Los mejores suplementos para tomar con fentermina

Cecilia Ultima actualización: julio 7, 2020

Los supresores de apetito recetados son potentes por sí solos, pero cuando la fentermina deja de funcionar, agregar un suplemento es una forma de seguir perdiendo peso. 

Algunos médicos instruyen específicamente a sus pacientes a tomar suplementos junto con la fentermina, pero la mayoría de los usuarios investigan por su cuenta, especialmente a medida que dejan de tomar el medicamento recetado. 

Siempre pregunte a su médico y farmacéutico antes de combinar CUALQUIER medicamento o suplemento con fentermina. Un médico es la mejor persona para evaluar la probabilidad de posibles interacciones de medicamentos o efectos secundarios negativos, especialmente dada su condición médica individual y otros medicamentos recetados y de venta libre.

Melatonina

Controla los ciclos de sueño y vigilia

Muchos usuarios son atraídos por la melatonina como una ayuda para dormir si tienen problemas con el insomnio relacionado con fentermina. Sin embargo, siempre debe preguntar a su médico antes de combinar la melatonina y la fentermina dados los efectos opuestos de las sustancias.

Propósito de la melatonina

La melatonina es una hormona que controla los ciclos de sueño y vigilia. Se produce naturalmente en la glándula pineal del cerebro, pero también se puede tomar como un suplemento dietético. 

Los suplementos de melatonina están disponibles en forma de píldoras, gominolas o tabletas sublinguales. Las dosis disponibles varían de 1 a 10 miligramos [1].

Este suplemento se utiliza comúnmente para ajustar los horarios de sueño. La gente toma melatonina para hacer frente a los cambios de turno, jet lag, insomnio u otros trastornos del sueño. 

Los investigadores también están buscando otros usos para esta hormona. Mientras que funciona muy bien para algunos usuarios, otros notan poca o ninguna diferencia cuando usan melatonina.

Pero la melatonina puede causar somnolencia diurna, dolores de cabeza, mareos, malestar estomacal o cambios de humor (ansiedad, depresión o irritabilidad). 

También puede causar problemas si lo toma al mismo tiempo que otros medicamentos, incluyendo anticoagulantes, inmunosupresores, medicamentos para la diabetes o píldoras anticonceptivas [2].

Melatonina y fentermina

La interacción entre la fentermina y la melatonina sigue siendo indefinida. Algunas fuentes advierten que la fentermina aumenta la lucidez mental, mientras que la melatonina la atenúa. 

Por lo tanto, no es aconsejable mezclarlas sin el consejo de un profesional médico. Sin embargo, algunos médicos prescriben específicamente la melatonina a los pacientes con fentermina que luchan contra el insomnio. 

Si usted está interesado en tomar melatonina y fentermina juntos, hable a su médico y a su farmacéutico.

Capsicum / Pimienta de cayena

Derivado de los chiles picantes

Los suplementos basados en alimentos han ganado cierta fama en los últimos años. Uno de los complementos alimenticios más populares y más investigados es el capsicum. Es un producto químico derivado de los chiles picantes y los estudios demuestran que puede acelerar el metabolismo para promover la pérdida de peso.

Propósito del capsicum

El capsicum ayuda a suprimir el apetito, frenar los antojos y acelerar el metabolismo. Las investigaciones demuestran que añadir sólo una pequeña cantidad de pimienta de cayena a los alimentos ayuda a las personas a comer menos y a resistir los antojos. 

Estos efectos son especialmente fuertes si usted no suele comer mucha comida picante [7].

El capsicum, como cualquier otro alimento picante, aumenta naturalmente la temperatura corporal central. Dado que a su cuerpo le gusta existir a una temperatura bastante exacta, su metabolismo se acelera rápidamente para hacer que su temperatura central vuelva a la normalidad. A través de este mecanismo, el pimiento estimula el metabolismo y promueve la pérdida de peso. 

De hecho, los sujetos mostraron un mayor gasto energético en reposo incluso 4,5 horas después de tomar el suplemento de pimiento o de comer pimienta de cayena [7]. 

¿Puede tomar un quemador de grasa y fentermina?

Botella de Fat Burner Si usted ha terminado recientemente el tratamiento y desea continuar perdiendo peso, considere el 5 Star Fat Burner.

Este poderoso suplemento contiene dos ingredientes principales clínicamente probados, incluyendo el extracto de pimienta de cayena Capsimax®, y es naturalmente libre de cafeína.

Para leer más acerca de 5 Star Fat Burner o pedir ahora, haga clic aquí.

Suplementos previos al entrenamiento

Antes de entrenar

El ejercicio es clave para el éxito en el proceso de pérdida de peso, pero algunas personas sienten que les falta la energía para poder realizar un entrenamiento duro, incluso con la ayuda de fentermina. Es comprensible, entonces, que muchos usuarios se pregunten sobre la combinación de fentermina con suplementos energizantes para dar a su sesión de deporte un impulso extra.

Propósito de los suplementos para entrenar

Los suplementos energizantes, conocidos como «suplementos pre entrenamiento«, son polvos que los entusiastas del mundo deportivo toman justo antes de hacer ejercicio para mejorar el rendimiento. 

Diferentes marcas contienen diferentes ingredientes, pero los ingredientes populares incluyen carbohidratos de rápida digestión, aminoácidos y vitaminas del grupo B. Algunos productos también contienen cafeína o ingredientes especiales como el jugo de remolacha. 

Estos suplementos dicen que mejoran el rendimiento al aumentar la energía y, en algunos casos, aceleran el metabolismo o aumentan la respuesta de «pelear o huir». Sin embargo, los expertos concluyen que estos productos no cumplen en la mayoría de los casos con lo que prometen en su empaque [3].

Fentermina y suplementos pre entrenamiento

Es mejor evitar los suplementos antes del entrenamiento mientras toma fentermina.

Dado que la fentermina ya estimula la energía al promover una respuesta biológica similar a «pelear o huir», tomar un suplemento antes del entrenamiento a menudo es simplemente tomar más de lo mismo (y no en el buen sentido). 

Esta combinación podría causar o exacerbar efectos secundarios como la frecuencia cardíaca rápida o picos en la presión arterial

En lugar de suplementos pre entrenamiento

Pruebe estas ideas para aumentar su energía antes de un gran entrenamiento:

  • Ejercicio a diferentes horas
    Programe su entrenamiento alrededor del momento en que sienta el mayor aumento de energía de fentermina. Muchas personas sienten esta sensación dentro de las primeras dos horas después de tomar la píldora, así que considere hacer ejercicio en ese período de tiempo a primera hora de la mañana.
  • Combustible para el éxito
    Si te encuentras chocando con una pared durante los entrenamientos, asegúrate de estar bien nutrido e hidratado de antemano. Mientras toma fentermina es muy importante mantenerse al tanto de la hidratación adecuada y comer regularmente para minimizar los efectos secundarios no deseados o las caídas durante los entrenamientos.

Vitamina B12

Inyección de vitamina B12

La vitamina B12 y los complejos vitamínicos B son suplementos populares entre los usuarios de fentermina. Sin embargo, no todos los expertos están convencidos de la verdadera utilidad de este popular suplemento.

Propósito de los suplementos B12

La B12 es una vitamina hidrosoluble que se encuentra en la mayoría de los productos animales, incluyendo huevos, pescado, carne y lácteos. Esta vitamina es crítica para la conversión de aminoácidos que permite la síntesis de ARN, ADN, proteínas y lípidos. También apoya la función neurológica adecuada y la formación de hemoglobina. 

Aunque la deficiencia de B12 sigue siendo relativamente rara entre los adultos estadounidenses sanos, es más común entre los adultos mayores, los vegetarianos y las personas con trastornos gastrointestinales [4].

Como parte de su programa estándar para adelgazar, muchas clínicas de pérdida de peso ofrecen suplementos B12 (ya sea en forma de inyección o de píldora) para aumentar la energía y el acelerar el metabolismo. 

Sin embargo, a pesar de esta práctica común, un experto señala que la vitamina B12 adicional probablemente no ayudará mucho para la pérdida de peso o de energía a menos que usted tenga una deficiencia 5]. 

Fentermina y vitamina B12

Muchos usuarios toman fentermina y vitamina B12 juntos, pero casi siempre bajo la supervisión directa de su médico. Aunque no es probable que esta vitamina cause toxicidad, sí interactúa con algunos medicamentos. 

Siempre dígale a su médico acerca de todos los medicamentos y suplementos que toma para minimizar el riesgo de interacciones negativas. Si está tomando algún medicamento para el ácido estomacal o metformina para controlar la diabetes, asegúrese de discutir específicamente con su médico cómo interactúan estas píldoras con la B12.

Ácido Linoleico Conjugado (CLA)

Ácido Linoleico Conjugado (CLA) reduce la grasa

Los suplementos de CLA son una opción común para los usuarios que buscan mejorar sus resultados en la balanza, en el gimnasio y en otros lugares. Los pacientes reportan resultados prometedores con este suplemento, pero las opiniones son mixtas. 

Propósito de los suplementos de CLA

Los suplementos de ácido linoleico conjugado (CLA) pueden ayudar a reducir la grasa y el peso corporal cuando se usan en combinación con la actividad física regular. 

Fentermina y CLA

Este suplemento puede ayudar a aumentar la pérdida de peso, especialmente la pérdida de grasa, durante su proceso con la fentermina. Algunos usuarios sienten que es especialmente efectivo para aumentar las pulgadas perdidas cuando se usa en combinación con la actividad física regular. 

Aún así, es vital que su equipo médico esté al tanto de todos los medicamentos y suplementos en su rutina diaria. Consulte con su médico y farmaceuta antes de comenzar con CLA.

5-Hidroxitriptófano (5-HTP)

Mayor pérdida de peso con 5-HTP

El 5-hidroxitriptófano (5-HTP) es uno de los suplementos más comunes que los pacientes deben tomar durante o después de su tratamiento con fentermina. Se ha demostrado que este precursor natural de la serotonina aumenta la saciedad y aumenta la pérdida de peso por sí solo, pero todavía no hay consenso sobre si es seguro o productivo combinarlo con la fentermina.

Propósito del 5-HTP

El 5-HTP, es un precursor de la serotonina. Este neurotransmisor esencial ayuda a controlar el sueño, el estado de ánimo y el hambre, por lo que una serotonina inadecuada puede tener un efecto significativo en la salud y el bienestar. 

Los suplementos de 5-HTP están hechos de las semillas del árbol africano llamado Griffonia, o producidos sintéticamente en laboratorios químicos.

La mayoría de las personas consumen 5-HTP adecuado en sus dietas siempre y cuando coman suficiente proteína. Sin embargo, el estrés, la mala alimentación o la falta de ejercicio en nuestro estilo de vida moderno pueden dar lugar a bajos niveles de serotonina. 

El 5-HTP promueve la pérdida de peso al servir como precursor de la serotonina que:

  • Aumenta la sensación de saciedad 8]
  • Reduce la alimentación emocional [9]
  • Alivia el insomnio, cuando se combina con GABA [10]
  • Aumenta el estado de ánimo [11]

Fentermina y 5-HTP

Un estudio sobre la farmacoterapia de combinación para la pérdida de peso declaró que, «La combinación de 5-HTP y fentermina generalmente resulta en una mayor pérdida de peso que la que se observaría con cualquiera de los dos medicamentos solos». 

Adicionalmente los pacientes experimentan menos efectos secundarios de los estimulantes cuando la fentermina y el 5-HTP se administran al mismo tiempo. 

Sin embargo, los médicos están de acuerdo en que los ensayos controlados deben realizarse antes de que los profesionales médicos adopten una aceptación generalizada de esta combinación [12].

Siempre consulte con su médico y farmacéutico antes de combinar 5-HTP y fentermina. Un profesional médico puede ayudarle a navegar cuánto debe tomar 5 HTP con fentermina y cuándo debe tomar 5 HTP (hora del día) con fentermina.

References

1. Ohio Administrative Code. (2016, February 29). 4731-11-04 Controlled substances: Utilization of short term anorexiants for weight reduction. Tomado de http://codes.ohio.gov/oac/4731-11-04

2. Mayo Clinic Staff. (2018, February 06). Weight loss stalled? Move past the plateau. Tomado de https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/weight-loss/in-depth/weight-loss-plateau/art-20044615

3. Centers for Disease Control and Prevention. (2018, February 13). Healthy Weight. Tomado de https://www.cdc.gov/healthyweight/losing_weight/index.html

4. Puetz, T. W., Flowers, S. S., & O’connor, P. J. (2008). A Randomized Controlled Trial of the Effect of Aerobic Exercise Training on Feelings of Energy and Fatigue in Sedentary Young Adults with Persistent Fatigue. Psychotherapy and Psychosomatics, 77(3), 167-174. doi:10.1159/000116610

5. American Heart Association. (2015). Answers by Heart Fact Sheets: Lifestyle and Risk Reduction. Tomado de https://www.heart.org/en/health-topics/consumer-healthcare/answers-by-heart-fact-sheets/answers-by-heart-fact-sheets-lifestyle-and-risk-reduction

6. Kinucan, P., & Kravitz, L. (n.d.). Controversies in Metabolism. Tomado de https://www.unm.edu/~lkravitz/Article folder/metabolismcontroversy.html

7. Shaw, R. L., Pattison, H. M., Holland, C., & Cooke, R. (2015). Be SMART: Examining the experience of implementing the NHS Health Check in UK primary care. BMC Family Practice, 16(1), 1. doi:10.1186/s12875-014-0212-7

8. National Sleep Foundation. (2014, November 13). How to Fall Asleep Fast. Tomado de https://www.sleep.org/articles/how-to-fall-asleep/

9. Pratt, K. (2014, January 8). UK researcher finds stress management may contribute to weight loss. Tomado de http://news.ca.uky.edu/article/uk-researcher-finds-stress-management-may-contribute-weight-loss

10. 5-hydroxytryptophan, eating behavior and adherence to dietary prescriptions in obese adult subjects. (1989). Clinical Nutrition, 8, 49. doi:10.1016/0261-5614(89)90158-1

11. Amer, A., Breu, J., Mcdermott, J., Wurtman, R. J., & Maher, T. J. (2004). 5-Hydroxy-l-tryptophan suppresses food intake in food-deprived and stressed rats. Pharmacology Biochemistry and Behavior, 77(1), 137-143. doi:10.1016/j.pbb.2003.10.011

12. Shell, W., Bullias, D., Charuvastra, E., May, L. A., & Silver, D. S. (2010). A Randomized, Placebo-Controlled Trial of an Amino Acid Preparation on Timing and Quality of Sleep. American Journal of Therapeutics, 17(2), 133-139. doi:10.1097/mjt.0b013e31819e9eab

13. Shaw, K. A., Turner, J., & Mar, C. D. (2002). Tryptophan and 5-Hydroxytryptophan for depression. Cochrane Database of Systematic Reviews. doi:10.1002/14651858.cd003198

14. Bauer, D. B. (2018). Are vitamin B-12 injections helpful for weight loss? Tomado de Mayo Clinic: https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/weight-loss/expert-answers/vitamin-b12-injections/faq-20058145

Volver arriba