| |

Cómo se hace: cómo combatir los efectos secundarios de la fentermina

Aunque la fentermina suprime el apetito y eleva tus niveles de energía haciendo más fácil comer sano y ejercitarte más, también puede producir efectos secundarios negativos. Puede ser difícil concentrarte en los objetivos de tu proceso de pérdida de peso sin tener el problema de síntomas  adicionales como insomnio, sequedad de boca y mareos. Sin embargo, muchos de estos efectos secundarios de la fentermina suelen pasar luego de un par de días o semanas, y, mientras tanto, tenemos algunos consejos para aliviar estos efectos secundarios para que sigas concentrada en trabajar para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.

1. Boca seca

Probablemente este sea el efecto secundario más popular de la fentermina y aunque puede que no suene tan incómodo, los que lo han padecido seguramente dirán lo contrario. A menudo es una sensación incómoda con una sed casi insaciable y puede hasta provocar úlceras en la boca y dolor de encías. La mejor manera de combatir esto es tomar mucha agua con Phen Drink añadido para mejorar el sabor y realmente devolver tu boca a su estado normal. Siempre ten una botella a mano y toma tragos regulares para mantenerte hidratada, intentando tomar 2 litros, es decir cerca de 8 vasos. También deberías consumir menos café y alcohol ya que ambos son diuréticos y pueden hacer que tu boca se sienta aún más seca.

Además de beber mucha agua, deberías comer más frutas y vegetales con alto contenido de agua, como el pepino, el apio, la sandía y el pomelo. Comerlos como bocadillos estimulará tus glándulas salivales y humedecerá tu boca mientras mantienes en hambre a raya. Nuestras papilas gustativas pueden inhibirse por una boca seca, así que una gran manera de combinar ambas cosas es poner un poco de pimienta de Cayena en tu comida: ¡esta especie funciona como una alerta, ayudando a estimular tus glándulas salivales, excitando tus papilas gustativas y acelerando tu metabolismo!

2. Insomnio

La fentermina es un estimulando y es por esto que puede causar insomnio a quienes la toman. Dormir bien es vital para mantener un cuerpo y una mente sanos, y no dormir bien mientras intentas perder peso puede tener el efecto contrario a tus intenciones de adelgazar. No dormir te hace más susceptible al estrés y agota tus niveles de energía, y ambas cosas hacen que tengas ganas de comer comidas no sanas y tomes malas decisiones alimenticias.

Si tienes problemas para dormir, relajarte antes de dormir es una gran idea. Un baño caliente puede ayudar a relajarte, al igual que un suave masaje en los puntos de presión de tu cuello y espalda. Crea una atmósfera relajante con música tranquila y bebe un vaso de leche tibia o una taza de té de hierbas como la camomila para des-estresarte. Intenta no tomar cafeína, especialmente cerca del final del día. Deberías sacar las fuentes de estrés de tu dormitorio y evitar trabajar o ver televisión allí, además de asegurarte de que tu habitación y tu cama son cómodas y están a la temperatura adecuadas para ti: un colchón irregular, tener los pies fríos o cobertores pesados y calientes pueden inhibir el sueño y se solucionan fácilmente.

3. Constipación

Si te sientes constipada al tomar fentermina, deberías aumentar to consumo de agua, ya que es el mejor líquido para lavar los desechos y las toxinas del cuerpo. Otras bebidas como el jugo y las gaseosas no se comparan, ya que alto nivel de azúcar puede empeorar la constipación. Deberías evitar las grasas y el azúcar refinado, y, aunque la cafeína puede ser considerada una solución rápida para la constipación, también es un diurético, lo que significa que saca agua de los deshechos y los hace más difíciles de expulsar: por eso deberías evitar el café, la gaseosa cola y el alcohol. Si estás sintiéndote hinchada como resultado de la constipación deberías evitar el sodio y los edulcorantes artificiales.

Deberías intentar aumentar tu consumo de fibra comiendo comidas ricas en fibra como el pan y los cereales integrales, los frijoles y las frutas y verduras. Las ciruelas pasas son particularmente buenas, ya que contienen sorbitol, un azúcar que afloja los desechos y ayuda a aliviar la constipación naturalmente. Ejercitarte es otra manera de promover el sano movimiento de vientre y, si bien es preferible hacer ejercicio físico moderado o vigoroso, dar una vuelta manzana ayudará.

migraine phentermine side effect

4. Mareos

Para combatir el efecto secundario de mareo de la fentermina, asegúrate de tomar mucha agua, ya que los mareos suelen ser causados por la deshidratación. Por este motivo deberías evitar la cafeína y disminuir tu consumo de sal, ya que ambas hacen que te deshidrates.

Los mareos pueden ser causa de una falta de comida, así que asegúrate de estar comiendo suficiente: recuerda que 1.200 calorías es el mínimo que cualquiera debería comer mientras hace dieta, pero si tienes mucho peso para empezar, eres hombre o muy alta, probablemente deberías comer más que eso. Un desbalance en tus niveles de azúcar en sangre puede hacer que te sientas mareada, así que intenta comer cinco comidas pequeñas durante el día para mantener estos niveles balanceados, tu apetito satisfecho y tu metabolismo sin problemas. Más específicamente, puede que a tu dieta le falte hierro, así que intenta incluir comidas ricas en hierro, como carne roja, huevos, verduras de hojas oscuras y cereales fortificados. El hierro es absorbido por el cuerpo mejor cuando se combina con la vitamina C, así que intenta comer estas comidas ricas en hierro con altos contenidos de vitamina C, como ajíes rojos, kiwis y brócoli.

5. Náuseas

Si sientes náuseas como resultado de tomar fentermina, en primer lugar deberías tomar líquidos transparentes como el agua, ya que son mucho más fáciles de incorporar para tu estómago y prevendrán la deshidratación. Las náuseas también pueden ser resultado del hambre, así que si sabes que no haz comido en todo el día, intenta comer algo seco, como pan integral tostado. El jengibre es un gran remedio para las náuseas: los estudios han revelado que es mejor que cualquier medicamento antiemético que puedas comprar en la farmacia, así que toma un poco de té de jengibre o galletas de jengibre si sientes náuseas. El té de menta también ayuda: lo mejor es hacerlo agregando una cucharada de hojas de menta secas a medio litro de agua hirviendo, dejarlo reposar durante 30 minutos, luego colar el té y beberlo.

Estos consejos deberían ayudarte a aliviar los principales efectos secundarios de la fentermina que algunas veces puedes llegar a sufrir por tomarla. Sin embargo, si estos síntomas persisten, o si se vuelven particularmente difíciles de manejar, debes consultar con tu médico lo antes posible. Si no puedes seguir tomando fentermina debido a los efectos secundarios negativos, pero sientes que podrías beneficiarte de tomar un suplemento para perder peso, Phen Caps es la alternativa ideal ya que genera la misma supresión del apetito y el mismo aumento de energía que la fentermina, pero no tienen efecto secundarios conocidos.

¡Nos encantaría escuchar tus comentarios sobre estos consejos para aliviar los efectos secundarios de la fentermina o tus propios consejos que funcionaron para ti, así que, por favor, deja un comentario abajo!

Similar Posts

199 Comments

    1. Hola Camila,

      No estamos calificados para ofrecerte un consejo médico, por favor consulta con tu doctor al respecto.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

    1. Hola Paulina,

      Es importante que consultes con tu doctor al respecto. Como explicamos en nuestro artículo, si sientes náuseas como resultado de tomar fentermina, en primer lugar deberías tomar líquidos transparentes como el agua, ya que son mucho más fáciles de incorporar para tu estómago y prevendrán la deshidratación. Las náuseas también pueden ser resultado del hambre, así que si sabes que no haz comido en todo el día, intenta comer algo seco, como pan integral tostado. El jengibre es un gran remedio para las náuseas: los estudios han revelado que es mejor que cualquier medicamento antiemético que puedas comprar en la farmacia, así que toma un poco de té de jengibre o galletas de jengibre si sientes náuseas. El té de menta también ayuda: lo mejor es hacerlo agregando una cucharada de hojas de menta secas a medio litro de agua hirviendo, dejarlo reposar durante 30 minutos, luego colar el té y beberlo.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  1. Hola, tengo insulino resistencia, estoy tomando fentermina (Elvenir) desde hace 4 días, 1/2 pastilla en ayunas.
    Me he sentido bien, sólo exceso de sed y la boca seca, que regulo con agua. La baja de ansiedad y hambre es muy notoria.
    No recuerdo cuánto me dijo mi médico que debía bajar.
    ¿Cuánto se baja con esta pastilla?
    Saludos,

    1. Hola Marcela,

      Es importante que te mantengas en control médico durante todo tu tratamiento con la fentermina dado que tienes una condición preexistente. En cuanto a tu pregunta, la pérdida de peso promedio es de 1 kilo a la semana. Esto es bastante saludable y sustentable a largo plazo.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda.También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

  2. Tengo taquicardia y dolor en el pecho cuando tomo la Fentermina me tomaba un mes si y dejaba descansar uno y al 3 mes que me la tome suspendieron estos síntomas

    Y siento que no bajó igual que antes

    1. Hola Andrea,

      Lamentamos escuchar eso. La fentermina es un medicamento efectivo, pero muchos usuarios reportan que la fentermina dejó de funcionar después de 2-3 meses de uso.

      Esta disminución en la efectividad es común debido a la respuesta natural de su cuerpo a la pérdida de peso y a la creciente tolerancia a la fentermina. Acá explicamos más: https://www.fentermina.com/fentermina-no-funciona

  3. Hola chicos, mi efecto secundario más molesto que he sentido es el estreñimiento, de antes no tener ningun problema e ir todos los días al baño, ahora voy cada 3 días o 4 , eso me esta afectando mucho. Es recomendable ingerir laxantes??

  4. Es mi primer día de tratamiento con Finapet (Fentermina 18,75ml
    Y e orinado mucho. Es normal que den ganas recurrentes de orinar ?

  5. Hola empecé voy con mi segunda semana de fentermina y ho me sentí con calor náusea dolor de cabeza y se me subió la presión , quiero saber si me puedo hacer hipertensa con la fentermina ? O si solo son los efectos secundarios y se quitarán ?

    Gracias

    1. Hola Viviana,

      Por favor consulta con tu médico al respecto. No estamos calificados para ofrecerte un consejo sobre dicha combinación.

      Rebeca, Fentermina.com

  6. Hola llevo dos días tomando fentermina el primer día con sus efectos secundarios normales boca seca ormigueo y mareos el segundo día sentía como una opresión en el pecho pero si podía respirar bien y sentía como si tu viera algo atorado en la garganta así como muchas flemas será necesario suspender?

    1. Hola Gabriela,

      Es importante consutlar cualquier síntoma preocupante con su doctor tratante. Le recomendamos consumir más agua y hacer algún tipo de ejercicio para quemar la energía extra que provee la fentermina.

      También la invitamos a unirse a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Emilia, Fentermina.com

  7. Hola!! Estoy tomando elvenir de 37,5 (fentermina) llevo 10 días, y me han dado dolores intensos de espalda al estar mucho rato sentada, en espda baja.. que puedo hacer?

    1. Hola Fernanda,

      Es importante que consulte con un doctor al respecto.

      Aunque es común sentir efectos estimulantes por el uso de la fentermina, no recomendamos tomar el medicamento si causa síntomas que obstaculicen su vida diaria, por favor esté atenta a los posibles efectos secundarios graves.

      Emilia, Fentermina.com

  8. Hola
    Tengo 5 días de haber iniciado el tratamiento y me siento agotada y la visión borrosa, por lo demás me siento bien y controlado el apetito. Quiero saber si estos síntomas son graves para suspender el tratamiento o con los días se me van a quitar? Gracias

    1. Hola Giselle,

      Es importante que consulte con un doctor al respecto.

      Aunque es común sentir efectos estimulantes por el uso de la fentermina, no recomendamos tomar el medicamento si causa síntomas que obstaculicen su vida diaria, por favor esté atenta a los posibles efectos secundarios graves.

      Emilia, Fentermina.com

  9. Hola es la primera.vez que tomo la píldora y siento la mandíbula bloqueada que me va para un lado y se me complica abrir la boca

    1. Hola Gabriela,

      Este síntoma puede ser producto de los efectos estimulantes del medicamento. Ocurre en algunos casos con usuarios de la fentermina. Si el problema persiste debe comunicarse con su médico tratante.

      Emilia, Fentermina.com

    1. Hola Raquel,

      Recomendamos que consultes con un médico al respecto. Puedes estar teniendo una reacción adversa al medicamento.

      Emilia, Fentermina.com

  10. Buenas noches, es mi primer día tomando 30mg de fertermina, tuve mucha sed, pero por la tarde comencé a sentir dolor en las rodillas, no me incapacita, pero ahí está el dolorcillo.

  11. Buen día hoy empecé con las fentermina de 30mg y empecé a sentir raro en mi pecho corazón y espalda pero como una frialdad en la. Espalda y en pecho _corazon como un dolor o presión leve que aveces. Sube y baja. Me d miedo dor.ir y me pase algo

    1. Hola Ana Maria,

      La fentermina es un poderoso estimulante.

      Siempre contacte a su médico o busque atención médica inmediatamente si usted sospecha de CUALQUIER problema cardíaco producto de la fentermina mientras esté tomando este medicamento.

      Como estimulante del sistema nervioso central, la fentermina tiene el potencial de aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Acá explicamos más: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios/problemas-cardiacos/

      Emilia, Fentermina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *