| | |

¿Tienes insomnio por tomar fentermina? ¡Lee esto!

Como medicamento para perder peso, la fentermina reduce efectivamente el apetito y eleva los niveles de energía al liberar hormonas clave que suprimen las señales de hambre y aumentan la concentración, el alerta y la habilidad de llevar un estilo de vida más activo. Sin embargo, como estimulante, es común que los pacientes experimenten insomnio debido a la fentermina, lo que dificulta dormir para mucha gente que toma esta medicación. Aquí explicaremos por qué sucede  el insomnio y qué puedes hacer para minimizar este efecto secundario mientras tomas fentermina.

¿Por qué la fentermina causa insomnio?

La fentermina es estructuralmente similar a la anfetamina, lo que hace que tenga un impacto similar sobre sistema nervioso central respecto de ciertos efectos. La fentermina, como la anfetamina, es un medicamento psicoactivo, lo que significa que cruza la barrera hematoencefálica para impactar directamente en el sistema nervioso central. Hay una clase específica de neurotransmisores, llamados catecolaminas, que se liberan cuando la fentermina estimula conjuntos de neuronas en nuestro cerebro. Estos conjuntos de neuronas incluyen la dopamina, la epinefrina (adrenalina) y la norepinefrina (noradrenalina). Esto genera que la fentermina produzca una importante pero temporal mejora en las habilidades tanto mentales como físicas, incluidos impactos positivos en la percepción, el humor, la conciencia y el comportamiento. Es esta alerta aumentada y la energía extra de la fentermina lo que mejora la capacidad de concentrarse en objetivos y mantener el foco, además de motivar y permitir llevar un estilo de vida activo.

Sin embargo, esta actividad en el sistema nervioso central puede llevar a dificultades para dormir, ya que al cerebro le resulta difícil “desconectarse”. Durante el día, la fentermina estimula el cerebro para que sea más eficiente y esté más alerta, elevando los niveles de energía y concentración, pero estos niveles de alerta aumentados pueden interferir con la capacidad del cuerpo para dormir, a menudo a pesar de sentirse cansado. Algunas personas creen que la fentermina puede inhibir la liberación de la melatonina, la hormona que se libera cuando llega la oscuridad para traer el sueño, sin embargo, esta no parece ser la causa del insomnio de la fentermina. En realidad, es más probable que los niveles de alerta elevados que causa la fentermina al estimular el sistema nervioso central, inhiban la capacidad de dormir a pesar de la liberación de melatonina.

phentermine-insomnia

Cómo evitar el insomnio por la fentermina

Es razonablemente común que los pacientes que toman fentermina experimenten insomnio durante los primeros días de su prescripción, pero si este efecto continúa deberías consultar a tu médico sobre las posibilidades de bajar la dosis, o ver si tiene algún consejo para minimizar este problema.

Tomar fentermina temprano a la mañana puede ayudar a reducir la posibilidad de tener problemas para dormir a la noche, ya que el efecto de aumento de energía debería agotarse durante el día. También deberías intentar eliminar el exceso de energía que da la fentermina haciendo ejercicio o aumentando tu nivel de actividad diaria caminando lo más posible; por ejemplo, puedes estacionar en el lado más alejado del estacionamiento, siempre tomar las escaleras, dar un paseo durante tu descanso de almuerzo. Aunque ejercitarse eleva los niveles generales de energía así como los niveles de energía luego de la actividad, el ejercicio también ayuda a dormir ya que ayuda a regular los ciclos circadianos y equilibrar las hormonas que te ayudan a dormir. Dentro de lo posible, es mejor hacer los ejercicios más vigorosos temprano, ya que los ejercicios que requieren mucha energía causan un influjo de adrenalina en el cuerpo que inhibe el sueño. Sin embargo, los ejercicios más relajantes, como el yoga y el Pilates, son apropiados para el final del día, especialmente si son seguidos de un período de relajación y estiramiento.

También deberías desconectarte lo más posible durante las horas antes de irte a dormir y disminuir el uso de teléfonos celulares, computadoras y televisión. En su lugar, intenta relajarte con un baño o leyendo un libro. Idealmente, tu dormitorio debería ser únicamente para dormir y no tener interferencias de dispositivos tecnológicos, y también deberías evitar trabajar en tu dormitorio ya que esta asociación entre trabajo y descanso puede inhibir el sueño causando estrés y desbalances hormonales. También deberías asegurarte de que tu dormitorio tiene una temperatura cómoda para dormir, y que la luz que entra de la calle o de las otras habitaciones sea la menor posible. Por último, evita la cafeína y abstente de tomar café, té o gaseosas durante las horas antes de irte a dormir. Si tu insomnio continúa, tal vez quieras tomar algo para ayudarte a dormir, pero siempre debes consultar con tu médico antes de tomar algo además de la fentermina, ya sea un remedio de venta libre o un medicamento bajo receta, ya que puede causar una interacción dañina entre los medicamentos con efectos secundarios adicionales.

Por último, si te parece que la fentermina es un medicamento demasiado fuerte para ti y no puedes encontrar un balance con el que estés cómoda, entonces tal vez quieras considerar una alternativa para perder peso. En Phentermina.com recomendamos Phen Caps, la alternativa número 1 para la fentermina. Phen Caps imita los efectos de la fentermina, lo que significa que aumenta la energía y suprime el apetito y los antojos. No contienen nada de fentermina, sino 9 novedosos ingredientes, y, por lo tanto, ¡no tienen el mismo efecto sobre tus patrones de sueño, y no tienen efectos secundarios! Tal vez lo más notable es que son de venta libre, ¡así que pueden comprarse fácilmente online!

¿Has experimentado insomnio al tomar fentermina? Si es así, puedes comentar abajo: nos encantaría escuchar tu experiencia o tus consejos para otras personas que tengan el mismo problema.

Similar Posts

100 Comments

  1. Llevo 2 meses tomando Elvenir y estoy fatal. El primer mes bajé 4 kilos y el segundo \”cero\”. Los efectos secundarios me traen de cabeza: insomnio gravísimo, taquicardia, dolor en el pecho, etc. Hoy he decidido no tomar más este medicamento, trataré de cerrar la boca y nada más. Prefiero esforzarme en eso a vivir estos desagradables síntomas.

  2. Hola Amigos de phetermine tengo una duda si el efecto de insomnio desaparece cuando deja de tomar phetermine.

  3. Hola ayer comence con sentis mucha energia pero por la noxe insomnio ….podria ayudarme a conciliar el sueño tomar melatonina ? Gracias ….

    1. Hola Eve,

      Algunos usuarios han tomando está combinación para estimular el sueño durante su tratamiento con la fentermina. Pero no podemos ofrecerte un consejo médico. Lo mejor sería que consultes con tu doctor o doctora que recetó la fentermina antes de hacer cualquier combinación. Recuerda que es una sustancia controlada y que deben tomarse las mismas precauciones que se tomarían con cualquier tipo de medicamentos por prescripción.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda. Te deseamos mucha suerte.

      También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

    2. Hola yo estoy comenzando a tomar fentermina y estoy con insomnio ayer no la consumí y realice ejercicio en la tarde, pude dormir sin problema.

  4. Hola yo llevo dos días con la pastilla sentis, el unico malestar, me despierto a la5 de la.madrugada y no puedo seguir durmiendo eso es normal? Durante el dia no me da sueño ni nada solo la sequedad de boca la cual tomo.3 litros de agua.

    1. Hola Mary,

      Es normal sentir insomnio ya que la fentermina es un estimulante que tiene efectos inclusive horas luego de su consumo. ¿A qué hora usualmente tomas la píldora? Te recomendamos que lo hagas a primera hora del día, media hora antes de desayunar.

      Es normal sentir los efectos de la fentermina de una forma más severa los primeros días del tratamiento. Te aconsejamos evitar o disminuir el consumo de cafeína, incluyendo café, té, sodas y bebidas energéticas.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  5. Hola Buenas Tardes

    Yo recien estoy empezando a tomar fentermina, llevo 5 dias… pero no e logrado conciliar el sueño y lo malo es que trabajo desde temprano.. podria convinarlas con la melatonina??

    1. Hola Kika,

      Muchos usuarios de la fentermina también toman Melatonina, pero lo mejor es que siempre consultes con tu médico antes de hacer cambios en tu tratamiento.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Rebeca, Phentermine.com

  6. Hola , buenas tardes
    Comienzo contandole que uso pastillas anticonceptivas con lo cual mi periodo es regular , pero empece a tomar fentermina el dia miercoles a lo cual mi periodo debia llegarme el dia jueves y es muy escaso casi nada , es normal ya que solo empece un dia antes , tan rapido puede afectar?
    hay alguna posibilidad que la fentermina , sea incompatible con los anticoncepivos orales lo pregunto porque de ninguna manera quiero quedar embarazada y menos con el sobrepeso que hoy tengo
    agradeceria su respuesta , gracias

    1. Hola Sandy,

      No se ha comprobado que la fentermina tenga incidencia sobre los efectos de los métodos anticonceptivos. Entonces si deseas continuar el tratamiento debes cuidarte de un embarazo mediante el uso del algún método ya que la fentermina no puede ser consumida bajo ninguna circunstancia por mujeres que estén embarazadas o buscando quedar embarazadas.

      Es normal que tu menstruación sufra algunos cambios, acá explicamos más: https://www.fentermina.com/blog/como-afecta-la-fentermina-a-tu-periodo Nuestra recomendación sería que consultes con tu doctor o doctora si tienes preguntas adicionales sobre que método usar.

      Espero esta respuesta sea de tu ayuda.También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  7. Hola,
    Llevo dos meses tomando terfamex de 15mg, con supervisión médica, voy muy bien, he bajado 10 kilos de los 40 que tengo de más, hago cross y pesas, he ganado musculo y el higado graso etapa 1 ya en esta última ecografía salio limpio, llevo una dieta controlada y balanceada, por el momento tengo muy restringido los carbohidratos complejos, pero los de las verduras no, este tercer mes mi doctora dijo que ya podíamos aumentar a 30mg, llevo dos días tomando esa dosis y me siento muy bien pero si he resentido un poco el golpe de energía, ya comencé a trotar también, tengo un poco de insomnio pero como he leído en las respuestas es normal solo es cuestión de que el cuerpo asimile, MUY IMPORTANTE NO AUTOMEDICARSE, no hay que jugar con la salud, mejor ir poco a poco y con vigilancia medica.

    Esta es mi experiencia, saludos.

    PD. no tienen otro grupo de apoyo que no sea en facebook? yo no uso esa red social.
    Gracias.

    1. Hola Maky,

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Te felicitamos por tu pérdida de peso, lo has logrado con mucho esfuerzo y mereces sentirte bien contigo misma. En cuanto a tu pregunta, por el momento contamos con el grupo de apoyo en Facebook, en el cual puedes conversar con otros usuarios y compartir tu experiencia paso a paso. A continuación te comparto el enlace del mismo: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/

      También puedes seguirnos en Instagram (@Officialphentermine) 😉

      Te deseamos la mejor de las suertes en tu proceso de pérdida de peso. ¡Tú puedes!

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  8. llevo 3 dias tomando finapet 18.75 mg. el unico sintoma que tengo es el insomnio..no e dormido casi nada los 3 dias, se que estoy recien , espero se normalice luego.

    1. Hola Gladys,

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Esperamos que algunos de los consejos que compartimos en este artículo sean de tu utilidad. Como dices, la mayoría de los efectos secundarios de la fentermina tienden a disminuir luego de un par de semanas de tomar el tratamiento.

      Pensamos que en este caso también te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  9. tengo tres días tomandola y me da muchas energías, me gusta eso porque antes tomaba redotex y me traía como zombi. prefiero mil veces este medicamento aunque por alguna extraña razón tengo mas efectos secundarios con esta pastilla que con redotex que supuestamente es mas fuerte. con esta tengo el insomnio (a las 4:30am tan despierta como si fueran las 2pm para levantarme incluso mas temprano que mi alarma que es a las 8am), dolores de cabeza y mareos. la resequedad casi no la he experimentado como con redotex. el hambre también se esfuma mas rápido y el apetito no vuelve. me encanta 🙂

    1. Hola Fernanda,

      Nos alegra saber que estás satisfecha con los efectos deseados del medicamento. Esperamos que nuestros consejos para combatir el insomnio te ayuden a aliviar este efecto secundario.

      También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina que están experimentando lo mismo que tú.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  10. Este es mi 2 día de tomar sentis… ayer casi ni probé bocado y hasta ahora llevo prácticamente 20 horas sin dormir ni que me de sueño, hace unos minutos me tome mi segunda pastilla, espero que con el paso de los días logre poder conciliarlo… ya que anoche estuve mirando la tv hasta las 3:30 luego desperté a las 4:30 y de ahí no he parado ya voy camino a dejar a mi hija al colegio y el sueño aún no aparece… la sensación es rara… da la impresión de consumir cocaina pero pasa con el paso de las horas…

  11. Hola llevo 7 días tomando la phentermide y la verdad hago ejercicio dos hora diarias como mínimo. Después que la estoy usando me he sentido mil veces peor mi cerebro no descansa y no he dormido desde hay no he bajado nada tampoco

  12. Hola soy karen llevo dias 1 mes tomando fentermina y la verdad le dije a mi doctor que me cuesta comciliar el sueño y me dio a tomar zopiclona .
    Estara bien el medicamento que me dio

    1. Hola Karen,

      Lo sentimos, no estamos calificados para ofrecerte un consejo médico. Sólo un doctor o doctora pueden hacerte una recomendación sobre dicha combinación.

      Esperamos que esta respuesta sea de ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

    2. Karen hola, te cuento que me ha pasado lo mismo, casi no duermo con la fentermina, quería consultarte cómo te fue con la Zopiclona, pudiste dormir? Algún efecto extraño?. Saludos

  13. Hola por favor necesito un consejo comense hace 2 dias a tomar sentis me tomo una en la mañana y otra en tarde pero no he podido dormir ni 5 minutos me esta dando miedo alomejor tendre k tomarme solo una pastilla y no dos…la doctora me dijo k por ni masa corporal debian ser 2…pero kiero dorrmir aunque sea 5 minutitos y no logro hacerlo…algun consejito por favooooor

    1. Hola Marilyn,

      ¿Divides la píldora en dos o tomas dos píldoras al día? No recomendamos bajo ninguna circunstancia tomar más de una pastilla al día. Puedes experimentar efectos secundarios severos o inclusive sufrir un sobredosis por el uso excesivo del medicamento.

      Tampoco es recomendable tomar fentermina luego del mediodía (sobretodo al inicio de su tratamiento) ya que por sus efectos estimulantes no permitirá que descanses normalmente en la noche, justo como comentas en tu post. En general, la fentermina se toma por la mañana y con el estómago vacío. Algunas marcas de fentermina se deben tomar indican que se debe tomar entre media hora y una hora antes del desayuno, otras en cambio, indican que se debería tomar dos horas antes de la primera comida. Estas instrucciones varían en función de la píldora de fentermina. Acá explicamos más: https://www.fentermina.com/blog/cuando-deberia-tomar-mi-fentermina

      Esperamos que esta respuesta sea de tu ayuda. También, te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/
      en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  14. Llevo dos meses tomando la. Pastilla y si he bajado de peso pero a. Mi no me pasa que no sienta nada de nada de apetito, si tengo menos ansiedad. Tomo mucho líquido por la sed que produce.
    Cuánto debería bajar mensualmente y algún consejo con el tipo de alimentación. Gracias

    1. Hola Fabiola,

      Es normal sentir hambre ocasionalmente al tomar fentermina. Lo que puede estar sucediendo es que no estás consumiendo suficientes calorías o alimentos que te brinden una sensación sostenida de energía y saciedad. Acá explicamos porque sientes hambre al tomar fentermina: https://www.fentermina.com/blog/por-que-siento-hambre-al-tomar-fentermina

      Lo que recomendamos en estos casos es que consumas una dieta balanceada con varias comidas pequeñas y frecuentes durante el día, de esta forma puedes llevar un control de las calorías que consumes y a la vez sentirte satisfecha sin llegar a sentir ansiedad o hambre extrema al final del día. Acá te contamos que puedes comer durante tu tratamiento con la fentermina: https://www.fentermina.com/blog/que-debes-comer-mientras-tomas-fentermina/

      Como snacks puedes tomar batidos de proteínas, frutas frescas con mantequilla de maní, yogurt libre de grasa, galletas con queso bajo en grasa o pavo, un emparedado de pan integral con aguacate, zanahorias y hummus o almendras con una fruta de tu preferencia.

      Espero estas sugerencias te ayuden. Te deseamos mucha suerte.

      También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014/

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  15. Hola! Tengo que bajar solo 5 kilos y tengo mvha ansiedad por los dulces. Mi entrenador me recomendó Fenternina, no un medico. Pero no baje nada de peso. Y me disminuyo muy poco él hambre. Como bastante sano y hago ejercicio 5 veces por semana. Es normal que no haya bajado de peso? Sino tengo un gran sobrepeso sera la causa por la que no bajo! Y me provoca muchísimo Insomnio. Por mas que baje la dosis duermo solo 4 horas. Y lo convino con. Pastillas q ayudan a dormir y tmp logro dormir mas ! Que hago las tendría que dejar?

    1. Hola Gimena,

      No debes tomar fentermia si no has recibido una receta médica, es ilegal y un peligro para tu salud. Adicionalmente la fentermina está indicada para pacientes con obesidad tipo 2, dados los riesgos que conlleva y los efectos secundarios que pueda llegar a producir, el tratamiento debe ser monitoreado de cerca por un profesional.

      Lo mejor sería que asistas a una cita con un médico para hablar del tema.

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  16. Me encanta!!! Estoy tomando Fentermina de 18, 75 y me sube el ánimo, ya que pasaba depresiva.
    Y estoy igualita a la ardilla cuando se toma una energética de la película Vecinos invasores!!!😂😂😂😂😂y el hambre….que es eso??? Jajaja….totalmente recomendable

    1. Hola Evelyn,

      Nos alegra escuchar que estás teniendo una experiencia positiva con la fentermina. Te invitamos a unirte a nuestro grupo oficial de apoyo https://www.facebook.com/groups/1593061290992014 en el cual puedes conseguir valiosos consejos y conectarte con otros usuarios de fentermina.

      Te deseamos mucha suerte en tu proceso de pérdida de peso.

      Saludos cordiales

      Rebeca, Phentermine.com

  17. Buenas tardes,,, ayer inicie tx con Fentermina y no dormi nada durante la noche,, vi una pelicula, oi musica instrumental y de meditacion y no logre conciliar el sueño. Espero corregir el efecto

    1. Despues de 4 dias de tomar el medicamento inicie con disnea a pequeños esfuerzos, asi como taquicardia,,, fue necesario suspender el medicamento, revision medica e iniciar tratamiento pero ahora para la Taquicardia😜.

  18. Llevo 3dias tomando pastillas para bajar de peso trabajo con niños asi qe mi actividad fisica es todo el dia pero no el logrado dormir me recomendaron tomar la pildora 3veces al dia antes de cada comida deveria dejar la dosis de la once para poder consiliar el sueño?

    1. Hola Karina,

      No debes tomar fentermina después de las 6PM, inclusive algunos usuarios dejan de consumirla luego de las 12PM para evitar la interrupción del ciclo de sueño. ¿Qué dosis de fentermina tomas tres veces al día? Por favor ten en cuenta que nunca debes consumir más de 37.5mg de fentermina al día. Por favor consulta con tu doctor al respecto.

      También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Phentermine.com

  19. Hola.
    Les cuento mi experiencia, hace como 3 años atrás tome sentís yel único efecto secundario q tuve fue disminución del apetito sexual, por qlo que igual me complica a por mi pareja. Ahora volvía a tomar llevo 6 días y al dia 3 me costó mucho dormirme concebi el sueño a las 3 de la mañana y desperté a las 5am durante el día nada de sueño muy despierta si cansada pero nada más pensé q era por otras vitaminas q tomaba c y d pero se me a regularizado despierto temprano pero ya no tanto les menciono q antes de tomar sentís me levantaba muy tarde ya q trabajo de tarde y solo quería dormir mi cuerpo estaba muy cansado ahora me siento con energía.

  20. Apenas estoy tomando las pastillas pero tengo insomnio q tomo para dormir y también siento dolor Enel pecho

    1. Hola Teresa,

      Lamentablemente son producto de los efectos estimulantes del medicamento. Si sientes dolor agudo o permanente en el pecho debes comunicarte con tu doctor inmediatamente.

      Es importante que comas suficiente y tomes mucha agua durante tu tratamiento con la fentermina, siempre toma el medicamento a primera hora del día, por lo menos 12 horas antes de dormir. No estamos calificados para ofrecerte un consejo médico sobre que tomar junto a la fentermina (sólo un doctor puede hacer una recomendación), pero estos tips naturales pueden ayudarte a dormir mejor: https://www.fentermina.com/efectos-secundarios/insomnio

      Te deseamos una pronta recuperación. También te serviría conversar con otros usuarios de la fentermina que puedan ofrecerte consejos personales acerca de tu situación, por lo tanto te invitamos a unirte a nuestro grupo de apoyo de Facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1593061290992014

      Saludos cordiales

      Rebeca,
      Fentermina.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *