| | |

No hibernes: 5 maneras de ejercitarte en invierno

A medida que las temperaturas bajan y comienza a anochecer más temprano, solemos entrar en modo de hibernación y olvidamos nuestras intenciones de ejercitarnos y ponernos en forma para pasar las noches en el cálido sofá. Sin embargo, si suspendes tu ejercicio mientras el clima es menos agradable, tu proceso de perder peso y tu salud sufrirán.

Con el aumento de energía adicional de la fentermina deberías aprovechar para seguir con tu rutina, incluso cuando hace frío afuera. Aquí tenemos algunas grandes estrategias para ponerte en movimiento en esos días en que quedarse en la cama parece mucho más agradable que salir a correr.

1. No abandones tu rutina

La alarma suena y no puedes pensar en salir de la cama caliente para hacer ejercicio esta mañana, pero realmente deberías hacer el esfuerzo de seguir con tu rutina, ya que con estas malas decisiones vienen los malos hábitos. Mientras más postergues tu ejercicio a favor de la cama, peor será: ¡no querrás que las balanzas empiecen a subir luego de todo ese trabajo duro que hiciste durante el verano!

Además, ejercitarte te hará sentir más energética, te ayudará a dormir mejor, y ejercitarte regularmente mejora tu humor y te ayuda a deshacerte de la depresión del invierno. Sin embargo, debes ajustar tu rutina a los cambios de temperatura y de luz, del pasaje entre otoño e invierno. Por ejemplo, si sales a hacer ejercicio afuera en un clima más frío es mejor hacerlo durante el día, cuando hay luz está un poco más cálido. Si no hay manera de cambiar el horario en que haces ejercicio, asegúrate de estar caliente y segura cuando salgas: usa varias capas de ropa, y usa ropa reflectante, y si paseas en bicicleta siempre debes revisar tus luces.

 2. Hazlo adentro

Alternativamente, tal vez quieras evitar salir afuera por completo, si el clima se pone feo el gimnasio es una gran opción para tener más alternativas de ejercicios. Mucha gente odia empezar a correr por la mañana adentro, pero el gimnasio no tiene por qué ser aburrido. Si bien andar en bicicleta fija durante 30 minutos o correr en la cinta mirando la pared puede no ser muy inspirador, un poco de creatividad puede hacer que tu ejercicio sea más divertido.

Una gran idea es desarrollar tu propio circuito entre distintas máquinas, incorporando ejercicios de pesas, cardíacos y de tonificación del cuerpo. Si no estás segura de cómo usar las máquinas o quieres ideas para una rutina, todos los buenos gimnasios deberían tener un entrenador personal para aconsejarte sobre estas cosas.

 3. Intenta algo nuevo

Otra idea es intentar clases grupales de ejercicio, como hacer spinning, aeróbicos y kickboxing. No solo quemarás calorías, sino que te divertirás y tendrás la oportunidad de conocer gente que te apoyará y te ayudará a sentirte motivada. Empezar una nueva clase puede ser intimidante, pero siempre hay principiantes, así que los instructores te harán sentir bienvenida e incluida. En vez de ser una excusa para abandonar tu rutina de ejercicio, este es un gran momento para empezar algo nuevo. Los gimnasios son geniales para probar nuevas actividades, y puedes terminar encontrando una actividad que te encanta hacer. Las clases de ejercicios suelen ser gratis como parte de tu membresía, así que aprovecha la oportunidad y prueba con una clase de Zumba, ¡o incluso una clase de baile del tubo, si te sientes aventurera!

Ir a la piscina es otra gran idea si hace frío afuera, ya que te hará recordar que no usarás ropa abultada para siempre y que, cuando finalmente salga el sol, queremos que nuestros cuerpos se vean y se sientan geniales. O podrías aceptar el clima frío y probar algunos deportes de invierno, como esquiar o patinar si vives en un clima particularmente nevado.

winter workout

 4. Sé creativa

Si pagar la membresía de un gimnasio no es una opción y el clima no es bueno para caminar por el parque, un gran consejo es caminar por el centro comercial; deja tu billetera en casa y usa el largo del centro comercial como una pista cubierta, pero recuerda mantener el ritmo para realmente beneficiarte. Si prefieres entrenar en casa, visita tu librería local y busca algunos DVD de ejercicio, mira sitios de videos en internet para encontrar rutinas de ejercicio o de baile que puedas copiar, o intenta un juego de computadora de ejercicio con tus hijos.

Las bandas de resistencia son una manera efectiva y barata de hacer ejercicios de peso en casa sin tener que comprar pesas o necesitar máquinas. O puedes usar botellas de agua o latas si afuera llueve torrencialmente o nevó y no tienes equipos, y puedes hacer ejercicios como flexiones de brazos, sentadillas o hacer la tabla sin necesitar nada más que tu cuerpo. Sólo enciende las luces, pon música animada y olvídate del clima horrible de afuera.

 5. Todo cuenta

Desde pasar la aspiradora a palear nieve, recuerda que muchas actividades suman a tu ejercicio, te ayudan a quemar calorías y por lo tanto te acercan a tu peso objetivo. Incluso si no tienes un ejercicio planeado, no olvides todas las actividades importantes que no son ejercicio, ya que son un gran factor en la cantidad de calorías que quemas por día.

Usa la energía extra de la fentermina para sumar movimiento a tus tareas diarias, como subir por la escalera en vez del elevador, y caminar por la habitación mientras hablas por teléfono. Otro gran consejo es conseguir un podómetro y tener un objetivo diario de pasos. Cada 2.000 pasos quemas cerca de 100 calorías más, así que intenta hacer 10.000 pasos por día para perder peso, sólo no olvides tus botas si sales afuera a dar más pasos.

Cuando hace frío no es necesario rendirse y tirarse en el sofá: con un poco de planeamiento y creatividad, puedes enfrentar los retos de ejercitarte en invierno y mantener tu estilo de vida saludable. Así que tu proceso de pérdida de peso con la fentermina no tiene por qué sufrir ahora que tienes algunas grandes estrategias para seguir entrenando mientras cambia el clima.

¿Cómo te mantienes en forma durante el invierno? ¡Si tienes buenas ideas para ejercitarte en invierno nos encantaría escucharlas!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *