|

¡Felices 50 años, Fentermina!

Nacida de la misma era que los alimentos preenvasados y los electrodomésticos, la fentermina combate la grasa en lugar de alimentarla.
Desde que fue aprobada por la FDA en 1959, la fentermina supresora del apetito es la medicación recetada para la obesidad número uno en los EE.UU. y ha ayudado a miles de personas a mantener su peso bajo control. Otros medicamentos para adelgazar se han lanzado en el mercado, pero ninguno ha sido capaz de replicar el éxito de la fentermina.

La década de 1950 fue testigo de la introducción de alimentos preparados preenvasados, la primera comida precocinada, y el auge de las cadenas de hamburguesas. El romance de nuestra nación con la comida rápida, fácil de preparar se extendió rápidamente. La revolución de la comida que tuvo lugar en la década de 1950 ha modelado en gran medida la forma en que muchos de nosotros comemos en la actualidad. Hoy, los conservantes, la sal y el azúcar añadidos han saturado la mayoría de los alimentos preenvasados disponibles en nuestras tiendas.

1950 fue también la década de los nuevos electrodomésticos que convirtieron en ligeras las pesadas tareas domésticas que demandaban una actividad física regular. Se podría decir que los desarrollos tecnológicos que debutaron en 1950 tienen mucho de responsabilidad en los índices de obesidad que vemos hoy, que son resultado de nuestros altos niveles de consumo de alimentos procesados no saludables y de nuestros bajos niveles de ejercicio físico.

Paradójicamente, la década de 1950 también nos dio la fentermina, que hoy se ha convertido para muchos en el arma que utilizan en contra de su deseo de entregarse a los alimentos poco saludables que se han desarrollado a partir de los alimentos preparados de la misma época. También conocido como estimulante de la energía, la fentermina puede ayudar a las personas que hacen dieta a encontrar la motivación para mantenerse activos y aumentar su ejercitación.

Durante los últimos 50 años la fentermina les ha proporcionado a las personas la cuerda de salvamento que necesitaban para dar un giro en sus vidas. La fentermina ha permitido que miles de personas pierdan peso, aprendan nuevos hábitos alimenticios, hagan actividad física, que vivan saludablemente, y que recuperen la confianza en sí mismos.

Teniendo en cuenta que no existe actualmente ningún otro medicamento disponible para perder peso con el mismo historial de éxito, y ninguno en trámite de parte de la industria farmacéutica, parece que la fentermina va a permanecer en el primer puesto durante algún tiempo en el futuro.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *