar si el comportamiento reciente es resultado del consumo de drogas, las pruebas laborales de drogas se aplican para crear un entorno de trabajo seguro para todos los empleados. Las pruebas laborales de drogas tienen como objeto disuadir a empleados o potenciales empleados de tomar drogas, identificar y ayudar a los empleados con problemas de alcohol y/o drogas, proteger al público en general, y comprometerse con el cumplimiento de las leyes y regulaciones del empleo. El método más común de prueba de drogas es el análisis de orina, y habitualmente examina cinco categorías de sustancias ilegales. Conocido como panel de detección de 5 drogas, esta prueba busca evidencia de THC, opiáceos, PCP, cocaína y anfetaminas.

En el caso de un resultado positivo tanto en las pruebas iniciales como en las de confirmación, el oficial de revisión médica (MRO) revisa los resultados y los contactos de la persona para asegurarse de que no existen razones médicas o de otro tipo para el resultado. Es sólo en este punto que el revisor médico puede informarle los resultados al empleador. Ciertos medicamentos pueden causar un resultado falso positivo en la prueba de drogas. Si este es el caso y el empleado puede comprobar que se le ha recetado el medicamento y que lo toma como se indica, entonces la prueba se informa como negativa.

¿La fentermina aparece en una prueba de drogas?

Aunque la fentermina no es una anfetamina, su estructura química es similar a la de la anfetamina, lo que significa que la fentermina puede dar un resultado falso positivo para anfetamina en un panel de detección de 5 drogas en un análisis de orina. Sin embargo, siguiendo con la información anterior, con la evidencia de la receta de tu médico que te prescribe la fentermina, el resultado debe ser declarado como negativo. Un factor clave es que tienes que haberla tomado como fue indicada, por lo que esta es otra razón para asegurarse de seguir la receta y no tomar más de lo indicado por tu médico.

drug test

Si has estado tomando más de la dosis recomendada, entonces los niveles excesivos de fentermina pueden plantear preguntas para el revisor médico que analiza el resultado positivo. A pesar de que la fentermina no es una droga ilegal, es una sustancia controlada, enumerada en la página 12 de la Lista de Sustancias Controladas de enero 2016 de la Agencia de Control de Drogas, y sólo se puede obtener legalmente con receta médica. Si no puedes proporcionar una receta para explicar la presencia de fentermina en tu sistema después de una prueba de drogas, entonces se puede considerar uso ilegal y el MRO pueden insistir en que el resultado positivo se confirme.

Si sabes que tu empleador puede solicitar una prueba de drogas durante el periodo de tu prescripción de fentermina entonces en algunas circunstancias puede ser mejor informar a tu supervisor directo que estás tomando fentermina y proporcionar una prueba de tu receta antes de una prueba de drogas. Esto te evitará tener que revelar a posteriori que estás tomando fentermina y la posibilidad de que una lectura de falsos positivos se le informe a tu empleador.

¿Cuánto tiempo permanece la fentermina en mi sistema?

Debido a la confusión entre la fentermina y el ahora prohibido medicamento para la pérdida de peso Fen-Phen, así como una mala comprensión general de lo que hace la fentermina, muchos usuarios de fentermina optan por mantener la fentermina en secreto. Por lo tanto, no sorprende que algunas personas prefieran no revelarle a su empleador que están tomando fentermina. Para evitar la posibilidad de un resultado falso positivo, si sabes previamente que tendrás una prueba de drogas entonces quizás prefieras dejar de tomar fentermina durante unos días. A menudo nos preguntan cuántos días permanece la fentermina en el cuerpo, y aunque esto puede variar dependiendo de la persona y el pH en su orina, el medicamento puede permanecer de 16 a 31 horas en el sistema, normalmente. Por lo tanto, la fentermina no debiera detectarse en el cuerpo después de un período de alrededor de cuatro a siete días. Sin embargo, puede ser detectada en el cuerpo por más tiempo si la tomó por más tiempo del indicado o si se ha usado la fentermina por mucho tiempo.

Si estás preocupada por un resultado falso positivo en una prueba de drogas debido a la fentermina entonces otra opción es tomar una alternativa como Phen Caps en lugar de fentermina. Phen Caps no aparecerá en una prueba de drogas ya que no contienen ingredientes similares a la anfetamina, de modo que puedes beneficiarte de los efectos supresores del apetito y aumentar la energía sin la preocupación de fallar en una prueba de drogas laboral.

¿Has recibido un resultado falso positivo en una prueba de drogas como resultado de tomar fentermina? Cuéntanos tus experiencias comentando a continuación.

Similar Posts

92 Comments

  1. Tengo casi 15 días tomando la Fentermina, tendré un trabajo y me harán examen de drogas, a los cuantos días estaré libre de ella si tengo 15 días tomándola, o si decido tomar el tratamiento completo de 30 dias, se tarda mucho en salir? Mis pastillas son de 30mg!!

    1. Hola Dayana,

      Esto puede variar dependiendo de la persona y el pH en su orina, el medicamento puede permanecer de 16 a 31 horas en el sistema, normalmente. Por lo tanto, la fentermina no debiera detectarse en el cuerpo después de un período de alrededor de cuatro a siete días.

      Si estás preocupada por un resultado falso positivo en una prueba de drogas debido a la fentermina entonces debería informar a su empleador de su uso de la fentermina y presentar una receta válida para certificar su tratamiento. En este caso de ser positivo el resultado debe declararse como nulo o negativo.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

  2. Tome hoy a las 07:00horas tengo examen mañana de doping solo que en el transcurso del día tomo demasiada agua y en las tarde salgo a trotar 30min que tan probable sea que salga falso positivo.

    1. Hola,

      Es muy probable que muestre un falso positivo, dependiendo del tipo de prueba, ya que no ha pasado 48 horas desde la última dosis. En este caso puedes presentar tu receta de fentermina y explicar el consumo de la misma.

      Esperamos que esta respuesta sea de tu ayuda. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

  3. Hola buen día mi última dosis fue en jueves 16 de enero tengo antidoping el día martes 21 de enero que tan probable sea que salga positivo?

    1. Hola Diana,

      Esto puede variar dependiendo de la persona y el pH en su orina, el medicamento puede permanecer de 16 a 31 horas en el sistema, normalmente. Por lo tanto, la fentermina no debiera detectarse en el cuerpo después de un período de alrededor de cuatro a siete días.

      Si está preocupada por un resultado falso positivo en una prueba de drogas debido a la fentermina entonces debería informar a su empleador de su uso de la fentermina y presentar una receta válida para certificar su tratamiento. En caso de ser positivo, el resultado debe declararse como nulo o negativo.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca,

      1. Hola llevo tomando fentermina desde agosto del 2019 hasta el día jueves de la semana pasada y ayer 10 de febrero me tocó realizarme un examen para un trabajo el cual debía realizar alcohol y drogas el cual me salió positivo por anfetaminas entonces yo presente mi certificado de mi médico que indica que estoy bajo tratamiento no consiguiendo que el médico me pusiera que el resultado era negativo por lo tanto estoy apunto de perder una posibilidad de trabajo por tener fentermina en mi cuerpo mal mal

        1. Lamentamos mucho escuchar eso. Lo correcto sería declarar el resultado como falso positivo ya que has presentado una receta médica indicando el uso legal de la fentermina. Puedes considerar conversar con tus posibles empleadores al respecto.

          Espero esta respuesta sea de tu ayuda. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

          Saludos cordiales

          Rebeca,
          Fentermina.com

        2. Hola.. yo tome 2 cajas y media de fentermina desde marzo a junio el día 1ro de Julio suspendí, tengo una examen de antidoping para un trabajo el lunes 13 de Julio 2020 que posibilidades tengo de salir a un positivo falso

          1. Hola Minerva,

            Esto puede variar dependiendo de la persona. La fentermina no debiera detectarse en el cuerpo después de un período de alrededor de cuatro a siete días.

            Si estás preocupada por un resultado falso positivo en una prueba de drogas debido a la fentermina entonces debería informar a su empleador de su uso de la fentermina y presentar una receta válida para certificar su tratamiento. En este caso de ser positivo el resultado debe declararse como nulo o negativo.

            Rebeca, Fentermina.com

  4. Alcance a tomar tres dosis.. Cuanto debo esperar para hacerme examen de sangre sea falso positivo

    1. Hola Luis,

      La fentermina usualmente se detecta en una prueba de drogas alrededor de 4 a 7 días después de su última dosis. Si dejas de tomar el medicamento con anticipación y no excediste la dosis recomendada por tu médico, la prueba debería ser negativa.

      Saludos cordiales,

      Rebeca, Fentermina.com

  5. Mi nombre es José
    La duda que tengo es que seguí un tratamiento con fentermina (AXCION) de 30 MG durante tres meses, y la última toma fue hace una semana, tengo examen antidoping en mes y medio aproximadamente, la inquietud que tengo es si va a salir el resultado falso positivo? Cuento con receta del médico, pero no me gustaría mencionar en mi trabajo que seguí ese tratamiento por qué son muy cuadrados en sus criterios ya que es una dependencia de gobierno, y para mí es preferible ya no seguir con el tratamiento ya que mi examen es en mes y medio.

    1. Hola Jose Luis,

      Si dejas de tomar el medicamento con un mes y medio de anticipación y no excediste la dosis recomendada por tu médico, la prueba debería ser negativa.

      Saludos cordiales,

      Rebeca, Fentermina.com

  6. Hola

    Tome fetermina (axcion) hace tres semanas, lo tome por 10 días puede salir positivo en mi examen de orina !?

    Slds

    1. Hola Sergio,

      La fentermina debería desaparecer del sistema en un período de 4 – 5 días. De todas formas de obtener un resultado positivo, siempre puede mostrar su receta médica y debe ser descartado como falso positivo.

      Rebeca, Fentermina.com

    2. Hola Sergio,

      Aunque es posible que la prueba ofrezca un falso positivo al mostrar su receta médica este resultado debe descartarse. La fentermina generalmente es expulsada del sistema en 4 – 5 días.

      Rebeca, Fentermina.com

  7. Hola solo me he tomado 3 pastillas de terfamex y él viernes me toca hacerme la prueba de drogas puede que salga un falso positivo

    1. Hola Katherine,

      Esto puede variar dependiendo de la persona. La fentermina no debiera detectarse en el cuerpo después de un período de alrededor de cuatro a siete días.

      Si estás preocupada por un resultado falso positivo en una prueba de drogas debido a la fentermina entonces debería informar a su empleador de su uso de la fentermina y presentar una receta válida para certificar su tratamiento. En este caso de ser positivo el resultado debe declararse como nulo o negativo.

      Rebeca, Fentermina.com

    1. Hola Letty,

      Aplica para cualquier tipo de drogas. Como explicamos en el artículo, dependiendo de la prueba y del tiempo y frecuencia del consumo de fentermina, los resultados pueden variar.

      Rebeca, Fentermina.com

      1. Me tomé durantea 9 días el día último k tome fue el 2 de junio y me toka examen el día 10 el toxicológico saldrá en el examen komo positivo las pastillas de ramcap k contiene fertenmina

        1. Hola Elizabeth,

          La fentermina no debiera detectarse en el cuerpo después de un período de alrededor de cuatro a siete días.

          Si estás preocupada por un resultado falso positivo en una prueba de drogas debido a la fentermina entonces debería informar a su empleador de su uso de la fentermina y presentar una receta válida para certificar su tratamiento. En este caso de ser positivo el resultado debe declararse como nulo o negativo.

          Rebeca, Fentermina.com

    1. Hola Guillermina,

      Recomendamos mostrar prueba de tu receta médica de salir positiva en una prueba de drogas. De otra forma, no hay otra posibilidad de anular el resultado.

      Rebeca, Fentermina.com

  8. Tome axcion hoy a las 7 am y pasado mañana tengo estudios y tengo 7 dias tomandomela.y anterior a eso la deje mes y dias y antes la.tome 30 dias

  9. Hola tome 5 pastillas hace un mes y medio y tengo unos exámenes para una cirugía estética en 10 días es posible que me salga positivo o me afecte en algo ?

    1. Hola Dairelys,

      La fentermina no debiera detectarse en el cuerpo después de un período de alrededor de cuatro a siete días.

      De igual forma es recomendable informar a su médico de su uso de la fentermina o cualquier otro medicamento recetado que consuma.

      Rebeca, Fentermina.com

  10. gostei muito a maneira com que seu blog
    falaram do assunto . Voce citou pontos que realmente fazem a
    diferença. Muito bom!

    1. Hola Luch,

      La fentermina generalmente no debiera detectarse en el cuerpo después de un período de alrededor de cuatro a siete días.

      Emilia, Fentermina.com

  11. Hola tome fentarmina por equivocación el día 21 de octubre y hoy 25 me tomaron examen de orina….puede aparecer???

    1. Hola Juan,

      Es una posibilidad que la prueba identifique el uso de la fentermina, sin embargo esto depende del tipo de prueba y la dosis que fue consumida.

      Emilia, Fentermina.com

  12. Hola, mi sobrino tomo fentermina y le realizaron un test de orina en su trabajo, saliendo positivo de metanfetamina, es posible este diagnostico ?

    Agradeceria su amable respuesta.

    1. Hola Joe,

      Lamentablemente es posible recibir un falso positivo de metanfetamina en una prueba de drogas. Sin embargo, al mostrar la receta de la fentermina, la prueba debe ser declarada como nula o negativa.

      Emilia, Fentermina.com

  13. Hola! Hoy me tome solo una dosis. Sin embargo tengo una prueba de antidoping para un proceso migratorio en 3 meses. Leyendo las demás respuestas, considera que si la dejo tomar desde hoy, salga negativa la prueba?

    1. Hola Chris,

      Sí. En 3 meses no debería aparecer en una prueba de antidoping.

      Un saludo,

      Juan Pablo

    2. Hola,

      Tomé fentermina por mes y medio con la dosis recomendada por el doctor, terminé de tomarla a mediados de septiembre o principios de octubre del 2022, tuve análisis de sangre y orina el día 11 enero del 2023, aun es detectable ?

      1. Hola Regina,

        Es muy poco probable que la fentermina sea detectable luego de tanto tiempo.

        Emilia, Fentermina.com

  14. Hola buenas, estoy tomando sentis que contiene fentermina, me tome un examen de orina y me arrojo positivo en anfetaminas, opiaceos y cocaina, es normal que marque estas tres cosas? Nunca eh consumido nada de lo anterior mas que esta pastilla.

    1. Hola Bruno,

      Lamentamos escuchar eso. La fentermina puede resultar en un falso positivo para anfetaminas dependiendo del tipo de prueba y el tiempo de consumo y dosis del medicamento.

      Debería informar a su empleador de su uso de la fentermina y presentar una receta válida para certificar su tratamiento. En caso de ser positivo, el resultado debe declararse como nulo o negativo.

      Emilia, Fentermina.com

  15. Tomé una sola pastilla hoy lunes a las 8am , tengo la prueba el viernes 8.00am , es posible que salga falso positivo con una sola dosis, después de 4 días? Gracias de antemano.

    1. Hola Shamil,

      La fentermina no debiera detectarse en el cuerpo después de un período de alrededor de cuatro a siete días.

      De ser positivo el resultado debe declararse como nulo o negativo cuando presentes receta de fentermina.

      Emilia, Fentermina.com

  16. Hola tengo más de 6 meses consumiendo acxion 30mg tengo que hacerme el examen de drogas en 3 días podría salir positivo si la suspendí nada más por 4 días? Yo viaje a mexico con el doctor para ese tratamiento, pero vivo en otro país y no me hacen válida la receta médica.

    1. Hola Cecilia,

      Si has suspendido el uso de Acxion durante 4 días antes de someterte a la prueba de drogas, es posible que los niveles de fentermina en tu sistema hayan disminuido lo suficiente como para que no se detecte en la prueba. Sin embargo, no puedo garantizar esto, ya que la velocidad a la que tu cuerpo elimina la fentermina puede variar de persona a persona y depender de varios factores, como tu metabolismo y la dosis que estabas tomando.

      Emilia, Fentermina.com

  17. Tomé fentermina por primera vez y 2 horas después me hice un doping. ¿Podría esto afectar mi prueba? ¿Después de cuántos minutos u horas ya está en mi sistema?

    1. La detección de la fentermina en una prueba de dopaje puede depender de varios factores, incluidos el tipo de prueba realizada (orina, sangre, cabello, etc.), la dosis tomada y el metabolismo individual del cuerpo.

      En general, la fentermina puede ser detectada en la orina dentro de las primeras 24-48 horas después de su consumo y puede permanecer detectable por varios días. La detección en sangre puede ser posible dentro de las primeras horas después de la ingestión y por un período más corto que en la orina. Sin embargo, estos tiempos pueden variar considerablemente entre individuos debido a diferencias en el metabolismo y otros factores personales.

      Dado que mencionas haber tomado fentermina y realizado una prueba de dopaje unas 2 horas después, es posible que la fentermina ya estuviera presente en tu sistema y pudiera afectar el resultado de la prueba, especialmente si la prueba era capaz de identificar este tipo de sustancia. Muchas organizaciones deportivas y agencias reguladoras consideran a la fentermina como una sustancia prohibida debido a sus efectos sobre el rendimiento.

      En proximas oportunidades, si estás tomando fentermina bajo prescripción médica, es importante comunicar esto al administrador de la prueba antes de realizarla, ya que pueden tener en cuenta las prescripciones médicas legítimas al interpretar los resultados de las pruebas de dopaje.

      Emilia, Fentermina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *