Lomaira

Cecilia Last Updated: July 8, 2020
Etiqueta de Lomaira

Lomaira 8 mg es la dosis más baja de fentermina disponible en los Estados Unidos.

Esta pastilla es fabricada por KVK Tech y se vende en tabletas en forma de mariposa. Hasta el momento, no existe un equivalente genérico en el mercado.

Lomaira es especialmente versátil entre los productos de bajas dosis de fentermina ya que es distribuida como tableta, lo cual facilita una mayor reducción de dosis para los usuarios que no requieren o toleran los ocho miligramos completos. Las opciones de baja dosis de fentermina disponibles anteriormente (por ejemplo, fentermina genérico de 15 mg) sólo se venden en cápsulas.

Lomaira fue aprobada por la FDA en 2016 y es una sustancia controlada de clase IV [1].

¿Cómo funciona?

Lomaira es un estimulante del sistema nervioso central.

Se cree que su ingrediente activo, el clorhidrato de fentermina (HCL), funciona estimulando la liberación de ciertas sustancias químicas en el cerebro, que a su vez crean una respuesta sistémica de tipo “luchar o huir” [2]. Como parte de esta respuesta, el apetito disminuye y el uso de energía aumenta, lo que promueve una pérdida de peso más rápida para los pacientes que luchan por adelgazar.

Uso de Lomaira

Tableta de Lomaira Lomaira 8 mg, y otras pastillas para adelgazar reguladas con receta, son ideales para individuos con sobrepeso u obesos que ya han intentado perder peso con dieta y ejercicio. No está diseñado como un tratamiento a largo plazo para la obesidad, ni es apropiado para personas de peso saludable que simplemente buscan perder unas cuantas libras.

Las pastillas de fentermina, incluyendo Lomaira 8 mg, son una opción para personas con un índice de masa corporal (IMC) de 30+ kg/m2 o aquellos con un IMC de 27-30 kg/m2 que sufren una o más afecciones relacionadas con el peso tales como diabetes tipo 2, colesterol alto o presión arterial alta [1].

Sin embargo, este medicamento no es adecuado para todas las personas, incluso si se encuentran dentro de los rangos de IMC mencionados anteriormente. Un médico también debe considerar el estado general de salud del paciente, su historial médico, otros medicamentos y suplementos, y las metas de pérdida de peso antes de recetar Lomaira.

Dosis de Lomaira

La aprobación por la FDA de Lomaira 8 mg abre varias nuevas posibilidades de dosificación de fentermina para médicos y usuarios.  

Esta es la única píldora de fentermina que se puede tomar hasta tres veces al día. Además, las tabletas de Lomaira están marcadas en el centro para facilitar la división fácil en el hogar, lo que permite a los pacientes que no quieren o toleran la tableta completa de 8 mg, tomar sólo 4 mg de fentermina a la vez de forma segura.

Como otras preparaciones de fentermina, Lomaira 8 mg se toma a primera hora de la mañana – típicamente 30 minutos antes del desayuno. Sin embargo, a diferencia de otras pastillas de fentermina, se pueden tomar dosis adicionales de Lomaira 30 minutos antes de cada comida para proporcionar refuerzos adicionales al medicamento [1].

He aquí un resumen de cuándo se puede tomar Lomaira, en comparación con otras dosis populares de fentermina:

 Lomaira 8mg15-18.75mg30-37.5mg
Desayuno
Almuerzo 
Cena  

Las dosis más pequeñas y divididas son beneficiosas para las personas que requieren la supresión adicional del apetito y la energía más tarde en el día, pero no pueden tolerar cápsulas de liberación prolongada de dosis más altas o necesitan ayuda para suprimir los antojos nocturnos.

Por lo tanto, Lomaira 8 mg puede ser una buena opción para los usuarios que:

  • Luchan contra los antojos por la tarde o por la noche
  • Experimentan fuertes efectos secundarios con dosis más altas de fentermina
  • Necesitan una dosis menor de fentermina debido a otros problemas de salud
  • Prefieren tomar dosis más pequeñas de estimulante durante el día en lugar de una dosis grande por la mañana

Esta presentación también se puede utilizar para disminuir gradualmente la dosis de fentermina a medida que los usuarios llegan al final de su tratamiento, especialmente si existe preocupación acerca del síndrome abstinencia de la fentermina.

Por otro lado, estas pequeñas dosis pueden no ser la mejor opción para los usuarios que:

  • Necesitan una pastilla de dosis alta (30 mg o 37.5 mg) para disfrutar los efectos del medicamento
  • Luchan contra el insomnio provocado por los estimulantes
  • Tienen dificultad para encontrar tiempo o recordar tomar las tres píldoras
  • Quieren la opción más económica para perder peso

Lea más aquí: Dosis de fentermina

Efectos secundarios de Lomaira

¿Lomaira es adecuado para mi?

Desafortunadamente, además de los efectos deseados de este medicamento para perder peso, Lomaira 8 mg también produce una serie de efectos secundarios negativos.

Los efectos secundarios más comunes son [3]:

  • Boca seca
  • Insomnio
  • Estreñimiento
  • Dolor de cabeza
  • Cambios en el estado de ánimo (ira extrema)

Para la mayoría de los pacientes, las reacciones anteriores son relativamente leves y se controlan eficazmente en casa. Sin embargo, el uso de la fentermina también está relacionado con un mayor riesgo de problemas cardíacos y pulmonares potencialmente mortales.

Póngase en contacto con su médico o vaya a un hospital de inmediato si tiene alguno de los siguientes síntomas mientras toma Lomaira:

  • Mareo o desmayo
  • Hinchazón inusual de pies o tobillos
  • Dificultad para respirar, incluso con un esfuerzo leve
  • Debilidad extrema o incapacidad para llevar a cabo las actividades diarias
  • Dolor en el pecho 

​Lea más aquí: Efectos secundarios de la fentermina

¿Dónde comprar Lomaira?

Lomaira es un medicamento regulado con receta médica. Es una sustancia controlada de clase IV en los Estados Unidos y en el extranjero. Por lo tanto, la única manera de comprar este medicamento legalmente es:

  1. Programar una cita con su médico para hablar sobre la pérdida de peso
  2. Obtener una receta válida para  comprar Lomaira, si el médico cree que la fentermina es adecuada para usted
  3. Hacer la compra en la farmacia de su preferencia

Comprar fentermina en línea o sin receta médica es ilegal y potencialmente peligroso.

Precio de Lomaira

El costo de Lomaira varía ligeramente de una farmacia a otra, en promedio puede costar 54 dólares al mes por un suministro de 90 comprimidos [5].

Este precio mensual relativamente alto es una de las razones por las cual algunos usuarios prefieren tomar una tableta genérica y dividirla, o usar cápsulas genéricas de 15 mg de fentermina.

Afortunadamente, en respuesta a esta preocupación, KVK Tech lanzó su programa de acceso a bajo costo. Usando la tarjeta de ahorros gratis, a los pacientes que pagan de su bolsillo sólo se les cobra 50¢ por tableta, o no más de $45 por mes.

La dosis de 8 mg de fentermina sólo está disponible bajo el nombre de Lomaira.

Reseñas de Lomaira

Lomaira ofrece una nueva y emocionante opción de dosis pero, ¿realmente funciona? La mayoría de sus usuarios adoran la versatilidad de la píldora y la falta de efectos secundarios, pero algunas personas se quejan de estreñimiento severo.

Mujer de 41 años, 1,70 de estatura. Peso inicial:189 lbs Peso actual:171 lbs. Esta píldora me ayuda a perder peso porque como menos, pero todavía tengo mucho estreñimiento a causa de ella. Tómela a primera hora en la mañana antes del desayuno y funcionará todo el día.

Luisa

Empecé con fentermina 37.5 mg pero me puso muy nerviosa, así que decidí cortar la pastilla por la mitad y aún así era demasiado. Ahora estoy tomando 4 mg (cortando Lomaira 8 mg por la mitad) en la mañana y media hora antes del almuerzo. Está parando mi apetito. Soy una chica mayor de 57 años. Parece que está funcionando lentamente. He perdido 18 libras en 3 meses.

Quon

He perdido 15 libras en 6 semanas con esta píldora. Muy satisfecha con los resultados. La tomo 3 veces al día 30 minutos antes de cada comida a las 7am 12pm 6pm. No hay efectos secundarios, pero definitivamente puedo sentir que funciona.

Jessica

El grupo de apoyo de Fentermina.com en Facebook es también un lugar maravilloso para obtener información, consejos y ser parte de una comunidad relacionada con Lomaira.

¡Haga clic aquí para unirse hoy!

¿Quién fabrica Lomaira?

Lomaira es fabricada y comercializada por KVK Tech, Inc. Fundada en 2004, esta compañía farmacéutica es un líder autoproclamado en el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos para satisfacer las necesidades no satisfechas de los pacientes. Las tabletas de Lomaira, como todos sus otros productos, se fabrican orgullosamente en América “en el más estricto cumplimiento de las directrices de la FDA, la DEA y la DEP” [6].

kvk tech logo

KVK TECH, Inc.
110 Terry Drive, Suite 200
Newtown, PA
18940
Estados Unidos de América

+1 (215) 579-1842

customercomplaints@kvktech.com
customerservice@kvktech.com

References
  1. KVK Tech, Inc. (2018). ¿Por qué esperar a perder peso?
  2. DrugBank. (2019). Fentermina.
  3. Miembros del grupo de apoyo “Losing Weight with Phentermine” en el foro de Facebook. (13 de marzo de 2019). Informe del usuario sobre los efectos secundarios comunes de Phentermine]. Datos sin publicar.
  4. LOMAIRA™ (clorhidrato de fentermina USP) comprimidos, CIV. (2016). LOMAIRA™ (clorhidrato de fentermina USP) comprimidos, CIV.
  5. GoodRx. (2019, julio). Lomaira Precios, Cupones y Ahorros.
  6. KVK Tech, Inc. (2019). Marcas y genéricos especializados.