¿Los suplementos de vitamina B12 pueden ayudar a perder peso?

Sí, algunas personas consideran que las inyecciones de B12 les ayudan a perder peso.

La B12 es una vitamina que se encuentra naturalmente en alimentos como el hígado, mariscos, leche y huevos. Entre otros procesos, la vitamina B12 afecta el metabolismo del cuerpo humano, síntesis de ácidos grasos y producción de energía. La vitamina B12 es una de las vitaminas esenciales que nuestros cuerpos necesitan pero de la que pueden carecer aquellas personas que no consumen productos de origen animal, ya que son las únicas fuentes de la vitamina en la alimentación natural.

Los médicos y clínicas para la pérdida de peso a menudo dan a sus pacientes inyecciones de B12 ya sea para combatir la deficiencia de B12 o incrementar la pérdida de peso. Sin suficiente cantidad de vitamina B12, algunos de los procesos dentro de su cuerpo no funcionarán correctamente. Las inyecciones de B12 pueden incrementar los niveles de energía, lo que puede ayudarle a mantenerse activo y tener motivación para hacer ejercicio, ayudando en general con la pérdida de peso, además las inyecciones de B12 también aceleran su metabolismo.

Las inyecciones de B12 se dan a menudo a los pacientes que toman fentermina. Algunos profesionales médicos han hecho de las inyecciones de B12 un elemento obligatorio en sus programas para la pérdida de peso.

La B12 es una vitamina hidrosoluble, y puesto que su cuerpo no almacena este tipo de vitaminas, necesita ser ingerida regularmente. Además de inyecciones de B12, la vitamina B12 puede administrarse también en formato de píldoras, por vía sublingual (se colocan debajo de la lengua) o como un líquido bebible.